oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CREEIS QUE PINCHAR A PC (posts en minúsculas)  (Leído 9219 veces)
djvictorp
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 17-02-08


Email
« en: 18/07/09, 12:12:43 pm »

Me gustaria saber vuestra opinion sobre si las nuevas technologias en las maneras de pinchar tanto pc,cd,etc hace que se pierda la esencia de las sesiones de toda la vida a platos,donde no habian sesiones perfectas sino fiestas perfectas??ya que ahora con un buen manejo del virtual entre otros programas todas las sesiones son demasiado perfectas.
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #1 en: 18/07/09, 12:41:26 pm »

Una mezcla a PC, es una mezcla a PC, y una mezcla a platos es una mezcla a latos. Yo sinceramente prefiero oir el tipico "ZZZZZZZZ" de las sesiones a vinilo, pero tambien hay que decir que las mezclas a PC suelen estar mejor "acabadas" ya que con hacer un clik se te sincronizan solas.


Es el eterno debate de siempre...
Lirico
Visitante


Email
« Responder #2 en: 18/07/09, 12:42:26 pm »

Titulo en minúsculas ;)

Yo opino que sí, ya que pinchar a platos es mejor, más divertido etc.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #3 en: 18/07/09, 12:43:36 pm »

pinchar a pc es una simulación, una simulación NUNCA será mejor q la realidad. yo creo q debate no hay, es una simple cuestión de lógica, creo q nadie en su sano juicio diría q es mejor el sexo virtual q el real, o jugar a un juego de play de f1 o conducir un coche f1 de verdad
DJ_NeoN
Visitante


Email
« Responder #4 en: 18/07/09, 13:07:49 pm »

pues yo prefiero pinchar a pc que a vinilo, y he probado ambas cosas, aunque la verdad pincho a pc en muy pocas ocasiones (prefiero escuchar las canciones sin mezclar)
vale que pinchar a vinilo es mas real, mas divertido etc etc, pero que es eso ¿solo 1 razon a favor? pinchando a cd encuentro muchisimas mas razones a favor:


- el vinilo se estropeaa medida que lo vas pinchando, se degrada el sonido el cd no

- razones de espacio. puedes almacenar miles de canciones en cds en muy poco espacio. almacena todas esas canciones en vinilos, a ver cuanto ocupan.

- razones conomicas obviamente, y no me refiero a pinchar en mp3 guarros bajados de internet, no. me estoy refieriendo a pinchar en temas ripeados en formato wav desde un cd aunque a veces irremediablemente hay que usar ripeos de vinilo. sale mucho mas barato pinchar a cd que a vinilo.

- en el cd metes las canciones que tu quieras, organizadas como tu quieras. el vinilo hay cortes que estoy seguro que o jamas pincharas, o pincharas 2 o 3 veces. a eso sumale lo que ocupa el vinilo ¿merece eso la pena por 1 sola cancion o 2? para mi no.

- calidad de sonido por supuesto que gana de calle el cd, y repito que no me refiero a mp3 guarros de intenet, sino a ripeos desde maxi cds o cds echos en formato wav. yo escucho musica, no un maquina haciendo palomitas. ¿que suena mejor el vinilo? vuelvo a decir lo mismo que en otro post, dudo que tengais un equipo lo suficientemente bueno para apreciarla, con un equipo amateur de 2000 euros no va a apreciar nada.

- se te jode el cd y puedes hacer perfectamente una copia por 20 centimos que t vale el cd, o si es original, quitar los rallajos con pulimento para carrocerias de coches (yo uso el bote azu de titanluz por ejemplo, y va de lujo) se te jode un vinilo de 100 euros y que haces? darte cabezazos contra la pared y que mas?

- pinchando a cd o con un programa multipista consigues una sesion perfecta de sonido, ecualizacion y sincronizacion, a vinilo fijo que algun descuadre o caallito se te escapa, y que quereis que os diga, pefiero la perfeccion que no la "esencia del vinilo2 que tanto defienden algunos


y seguro que hay alguna mas que no se me viene a la cabeza, pero creo que 8 contra 1 es mas suficiente para demostrar por que prefiero pinchar a cd xd.

DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #5 en: 18/07/09, 13:11:49 pm »

todos esos puntos q das, para mi se resumen en 1 cosa: dinero. xq en sonido a mi me gusta muchisimo + como suena un vinilo nuevo y bien planchado q un mp3 comprado en beatport x ejemplo.
el espacio es cuestión de dinero, q un vinilo se degrade tb xq siempre puedes comprarte otra copia
DJ_NeoN
Visitante


Email
« Responder #6 en: 18/07/09, 13:23:48 pm »

la primera razon para mi es la calidad de sonido, limpio, sin clicks, saltos o cualquier otro defecto, y en segundo lugar el dinero (pero que conste que tambien compro cds originales, aunque obviamente son mas baratos que un vinilo por lo general)
djpiti
Desconectado

Sexo: Masculino De: de morocity
Registro: 12-02-09
A POR EL RECORD DE LOS 5.000.000


Email
« Responder #7 en: 18/07/09, 13:27:50 pm »

economicante sin duda pinchar a pc es lo mejor.

acutalmente, muchos djs tiran de cdj que a la larga sale mucho mas economico, ademas hoy dia esta casi todo ripeado xd.

respecto a tu pregunta, vinilo forever.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #8 en: 18/07/09, 13:34:47 pm »

pinxo a pc, por que me es muxo mas comodo. prefiero el tacto del vinilo, etc etc... pero si uno busca mezclar canciones, sin tener que gastarse apenas dinero y diveritrse un rato. pc es lo mejor.
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-02-09
Say good night to the bad boy


Email
« Responder #9 en: 18/07/09, 13:40:20 pm »

Creeis que conducir un diesel hace que se pierda la esencia de la gasolina?

Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #10 en: 18/07/09, 14:08:15 pm »

Ya hubo debate sobre eso en off topic XDXDXD
SISO MC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Andorra
Registro: 20-06-09

Email
« Responder #11 en: 18/07/09, 14:32:27 pm »

yo empece a pinchar a pc hace relativamente poco tiempo y hace un par o tres de meses opte por comprarme el sistema de timecodes virtual vinyl. pincho los temas cargados en mi pc pero sintiendo los vinilos en mis dedos. lo hechaba de menos... sinceramente, prefiero hacer rodar los vinilos.
de todas formas, en pc lo de apretar un botoncito... cada uno entendera como quiera lo de "ser dj", yo entiendo ese boton del sincronizado como una ayudita en algun caso, pero sigue estando la barra del pitch y el pitch bend para poder cuadrarlas y la mayoria tienen la hercules o alguna de estas asi que... pero bueno, que cada uno "pinche" como pueda... ;)

Saludos!!

P.D.: no es ningun ataque a nada ni a nadie, solo una opinion (por si acaso)
djvictorp
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 17-02-08


Email
« Responder #12 en: 18/07/09, 22:44:37 pm »

es logico que las nuevas technologias hagan que evolucione tanto el tipo de musica como como los formatos,pero es verdad que por espacio comodidad y sonido a veces es mejor pinchar en pc o cd,pero creo que la perfecccion de una sesion a pc ese sonido,esa mezcla tan limpia,es lo que no me acaba de convencer,creo que es mas espectacular ver a dj pinchar a platos y hacer la mezcla a 3 platos por ejemplo y le peten los 3 a la vez,y ver el nivel de concentracion y ver la locura de la peña tanto si sale bien como sino,yo he escuchado sesiones y visto sesiones en directo de los mas grandes,ya que estoy pureta ya jajjaja y jamas han hecho la sesion perfecta siempre se descuadraba algun cambio pero es que la esencia es esa que no hay sesion perfecta,no creeis?
SISO MC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Andorra
Registro: 20-06-09

Email
« Responder #13 en: 19/07/09, 15:37:34 pm »

es logico que las nuevas technologias hagan que evolucione tanto el tipo de musica como como los formatos,pero es verdad que por espacio comodidad y sonido a veces es mejor pinchar en pc o cd,pero creo que la perfecccion de una sesion a pc ese sonido,esa mezcla tan limpia,es lo que no me acaba de convencer,creo que es mas espectacular ver a dj pinchar a platos y hacer la mezcla a 3 platos por ejemplo y le peten los 3 a la vez,y ver el nivel de concentracion y ver la locura de la peña tanto si sale bien como sino,yo he escuchado sesiones y visto sesiones en directo de los mas grandes,ya que estoy pureta ya jajjaja y jamas han hecho la sesion perfecta siempre se descuadraba algun cambio pero es que la esencia es esa que no hay sesion perfecta,no creeis?
+1, pero ya digo que sin usar el sincronizado tmbn la cagas a pc. el tema esta en q hay mucho vago x ahi y tiran de eso.
Dj MakinerO13
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona [LaGarriga]
Registro: 04-10-07
MAKINA4LIFE


Email
« Responder #14 en: 20/07/09, 00:28:21 am »

No todos los programas para pinchar a pc t las cuadran solas , no todos utilizamos el virtual porque yo lo odio ese programa porque todo el mundo puede pinchar hasta el mas tonto puede aprender a pinchar , pero existen otros programas por ejemplo mi caso que utilizo el deejaysystem y en este programa las tienes que cuadrar y nosotros nos tenemos q matar para q la peña utilize el virtual o programas de estos guarros? si pinchais a pc acerlo bien y conozco poca peña del foro q pinche con el deejaysystem la verdad con este programa aprendi a platos no como el virtual que no t enseña practicamente nada y t cuesta mas adaptarte a los platos.  Yo con este programa empeze a los 10 años y me ayudo mucho y por eso aprendi a platos tan facilmente.

Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |