Miscelánea > OFF-TOPIC
España sólo vacunará al 30% de la población para la gripe A
(1/25) > >>
Detective musical:
Gripe A: malestar por la gestión del Gobierno
España vacuna al 30%; el resto, al 100%
El otoño está a la vuelta de la esquina y, mientras en la mayoría de los países occidentales, desde Gran Bretaña o Francia hasta Australia, los Gobiernos han firmado contratos con las principales farmacéuticas para que les suministren vacunas suficientes de la gripe A para inmunizar a toda la población, en España sólo se ha firmado la adquisición de dosis para el 30% de las personas, es decir, el mínimo propuesto por la Organización Mundial de la Salud.

Para algunos expertos, la gestión de la gripe no está siendo correcta. Según ha podido saber lanacion.es, hubo un intenso enfrentamiento en el Ministerio de Sanidad cuando se decidió adjudicar a dos importantes compañías farmacéuticas -Novartis y Glaxo- unos contratos multimillonarios -suman 266 millones de euros- para la fabricación de unas vacunas cuando aún no tienen datos de qué y cómo se van a hacer.

“Se les ha firmado un contrato en barbecho”, dicen fuentes conocedoras de lo ocurrido. Éstas no son las únicas dos compañías fabricantes de vacunas. De hecho, Baxter, presente en España, anunció ya en junio que inicia la fabricación masiva de la vacuna tras acabar la fase de ensayos. Y Sanofi Pasteur, fabricante de las vacunas de gripe estacional, ha desarrollado vacunas aplicables a todas las edades.

La decisión del Ministerio de adquirir vacunas sólo suficientes para un 30% de la población cuando aún no están definidos los grupos de riesgo sorprende a numerosos expertos. Según uno de ellos, si se tienen en cuenta las previsiones desarrolladas por el CDC, el centro de referencia norteamericano, que ha elaborado el perfil más completo de grupos de riesgo, en España haría falta elevar las dosis hasta cubrir, al menos, al 70% de la población.

La ministra de Sanidad mencionaba a niños y adultos con enfermedades de base y a embarazadas como los grupos de riesgo que necesitarían vacunación.

Fuente: http://www.lanacion.es/espana/2009071515226/espana-vacunara-al-30-de-la-poblacion-los-paises-del-entorno-al-100
Detective musical:
( Mode ironic ON:)
Tranquilos, no nos alarmemos, sabemos que en ese 30% estarán nuestros políticos que nos ayudarán siempre que puedan en todo lo que haga falta.

( Mode Ironic OFF:) En el polo norte llega la gripe?
sa-niniarosika:
seguro k ellos son los primeros en ponersela...........
me dan kada vez mas jerna estos hijos de puta
acidboysgp:
Muy bien, por mi de puta madre. Ya os digo que yo seré de ese 70% que no se pondrá la mierda de vacuna esa. ¿Estamos locos o que? ¿Como me voy a poner una Vacuna para la mentira de "enfermedad" esa, cuando en mi vida me la he puesto ni para una Gripe Común? Cuando, números en mano, la puta Gripe Porcina (gripe A para los lerdos) mata menos. Anda y que se metan la vacuna por el puto orto, a ver si les mola.

Quién se ponga esa vacuna es gilipollas, ya os lo digo. Pero allá cada uno. Hay vacunas que llevan años en poder hacerse, además, no van a probar la vacuna antes? En tan poco tiempo aislan el virus y ya hacen un remedio "infalible"?. Y todo para una enfermedad exageradamente e injustificadamente inflada mediáticamente hablando. ¿Conejillo de Indias yo? NO.
djegox:
Pero si nuestra ministra decía que no había ningún problema y que esta todo bajo control. Que pasa ahora? jaja.

A mi me da igual, yo tampoco creo que esto sea tan grave, la gravedad de la supuesta enfermedad la deciden los medios.

Y otra cosa... si estuviera otro tipo de gobierno anda que la gente hubiera tardado en salir a la calle...pero como están estos impresentables que sin duda tanto miran y se preocupan por el ciudadano pues aquí no pasa nada.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa