oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: ERROR HUMANO O FALTA DE EXPERIENCIA
ERROR HUMANO - 24 (63.2%)
FALTA DE EXPERIENCIA - 14 (36.8%)
Total de votos: 33

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Muere por fallo médico el bebé de la fallecida por la gripe A  (Leído 4843 veces)
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #30 en: 17/07/09, 23:11:57 pm »

Muchas veces se doblan turnos porque no queda otra opcion, y otras veces se doblan para hacer un favor al compañero.

Este error es permisible no jodamos, no se ha exo intencionadamente, ha sido una equivocacion, a todo el mundo le puede pasar...

Es como el peon que monta mal el andamio y su compañero pisa y cae...
o la carnicera que deja el cuchillo jamonero en la punta de la mesa, o la cocinera que se deja el mango de la sarten hacia fuera...
Hay miles de errores tontos que pueden hacer mucho daño...

La diferencia es que el bebé ha muerto. No creo que ese tipo de ejemplos sean comparables....

Cuantos peones han muerto por un mal montaje de andamio o por riesgos varios? ... y no se le ha dado tanto bombo...

Cuantas personas han muerto dentro de una discoteca porque esta ha cerrado las puertas de emergencia y no han podido salir?...

Son ejemplos comparables...
djpiti
Desconectado

Sexo: Masculino De: de morocity
Registro: 12-02-09
A POR EL RECORD DE LOS 5.000.000


Email
« Responder #31 en: 17/07/09, 23:13:41 pm »

Muchas veces se doblan turnos porque no queda otra opcion, y otras veces se doblan para hacer un favor al compañero.

Este error es permisible no jodamos, no se ha exo intencionadamente, ha sido una equivocacion, a todo el mundo le puede pasar...

Es como el peon que monta mal el andamio y su compañero pisa y cae...
o la carnicera que deja el cuchillo jamonero en la punta de la mesa, o la cocinera que se deja el mango de la sarten hacia fuera...
Hay miles de errores tontos que pueden hacer mucho daño...

La diferencia es que el bebé ha muerto. No creo que ese tipo de ejemplos sean comparables....

Cuantos peones han muerto por un mal montaje de andamio o por riesgos varios? ... y no se le ha dado tanto bombo...

Cuantas personas han muerto dentro de una discoteca porque esta ha cerrado las puertas de emergencia y no han podido salir?...

Son ejemplos comparables...


para mi serian casos comparables pero el resto de los mortales debe entender, trabajo en sanidad = mayor grado de responsabilidad aunque no este remunerado como tal.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #32 en: 17/07/09, 23:14:07 pm »

Que no se le den bombo a otros casos similares no exime que deban cumplir un castigo los culpables.
NiT@
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-10-04

Email
« Responder #33 en: 17/07/09, 23:15:19 pm »

Pues yo no le veo lo comprensible por ningun lado. Meter algo, lo que sea, por vena a un bebe, y más en el departamento de neonatos, en el cual yo he estado y da un respeto impresionante, y más esos bebes que no son ni de 25 cm de largo, y que no han estado en la barriga ni 32 semanas, que llevan un control brutal, no es ninguna tontería ni despiste ni leches. Pensando con mucho esfuerzo en que la mujer fuera tan tan hecha polvo "que lo hiciera sin querer" (INÚTIL), impune NO puede salir. Yo si tuviera un hospital, sintiéndolo mucho echaría a la calle a esta mujer, quizá tampoco la suspendería como enfermera de por vida, pero bueno, quien la quiera en otro hospital que la coja.. pero en el mio.. :D
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #34 en: 17/07/09, 23:15:25 pm »

Que no se le den bombo a otros casos similares no exime que deban cumplir un castigo los culpables.

Por supuesto.
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #35 en: 17/07/09, 23:18:24 pm »

Pero es que yo no he dicho que no deba ser castigada, al contrario...
e dicho que tiene que cumplir el castigo que se le ponga, pero que para mi si que es un error humano.

Nita yo tmb he visto a bebes super petitons (L) son (L) buf, no hay palabras, pero bueno igual la tia no estaba capacitada para ejercer ese trabajo...
Igual estaba de practicas, es que no lo se la verdad...
djpiti
Desconectado

Sexo: Masculino De: de morocity
Registro: 12-02-09
A POR EL RECORD DE LOS 5.000.000


Email
« Responder #36 en: 17/07/09, 23:22:28 pm »

Pero es que yo no he dicho que no deba ser castigada, al contrario...
e dicho que tiene que cumplir el castigo que se le ponga, pero que para mi si que es un error humano.

Nita yo tmb he visto a bebes super petitons (L) son (L) buf, no hay palabras, pero bueno igual la tia no estaba capacitada para ejercer ese trabajo...
Igual estaba de practicas, es que no lo se la verdad...

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=511734

segun esta fuente:


Según el consejero, la presunta autora del error que terminó con la vida de Rayan es una enfermera joven, que ha reconocido su negligencia, con dos años de experiencia en dos grandes hospitales. Ha prestado sus servicios en unidades de enfermos críticos, cuidados intensivos de infecciosos y postoperatorios. Desde diciembre del 2008 trabajaba en el materno infantil del Gregorio Marañón, un centro altamente especializado y de referencia para toda España
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #37 en: 17/07/09, 23:27:34 pm »

Joder pues si la chica tenia experiencia y todo, y jamás le habia pasado nada...
Mas a mi favor para que sea un error :/.

Que cumpla lo que tenga que cumplir y ya esta, porque si se le da mas bombo, acabara mal de la olla, ya bastante tendra con lo suyo...
aCiDa
Gone
Desconectado

Sexo: Femenino De: Tarragona
Registro: 23-06-04

Email
« Responder #38 en: 17/07/09, 23:31:34 pm »

Pues yo no le veo lo comprensible por ningun lado. Meter algo, lo que sea, por vena a un bebe, y más en el departamento de neonatos, en el cual yo he estado y da un respeto impresionante, y más esos bebes que no son ni de 25 cm de largo, y que no han estado en la barriga ni 32 semanas, que llevan un control brutal, no es ninguna tontería ni despiste ni leches. Pensando con mucho esfuerzo en que la mujer fuera tan tan hecha polvo "que lo hiciera sin querer" (INÚTIL), impune NO puede salir. Yo si tuviera un hospital, sintiéndolo mucho echaría a la calle a esta mujer, quizá tampoco la suspendería como enfermera de por vida, pero bueno, quien la quiera en otro hospital que la coja.. pero en el mio.. :D

La verdad q desde q escuché lo q pasó no daba crédito a q la enfermera inyectara por vena la leche al bebé, es surrealista :S
NiT@
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-10-04

Email
« Responder #39 en: 17/07/09, 23:32:37 pm »

Me gustaría saber cuales son esos "grandes hospitales", yo he estado en "dos grandes hospitales" XD y las enfermeras de criticos/cuidados intensivos/postoperatorios, van de culísimo y a su puta bola, hasta yo he tenido que ejercer prácticamente de enfermera dando medicaciones y, en fin.. mil cosas. Cuando te metes en neonatos, la cosa cambia radicalmente. Las enfermeras son lo más cuidadoso que hay, xk no es para menos viendo esas mini criaturitas (L). Conclusión: La tía es una inútil, almenos para ese trabajo. Y los que la hayan pillado también, xk de postoperatorios, a meterla ahí, sin ninguna experiencia en neonatos... la cosa empieza a cuadrar un poco más. Falta de experiencia y de coco, más que error humano, error "inhumano".

En eso tienes razón Wendy, la tía debe estar hecha polvo y se volverá majara, y más haciendose "famosa" de esta manera, las qu eno salen por los medios también, pero es que a esta no se si la pillaran más en su vida como enfermera... pero es lo que hay, a apechugar :-\ La sanidad, y más las enfermeras, como han dicho muchas de ellas que han hablado estos últimos días, es una responsabilidad enorme. Y eso hay que tenerlo clarito, te lo cuentan en el juramento, en el contrato...


La verdad q desde q escuché lo q pasó no daba crédito a q la enfermera inyectará por vena la leche al bebé, es surrealista :S

Esa es la palabra clave :/
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #40 en: 17/07/09, 23:37:19 pm »

Desgraciadamente casos asi, hay a patadas...
Yo también he tenido que hacer de enfermera...hacer tapones, meter y sacar vias, etc...y no es nada agradable, ya que no te han formado para eso, pero te obligan ha hacerlo...

Enfin no deberia darse tanto bombo a esta noticia, ya que como he dicho anteriormente, no solo hay casos asi en la sanidad, hay en todos lados y a todas horas.

Los medios de television lo sacan porque la madre fallecio por lo de la gripe A y es un morbo mas...

Pena me da el padre tan joven...
aCiDa
Gone
Desconectado

Sexo: Femenino De: Tarragona
Registro: 23-06-04

Email
« Responder #41 en: 17/07/09, 23:38:26 pm »

Desgraciadamente casos asi, hay a patadas...
Yo también he tenido que hacer de enfermera...hacer tapones, meter y sacar vias, etc...y no es nada agradable, ya que no te han formado para eso, pero te obligan ha hacerlo...



Qué fuerte...
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #42 en: 17/07/09, 23:39:51 pm »

Desgraciadamente casos asi, hay a patadas...
Yo también he tenido que hacer de enfermera...hacer tapones, meter y sacar vias, etc...y no es nada agradable, ya que no te han formado para eso, pero te obligan ha hacerlo...



Qué fuerte...

Demasiado, pero más fuerte es ver como la enfermera esta delante tuyo y no lo hace  :-\.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #43 en: 18/07/09, 02:03:36 am »

Como anillo al dedo. Ahora el moro juan se va ha forrar a costa de la SS.
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #44 en: 18/07/09, 04:21:01 am »

Entiendo que se le dé bombo al asunto, ya que el moramen perdió hace pocos días a su mujer por culpa de la gripe A y ahora ha perdido a su hijo por culpa de un error humano. Es una tragedia. Y, no jodamos, claro que se trata de un error humano, sinó estaríamos hablando de un homicidio. :D

En fin, no me extraña en absoluto viendo el personal sanitario que hay. Dejando al margen la nula preparación, la mayoría no entiende la responsabilidad que se adquiere con este trabajo. Se colocan como auxiliares o enfermeros/as porque suena mejor y se gana más que fregando escaleras cuando no sirven ni para esto último.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |