oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Como escribir compases  (Leído 2816 veces)
mikyxque
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona
Registro: 10-09-08
LISTEN THE VOICE OF YOUR CONSCIENCE


Email
« en: 29/07/09, 19:07:41 pm »

Hola:

A ver si me podeis echar un cable porfa.... Me gustaria saber como escribis vosotros los compases de la cancion en la galleta o donde lo apunteis.
Por ejemplo, 4 flecha arriba cuando empieza o en el subidon, 4 flecha abajo en el bajon.... etc.... que es cada cosa...
Como sabes cuando pones el disco en que compas estas??? me refiero no cuando empiza el disco y los vas contando, si no, cuando lo pones ya en el medio de la cancion... como se donde estoy???

Es un poco lio, espero haberme explicado, gracias a todos de antemano
DJ Electr0
Visitante


Email
« Responder #1 en: 29/07/09, 19:58:22 pm »

Un compas para mi son 32 bombos, hay gente que prefiere 4 bombos por compas... eso va a gustos. A la hora de apuntarlo lo escribo así... 4f 2b 4f (4 compases fuertes, 2 compases de bajon, 4 compases fuerte)... hasta escribir todos los compases del disco.

Si el disco tiene "puas", escribiria algo asi.... 4f 2b+4 4f.... el +4 seria 4 bombos de mas, o tambien puede ser -4.

Espero a ver podido ayudarte.


Saludos
isiscontrol
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils
Registro: 14-04-08
Facebook:
retirado ...



Email
« Responder #2 en: 29/07/09, 20:53:34 pm »

Hola:

A ver si me podeis echar un cable porfa.... Me gustaria saber como escribis vosotros los compases de la cancion en la galleta o donde lo apunteis.
Por ejemplo, 4 flecha arriba cuando empieza o en el subidon, 4 flecha abajo en el bajon.... etc.... que es cada cosa...
Como sabes cuando pones el disco en que compas estas??? me refiero no cuando empiza el disco y los vas contando, si no, cuando lo pones ya en el medio de la cancion... como se donde estoy???

Es un poco lio, espero haberme explicado, gracias a todos de antemano
ese es un problema que a mi tambien me tiene loco, asi que lo mejor de lo mejor... es aprenderse las canciones o estar al tanto e ir contando a la vez que vas haciendo otras cosas xd
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #3 en: 29/07/09, 21:16:18 pm »

en realiadad los compases de makina van a un compas de 4x4 xD es decir 4 bombos xD pero vamos xD si de verdad le metes ganas no te ará falta ni contarlos xD sabras q en ese momento te kedan tanto o tanto dependiendo del tema cuando te lo conoces XD la mejor manera de conocerte los temas es pincharlos y cagarla y esdudiarlos xD
Dj.Steel
Visitante


Email
« Responder #4 en: 29/07/09, 21:37:03 pm »

buen post pq io tb me comprado los platos ace nada i ni p. idea de como se cuentaan.. ???
dj M-DiuM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Olot
Registro: 04-10-07

Email
« Responder #5 en: 29/07/09, 22:14:42 pm »

yo de la mayoria los se de memoria, pero si ay alguno que pinche poco, pues alrededor de la galleta o en la misma galleta, pongo por ejemplo si tiene 4 tiempos de bajon pongo: 4, si tiene 4 i medio pongo: 4'16 y voi haciendo asi!!
Pauet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Amposta
Registro: 02-11-08
DJ PAUET


Email
« Responder #6 en: 29/07/09, 22:48:04 pm »

io me apunto los compases en el mismo vinilo
tambien lo voy contando por 32 bombos (una frase)
ia me lo apunto: 4-P (4 frases i a la kinta peta) no se si me explico
mas o menos si tienes las frases apuntadas o recordadas te sale solo
JesusValde
Desconectado

Sexo: Masculino De: valderrobres
Registro: 17-01-08
International Festivals ______Addict______


Email
« Responder #7 en: 29/07/09, 23:31:50 pm »

yo x ejenplo 1 tema de hardcore me lo apunto asi...  4.8(6).4.4.6
cada punto es 1 petada... el parentesis el subidon principal...  y azul son conpases de bombo o rayada..  y el rojo conpases de melodia o cantado...

nose x lo menos a mi esta manera me funcina bastante bien para situarme rapidamente y saber donde soltarla...
Dave
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-01-08
dave


Email
« Responder #8 en: 30/07/09, 00:49:47 am »

yo lo k no se es contar los compases de una cantada :S
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #9 en: 30/07/09, 00:56:52 am »

Y eso? que tienen las cantadas de dificil?
DjPlatin
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alella
Registro: 01-08-04
Facebook:
Remember!!!!


Email
« Responder #10 en: 30/07/09, 08:32:08 am »

yo cuento k 32 = 1. en la foto keda como me lo apunto pq mi memoria me falla con tantos discos k tengo xD
DJ Electr0
Visitante


Email
« Responder #11 en: 30/07/09, 11:27:58 am »

yo cuento k 32 = 1. en la foto keda como me lo apunto pq mi memoria me falla con tantos discos k tengo xD

Uoooo discazoo que has colgado, a ver cuando me lo pillo xD
Dj JAM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Benissanet
Registro: 15-03-05

Email
« Responder #12 en: 30/07/09, 13:00:35 pm »

yo lo cuento con compases de 4x4, es decir, cada 4 bombos es un tiempo, y normalmente el vinilo se organiza en multiples de 8 tiempos, por ejemplo, subidon de 32, petada de 24, bajon de 48... y asi todo el rato!
DeJota_Javi_Neurass
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mi NiÑa xDD
Registro: 19-01-08
Real Love (L)


Email
« Responder #13 en: 30/07/09, 13:18:25 pm »

yo lo k no se es contar los compases de una cantada :S
se cuentan igual tio cantadas k bases k melos k lo k te venga en gana xDDD

si te conectas al msn te intento ayudar con mas dudas
 ;)
Pauet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Amposta
Registro: 02-11-08
DJ PAUET


Email
« Responder #14 en: 30/07/09, 14:21:27 pm »

las cantadas son exactamente iguales k el hardcore, makina ... (me estoy refiriendo en tema frases)
lo uniko k ahi en algunas cantadas k en el momento k cantan xD puede ser un poko dificil, pero todo es kuestion de imaginarte mas o menos el ritmo e ir contando las frases
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |