oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Huerta de Soto explica la crisis  (Leído 583 veces)
ink
Desconectado

Registro: 26-04-08

Email
« en: 10/07/09, 10:48:16 am »

Posteo este vídeo que da una explicación buena y sencilla respecto a la actual crisis económica, que creo que cualquier persona sin necesariamente tener un gran conocimiento en el tema puede entender.

"El catedrático de economía Jesús Huerta de Soto de la Universidad Rey Juan Carlos, explica la crisis financiera y económica en una entrevista concedida a la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala."

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=p4rlTUuTWZY" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=p4rlTUuTWZY</a>

Para comenzar con el debate voy a exponer mi crítica y opinión.

Creo que esta muy acertado al apuntar como responsables a los bancos centrales que planifican, y controlan la economía global, recordemos que hay una gran sobre-regulación, ninguna crisis se produce por casualidad debido a la basta economía existente, y ellos son los culpables de haber creado estas politicas que han permitido la creación de estas burbujas en la economía, como él las llama: "darle alcohol a un borracho (inflar la burbuja) pero luego llega la resaca (se desinfla la burbuja)"

Por otra parte no estoy totalmente de acuerdo al usar exactamente la palabra "saneamiento" para el estallido de la burbuja, por un lado si es "bueno" porque claramente nadie va a poder pagar las hipotecas a 50años de a saber cuantos millones (creados de la nada), pero tampoco es bueno el lado opuesto, es decir la recesión, lo mejor es la estabilidad. El problema del "estallido de la burbuja" es que los banqueros no pierden nunca, y como él dice "las grandes fortunas se crean en las recesiones", esto es porque la gente que tiene dinero en las recesiones, compra todo a precio varatisimo, los únicos que tienen dinero (mucho almenos) en las recesiones son los banqueros, ellos siempre ganan y no es ningún secreto que los grandes bancos actualmente han hecho enormes beneficios con la crisis. Por lo tanto este "saneamiento" en realidad se convierte en una transferencia de la riqueza de la clase media a los grandes banqueros, recordemos una cita del economista Larry Bates "En tiempos de crisis la riqueza no es destruida, sólo es transferida".

Estoy de acuerdo con que el verdadero problema y lo que crea estas burbujas en la economía es el sistema de la banca fraccional, que recordemos que fue iniciado por los orfebres en la edad media que fue algo terrible y que termino siendo ilegalizo en todos los países, pero después de un tiempo la gente se olvidó y los orfebres "convertidos" en banqueros consiguieron legalizar esta practica con la creación del Banco de Inglaterra en 1694, y que como él dice (un dato que yo no conocía) el gobierno de entonces intento eliminar la banca fraccional a traves del Bank Charter Act que impedia a los bancos privados emitir papel moneda (basado en la banca fraccional), pero sin embargo los bancos privados pudieron seguir "creando dinero" en sus cuentas contables (cheques, etc..) lo que continuo el uso de esta terrible practica que conllevo más ciclos económicos y más crisis.
http://en.wikipedia.org/wiki/Bank_Charter_Act_1844

Simple introducción a lo que es el sistema de reservas fraccionarias, que es lo que suele ser mas difícil de entender a la gente, pero que es lo más importante.
http://books.google.es/books?id=swpUUjFk640C&pg=PA414&lpg=PA414&d&source=bl&ots=tZABmBG8Rd&sig=UWOt8CcWlz8quUwPFVvoB8AxuO8&hl=es&ei=j_5WSvnZIuLTjAfm1KTlAg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1

También dice que los políticos tienen miedo de oponerse al sistema bancario de reservas fraccionarias, es bien sabido que ellos han financiado gigantescos lobbys a favor de este sistema que es muy injusto, pero vamos yo creo que como mínimo algunos politicos deberían tener un par de cojones para plantarle cara a este cartel bancario y oponerse firmemente, como lo han hecho políticos como Ron Paul o Dennis Kucinich. No creo que los políticos deban quedarse de brazos cruzados, o hacen algo verdadero por eliminar este poder a los bancos privados o que se vayan a tomar por c***.

Para terminar creo que comete un gran error al proponer un patrón de oro como solución, porque los banqueros se han hecho con 3/4 partes del oro del planeta, y con esa cantidad podrían manipular la economía de cualquier país que se base en el patrón oro. En la edad media los banqueros decían "quien tiene el oro hace las reglas" y así es. Pero si estoy de acuerdo con la abolición de la banca fraccional y de los bancos centrales que son realmente instituciones que centralizan y legalizan el fraude de la banca fraccional, y de paso le quitan el poder de controlar el dinero a los gobiernos, recordemos que la mayoría de bancos centrales no son instituciones gubernamentales, están constituidos como Sociedades y son independientes del gobierno, trabajan totalmente al margen del gobierno con total opacidad, lo que crea una gran volatilidad en el mercado.

Perdonar por el tocho pero es un vídeo de 30minutos que sin duda vale la pena ver y analizar para comprender la situación económica actual.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #1 en: 10/07/09, 11:50:51 am »

Sobre economía se podría hablar largo y tendido si se fuera un entendido. Yo algo voy sabiendo, pero no es mi fuerte, por así decirlo. Lo que está claro es que los banqueros ganan siempre. Ellos tienen nuestro dinero. Ellos juegan con él. Ellos te prestan un dinero que no tienen, para que tú luego se lo tengas que devolver y encima con Interés (manda cojones) y si no puedes hacerlo, se quedarán con tus activos. Si cierran el grifo de dar créditos, (que es lo que está pasando) pues se acaban haciendo dueño de todo, hasta de empresas.

Los políticos que intentarán hacer algo son pocos y no tendrán mucho poder. Se podrán hacer oir si alguno pone empeño en ello, como Ron Paul, pero no llegarán al poder. La razón es sencilla: Las campañas de márketing, campañas electorales y demás están financiadas por los que (obviamente) tienen dinero y éstos no se tirarán piedras contra su tejado apoyando a un político que vaya contra sus abusos de poder. Y como también el poder del dinero llega hasta el control de los mass medias, si es preciso empezar a difamar y soltar mierda acerca de alguna personalidad que está empezando a tener cierta notoriedad entre la opinión pública, pues se hace. Es muy típico, echar mierda sobre el mensajero para ensuciar el mensaje y la gente, la gran mayoría, pica el anzuelo.

Cuando se dan las circunstancias de que un político honrado no solo tiene voz si no que tiene poder y posición para poder cambiar según que cosas y hace o quiere hacer uso de ese poder....pues lo quitan de en medio rápido. O se lo cargan o hacen una campaña al estilo "Mónica Lewinsky" y pa fuera rápido.

El vídeo lo veré más tarde y comentaré. Uno no sabe que pensar por que escucha y lee tantas cosas acerca de donde nos llevará esta crisis, que acaba pensando que el único aquí que tiene razón es el tiempo, que pondrá las cosas en su sitio. Ya veremos que sitio por eso.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |