oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: como se debe de mezclar el hardcore???  (Leído 12125 veces)
ivan92ryz
Desconectado

Sexo: Masculino De: vilanova city
Registro: 04-08-09
Facebook:
GABBER CLUB



Email
« Responder #30 en: 22/06/11, 00:17:16 am »

Yo creo que se tiene que dejar la petada sola en contadisimas ocasiones , lo mejor es que suban juntas y que pete la melodia del disco 1 con la petada de bombo del disco 2 .

+1, para mi es el metodo ke mejor keda la mezcla, el ke sienpre uso y el ke usan normalmente los djs nacionales ke suelen pinchar hardcore..  pero si te fijas los djs internacinales pinchan a enpalmes....  asi ke tanpoko eske haya 1 norma de como se pincha pero x lo menos para mi como mejor keda es keda es alo "español"

Tienes toda la razon, y es algo q no me gusta y me jode de cuando voy a una discoteca a escuxar a un angerfist, neophyte, endymion, etc etc y te pinxan, como tu dices, a empalmes, todos los q vayais al pont os dareis cuenta. Y despues, por ejemplo, cuando voy a Piramide, y se pone a pinxar el David Max, se pega unos mezclotes el cabron....!!!! todas las petadas juntas, q yo no se como le da tiempo a cuadrar los bpm's con tan poco tiempo entre mezcla y mezcla.
si tu dices k david max es bueno pinxando eske tu seras igual de pakete k el!!!
loko tas parao a escuxar alguna vez los mezclotes k se marca..?? xDDD
dj_devil666
Desconectado

Sexo: Masculino De: Figueres.
Registro: 10-05-07

Email
« Responder #31 en: 30/06/11, 14:35:24 pm »

Yo normalmente dejo el subidón principal solo y en la segunda o 3a subida le mezclo la rallada del principio del siguiente tema y hago que peten juntas. En mi opinión, creo que el hardcore es otro rollo distinto a la makina a la hora de pinchar. La gran mayoria de los temas ya tienen suficiente caña por si solos. Eso no quita que alguna vez si que le meta alguno en el primer subidon pero pocas veces.
jesusdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: la almunia (Zaragozá)
Registro: 29-12-08

Email
« Responder #32 en: 04/07/11, 17:00:15 pm »

Pues yo te digo desde mi corta experiencia.. a ver yo empece a pincharlo como todo el mundo por aqui, hacinedo coincidir la segunda rompida de melodia con la primera de bombo de la siguiente cancion pero me parece que esa no es la forma y me gusta ahora mas hacer empalmes buenos y disfrutar de cada tema sin meterle una cantidad innecesaria de bombos que muchas veces no hacen mas k estropear la melodia, vamos asi es como se pincha fuera de aqui, para mi el hardcore se debe pinchar como el house, ahi lo dejo.
CaRLoSMd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Los Madriles
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]


Email
« Responder #33 en: 07/07/11, 11:03:09 am »

Tiene que haber una forma establecida de pinchar un estilo?

He oído sesiones muy sobradas de técnica y algunas a empalmes y no sé decir cuál es mejor...
Megahardcore
Desconectado

Registro: 19-09-10
Email
« Responder #34 en: 22/07/11, 11:42:33 am »

hablando de este tema y para los que mezclan al subidon (petarda, rebenton o como cada uno le llame) he visto que muchos profesionales, al hacer una mezcla, dejan los altos, medios, y bajos sin tocar, y sin embargo otros, los ponen a tope o les quitan todos los bajos..... ¿que soleis hacer vosotos?
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #35 en: 26/07/11, 16:54:40 pm »

hablando de este tema y para los que mezclan al subidon (petarda, rebenton o como cada uno le llame) he visto que muchos profesionales, al hacer una mezcla, dejan los altos, medios, y bajos sin tocar, y sin embargo otros, los ponen a tope o les quitan todos los bajos..... ¿que soleis hacer vosotos?
La ecualización si que no tiene nada establecido.Eso es educar el oido, y intentar que los 2 temas suenen por igual ( a mi parecer). También depende del estilo, lógicamente un estilo con muchos graves no se ecualiza igual que uno en el cual las frecuencias medias/agudas están mas presentes.
Pero como ya he dixo, es educar tu oido  ;)
jesusdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: la almunia (Zaragozá)
Registro: 29-12-08

Email
« Responder #36 en: 13/08/11, 16:26:16 pm »

Yo creo que lo mas acertado es dejar altos medios y graves practicamente en el centro ya que se supone que ya esta bien ecualizado no? lo que si me parece "mal" ya digo entre comillas es mezclar dos canciones con los graves de ambas en el centro o muy subidos... a mi parecer no queda bien
dj_devil666
Desconectado

Sexo: Masculino De: Figueres.
Registro: 10-05-07

Email
« Responder #37 en: 13/08/11, 18:24:40 pm »

Yo creo que lo mas acertado es dejar altos medios y graves practicamente en el centro ya que se supone que ya esta bien ecualizado no? lo que si me parece "mal" ya digo entre comillas es mezclar dos canciones con los graves de ambas en el centro o muy subidos... a mi parecer no queda bien

Yo antes era de los que no tocaban casi la ecualización pero con el hardcore dos bombos sin cortarle graves a uno es una locura y a mi también me parece que no queda bien.
En la eq. yo lo que hago es meter el tema que entra con los graves cortados y los agudos un pelín menos de la mitad y poco a poco le voy dando agudos y cuando va a petar le pongo los graves a un poco más de la mitad o la mitad(depende de cada tema ya) mientras que al tema que sale se los voy quitando y le voy recortando agudos. Dependiendo del tema que sea el que sale a veces le doy un poquito de medios ya que al quitarle agudos pierde demasiada presencia.
En líneas generales es mi forma de ecualizar, aunque todo depende de los temas en sí como suene cada uno.
el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #38 en: 13/08/11, 23:30:07 pm »

Yo normalmente dejo el subidón principal solo y en la segunda o 3a subida le mezclo la rallada del principio del siguiente tema y hago que peten juntas. En mi opinión, creo que el hardcore es otro rollo distinto a la makina a la hora de pinchar. La gran mayoria de los temas ya tienen suficiente caña por si solos. Eso no quita que alguna vez si que le meta alguno en el primer subidon pero pocas veces.



 Yo lo hago exactamente igual y cuando peta la mezcla le quito bombo a la melodia y se lo dejo a la que entra, esto queda muy bien si la melodia tiene un bombo menos contundente que la segunda canción.
dj_devil666
Desconectado

Sexo: Masculino De: Figueres.
Registro: 10-05-07

Email
« Responder #39 en: 23/08/11, 22:10:09 pm »

Yo normalmente dejo el subidón principal solo y en la segunda o 3a subida le mezclo la rallada del principio del siguiente tema y hago que peten juntas. En mi opinión, creo que el hardcore es otro rollo distinto a la makina a la hora de pinchar. La gran mayoria de los temas ya tienen suficiente caña por si solos. Eso no quita que alguna vez si que le meta alguno en el primer subidon pero pocas veces.



 Yo lo hago exactamente igual y cuando peta la mezcla le quito bombo a la melodia y se lo dejo a la que entra, esto queda muy bien si la melodia tiene un bombo menos contundente que la segunda canción.

Sep yo suelo quitar el bombo entero y recortarle un pelín de agudos. Luego voy haciendo desaparecer el tema mediante la eq y la ganancia. También al hacer entrar un nuevo tema antes de que pete el bombo lo suelo entrar con el bombo a 0 y los medios a un cuarto. Aunque cada tema es un mundo y depende del equipo donde estés pinchando la eq también cambia...
visigodo
Desconectado

Registro: 26-06-09
Email
« Responder #40 en: 05/04/12, 13:43:21 pm »

Uno k dice k david max es un paquete, pocos consejos puede dar  de como se debe pinxar hardcore. Escuchate alguna sesion de maskara del 2000 y  me dices si piensas lo mismo. Fue de los primeros en pinxar al subidon en la provincia de castellon. Junto a Javi Boss eran los mejores en esa epoca pinxando al subidon. No saldrias mucho de fiesta hace 12 años. Fuera de Cataluña tambien saben cuadrar discos. Te lo dice uno de Barcelona. Un saludo
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |