oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: sin criterio.  (Leído 14770 veces)
makinero-cgc_88
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-03-07
MaKiNa··actual & remember·· the best party music


Email
« Responder #30 en: 30/06/09, 16:40:12 pm »


evidentemente sin publicidad (radios, etc.. kedamos apartados, pero no somos los unicos y mira k mal nos lo montamos..)
Lo actual nadie lo conoce, solo lso 3 o 4 k siguen a P&B, y por lo unico k llena  aactiva, y el remember nos llama a gente de X edad, k por motivos X , no podemos , no keremos, o estamos cansados de salir...
Lo del vinilo, sigo pensando k tampoco es correcto, pasa en todos los estilos, desde el cine, pasando por los videojuegos, y tb a todos los estilos musicales..

totalmente de acuerdo
en mi opinión, el problema está en que hace bastante tiempo que la música actual solo la conocen los pocos que van a las salas, se bajan sesiones, o escuchan alguna radio online...  esto sumado a la crisis, a falta de publicidad, ideas y ganas..hace que cada vez haya menos afluencia en las salas.
Veo una equivocación echar la culpa de todo a la música y a la manera de pinxar. 
LaRubiaa
Desconectado

Registro: 16-06-08
Email
« Responder #31 en: 01/07/09, 01:01:04 am »

Hay varios motivos. Me gusta esquematizar:

1.) Batalla contra la música máquina por parte de los medios informativos, que tienen un gran poder. Se la ha asociado a las drogas, al acompañamiento de gentuza en general en donde se pinche, palizas y malas noticia en general que suceden en todos los estilos musicales; pero vende más lo otro. Esto ha sido superlativo sobre todo cuando la televisión ha comenzado a comercializar ella misma sus productos musicales (Verbi gratia, OT).

2.) Imposición de la música que comercializa la sociedad general que no quiero nombrar, a base de bombardeo publicitario/social, que es una de las pocas bazas para las músicas alternativas (hoy en día es lo que somos, hemos perdido la categoría de ser una de las más escuchadas). Si es por dicha sociedad, dos letras: KO. Son más usureros que los bancos y nuestra música ya no aporta dinero o es mucho más económico poner a una tía que enseñe su cuerpo en lugar de un dj con técnica y originalidad.

3.) Desprestigio. ¿No os pasa que si escuchas máquina, la gente te mira mal, o bajas el volumen para que no sepan que escuchas máquina, o tienes que recordarte que la opinión de los demás te la bufa para escuchar máquina tranquilamente? Ahora somos nosotros los raros y lo peor, el asociamiento del punto anterior nos puede hacer que nos tachen de gentuza, aún pudiendo ser muy buenas personas (que hay de todo, así como los oyentes de todas las músicas).

4.) Gran disminución entre una parte importante del público (debido al punto 3): Los 15-añeros. Aunque no tengan cultura musical, criterios, la líen, etc.. Eran una parte importante en esta música y lo más importante, sin ellos no hay continuidad, no hay futuro. De resquebrajas no se vive. Actualmente las categorías relativamente cercanas se han comido a la máquina.

Es necesario:

1.) Volver a hacer campaña. Limpiar el nombre de la máquina, reescribirlo. No es una música de yonquis (Estoy harta de oir esto, sobre todo cuando nunca he fumado y llevo años sin beber nada, y quien me lo dice escucha cani y se fuma un porro todas las semanas).

2.) Conseguir volver a ganar beneficios.. Pero esto es de cajón.. Creo que es lo que se intenta.  Habría que conseguir volver a fomentar la máquina. Hacer shows quizás como hacía Chimo Bayo y toda esta gente en Valencia.

3.) Dejar bien claro que quien escucha esta música no está pirado y recuperar el prestigio.. Ya sé que os mola aparentar que estáis pirados... Pero esto no ayuda. Si alguien critica, no responder borde, a lo mejor puede ser más interesante preguntarle que escucha y hacerle caer en su incultura musical.

4.) Volver a conseguir esta gente.. Hay que convencerles de que hay músicas mejores que gitaneo, cani, OT y basura.

Espero no haberos aburrido.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #32 en: 01/07/09, 01:13:31 am »

No hay solución ya que a nadie le interesa esta música ya que no está de moda.
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #33 en: 01/07/09, 10:38:01 am »

 Para empezar, debería haber un resurgimiento de la electrónica dura. Lavado de cara, nuevos sonidos, calidad y originalidad. Pero además:

a) Muchos productores -oferta variada-
b) Mayor compromiso de la gente con la música
c) Que la discoteca apostara fuerte para este estilo

 Pero tenemos muchos enemigos: con internet y las descargas no hay quien tenga cojones de emprender una iniciativa tan bestia, no existe suficiente originalidad ni talento, y el mundo makinero está demasiado tocado.

 Si no es así, veo del todo imposible que cualquier discoteca -repito, cualquier discoteca- "makinera" triunfe a día de hoy, a excepción de las que ya hicieron los deberes en el pasado. Y algunas ni así.

 En fin, el panorama se lo han cargado productores, dj's y compradores. La makina previa al 98 y de este rollo, por lo menos aportaba algo, y coincidió con un tremendo auge. Pero entre que quemaron el estilo, luego sacaron esto llamado "mákina evolutiva" que ni era mákina ni era nada, y que desde 2002 el panorama ni se ha movido (recordemos, palabras de buenri, revista DJ1 en 2002: "La fórmula 98 está quemada, vamos a hacer un giro hacia un estilo más serio y de más calidad". Sr Buenri: Y tras 7 años ¿no está ya quemada esta fórmula?).

 A mi parecer necesitaríamos empezar de 0, con un Dixkontrol que tuviera cojones de buscar bases techno chunguísimas y las mezclara sea con pop o con otros estilos, poniendo los cojones sobre la mesa.
makinero-cgc_88
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-03-07
MaKiNa··actual & remember·· the best party music


Email
« Responder #34 en: 01/07/09, 16:31:42 pm »

evidentemente sin publicidad (radios, etc.. kedamos apartados, pero no somos los unicos y mira k mal nos lo montamos..)
Lo actual nadie lo conoce, solo lso 3 o 4 k siguen a P&B, y por lo unico k llena  aactiva, y el remember nos llama a gente de X edad, k por motivos X , no podemos , no keremos, o estamos cansados de salir...
Lo del vinilo, sigo pensando k tampoco es correcto, pasa en todos los estilos, desde el cine, pasando por los videojuegos, y tb a todos los estilos musicales..
totalmente de acuerdo
En mi opinión, el problema está en que hace bastante tiempo que la música actual solo la conocen los pocos que van a las salas, se bajan sesiones, o escuchan alguna radio online...  esto sumado a la crisis, a falta de publicidad, ideas y ganas..hace que cada vez haya menos afluencia en las salas.
Veo una equivocación echar la culpa de todo a la música y a la manera de pinxar.

1.) Volver a hacer campaña. Limpiar el nombre de la máquina, reescribirlo. No es una música de yonquis (Estoy harta de oir esto, sobre todo cuando nunca he fumado y llevo años sin beber nada, y quien me lo dice escucha cani y se fuma un porro todas las semanas).
4.) Volver a conseguir esta gente.. Hay que convencerles de que hay músicas mejores que gitaneo, cani, OT y basura.

sin un medio de comunicación gratuito y directo a la gente de la calle que haga publicidad de las salas, programaciones, ofertas..   como lo haces? porque internet no es nada de las dos cosas, i sin este apoyo no hay manera.





chequebo
Desconectado

De: Regne de Valéncia, Espanya
Registro: 20-01-06
¡Viva Nosferatu!


Email
« Responder #35 en: 01/07/09, 17:07:10 pm »

Yo creo que le estáis buscando los 3 pies al gato, si las salas de bacalao/máquina están vacías es porque ya ha pasado la moda este estilo musical, con todo lo que ello conlleva. Lo mismo pasará con el house dentro de 10 años. Renovarse o morir, o os pensáis que en amnesia nunca ha sonado bacalao?
Para que una nueva máquina pudiera resurgir habría que hacer un cambio en las nuevas producciones, algo innovador que atrajera al público y por supuesto invertir en publicidad y tener contactos sobretodo en las radios musicales para que le dieran bombo a esta nueva filosofia. Pero claro a ver quien es el guapo que primero se juega sus cuartos.
elduendedelparke
Visitante


Email
« Responder #36 en: 01/07/09, 19:24:54 pm »

chasis a hecho todo lo posible en estos dos ultimos años,   en mollet al principio les iba de puta madre pero ya de ultimas akello daba pena tanto en ambiente como en masa de gente,             y en mataro limpio un monton su nombre en cuanto a ambiente pero entre el activa ke se lo comio y el local ke era mui pekeño y discreto royo pub (aunke a mi me encantaba) chasis se combirtio en una especie de club social de unos cuantos , siempre estabamos los mismos y claro con una media de 50 a 100 personas eso no tiraba, ya ke toda la gentuza del chasis mollet ese proyecto no le tiraba ni de lejos y en cerdanyola mas de lo mismo aunke iba un poco mas de gente, se veia claro sobretodo los viernes ke habia muchisimo gorrero ke keria entrar gratis y emborracharse fuera haciendo botellon,  kizas en sabadell fuesen triunfado mas con esa filosofia ke an llevado durante estos 2 ultimos años,  pero las salas a ki son carisimas y aunke chasis miro salas por sabadell no pudo ser aunke repito ke aki fuesen triunfado muchisimo mas.
elduendedelparke
Visitante


Email
« Responder #37 en: 01/07/09, 19:34:39 pm »

con una media de 200 personas  chasis estaria aun viva pero no hemos consegido ni eso y digo hemos por ke chasis no solo son los dijeis las camareras la sala y el dueño  chasis tambien somos nosotros ke añoramos ke ya no este y todos hemos perdido un local donde escuchar buena musica y pasar buenos momentos.  en chasis an salido grandisimos amigos mios en chasis he conocido a mi novia actual y en chasis he disfrutado como un enano,  nunca olvidade esa marca.  sea en el local ke sea cada uno de los 5 ke he tenido el placer de pisar me a dado algo.   

CHASIS 4EVER
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #38 en: 06/07/09, 06:26:03 am »

Este es el cuento de nunca acabar. En general, la vida está llena de ciclos, y el de la Máquina ya pasó. Otros tiempos, otra gente, otra música, otra fiesta. Todo ha cambiado, no sólo en España, sinó también en Europa. Sólo hay que ver qué se producía en Bélgica, Alemania, Holanda e Italia hace 15 años y qué se produce ahora. Es así. Cada generación tiene su música, y la generación Máquina ya pasó. Ahora son personas de treintaytantos o veintimuchos que, o bien salen esporádicamente, o directamente ya no salen. No son consumidores potenciales como lo es cualquier chaval o chavala de 18 o 20 años, y esta generación, como suelen hacer todas, ha roto con lo anterior.
se_petardo
Desconectado

Registro: 23-01-05

Email
« Responder #39 en: 06/07/09, 14:48:41 pm »

Este es el cuento de nunca acabar. En general, la vida está llena de ciclos, y el de la Máquina ya pasó. Otros tiempos, otra gente, otra música, otra fiesta. Todo ha cambiado, no sólo en España, sinó también en Europa. Sólo hay que ver qué se producía en Bélgica, Alemania, Holanda e Italia hace 15 años y qué se produce ahora. Es así. Cada generación tiene su música, y la generación Máquina ya pasó. Ahora son personas de treintaytantos o veintimuchos que, o bien salen esporádicamente, o directamente ya no salen. No son consumidores potenciales como lo es cualquier chaval o chavala de 18 o 20 años, y esta generación, como suelen hacer todas, ha roto con lo anterior.
totalmente de acuerdo quizas solo sobreviva como pequeñso clubs fiestas semiprivadas entre amigos y en esos aspectos l makina no morira... pero hoy por hoy como negocio y como referente musical ,esta acabado obsoleto pasado demoda... como lo prefirais definir
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #40 en: 06/07/09, 15:21:48 pm »

Este es el cuento de nunca acabar. En general, la vida está llena de ciclos, y el de la Máquina ya pasó. Otros tiempos, otra gente, otra música, otra fiesta. Todo ha cambiado, no sólo en España, sinó también en Europa. Sólo hay que ver qué se producía en Bélgica, Alemania, Holanda e Italia hace 15 años y qué se produce ahora. Es así. Cada generación tiene su música, y la generación Máquina ya pasó. Ahora son personas de treintaytantos o veintimuchos que, o bien salen esporádicamente, o directamente ya no salen. No son consumidores potenciales como lo es cualquier chaval o chavala de 18 o 20 años, y esta generación, como suelen hacer todas, ha roto con lo anterior.
totalmente de acuerdo quizas solo sobreviva como pequeñso clubs fiestas semiprivadas entre amigos y en esos aspectos l makina no morira... pero hoy por hoy como negocio y como referente musical ,esta acabado obsoleto pasado demoda... como lo prefirais definir

clavada el futuro son pekeñas fiestas en lokales de poco aforo no macros y no kada semana sino bimensual o mensuales o reuniones de kolegas sto es lo k kdara etc...
BoNoi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...


Email
« Responder #41 en: 06/07/09, 19:36:46 pm »

no te creeas que ibiza,,matine...estan tan de puta madre pork k es eso de entrada gratis hasta la 1 mas consumición añadida??

aki un facor clave tambien es laa crisis, y el pensamiento es para que me voi al activa,chasis.... si con un clic escucho una sesion k sera casi igual a la echa ese fin de semana.... todo a subido! y la peña ya no esta para irse 4 dias de fiesta a lo bakalao y gastarse 50 e en un finde,,, antes se hacia y era más barato

aquí creo que ha habido otro fallo, el querernos explotar económicamente.

Entradas a precios disparatados, bebida de dudosa calidad (no en todos los sitios) excusas para augmentar el precio de las entradas... y en el mercado tenemos malas producciones a 10€ con 4 cortes que quizás (solamente, quizás...) vale la pena 1 tema... Esta gran avalancha de bases vocales repetitivas, temas producidos en una tarde, remixes de remixes y un largo etc. camuflados en forma de "makina" para vender ::)

hace 4-5 años salia de fiesta y con 20€ me apañaba, entrada, consumición y aún me llegaba para un chupito = noche buena, hoy en día nos encontramos que un cubata ya te cuesta casi la mitad de lo que se gastaba antes y encima de garrafón, la entrada sube a 18€ al mas mínimo DJ invitado, etc.

OJO, reconozco las iniciativas de Chasis para evitar los problemas económicos que estoy comentando, hablo un poco del panorama actual ya que lo que digo ha influenciado por mal a otras discotecas/locales como lo era chasis ::) y en bastantes discotecas es/era así hasta hace poco, cuando la asistencia empezó a decaer en picado...
chequebo
Desconectado

De: Regne de Valéncia, Espanya
Registro: 20-01-06
¡Viva Nosferatu!


Email
« Responder #42 en: 06/07/09, 23:17:34 pm »

Joder es normal que hace 4 o 5 años 20€ dieran para más, es lo que tiene la inflación, con 20€ hace 20 años tenías para varios fines de semana. La clave la ha dado charlie, de la misma forma que nuestra generación rompió con todo lo que fue "la movida" creando lo que fue "la ruta del bakalao", las generaciones de hoy han roto con "la ruta" pues con las tendencias actuales, no hay que darle más vueltas.
diabolik studio
Desconectado

Sexo: Masculino De: badalona y santa coloma de gramanet (barcelona)-spain-
Registro: 08-03-09
Diabolik Studio-dj,berbe & dj,ishma SINOPTICA


Email
« Responder #43 en: 07/07/09, 16:35:26 pm »

no te creeas que ibiza,,matine...estan tan de puta madre pork k es eso de entrada gratis hasta la 1 mas consumición añadida??

aki un facor clave tambien es laa crisis, y el pensamiento es para que me voi al activa,chasis.... si con un clic escucho una sesion k sera casi igual a la echa ese fin de semana.... todo a subido! y la peña ya no esta para irse 4 dias de fiesta a lo bakalao y gastarse 50 e en un finde,,, antes se hacia y era más barato

aquí creo que ha habido otro fallo, el querernos explotar económicamente.

Entradas a precios disparatados, bebida de dudosa calidad (no en todos los sitios) excusas para augmentar el precio de las entradas... y en el mercado tenemos malas producciones a 10€ con 4 cortes que quizás (solamente, quizás...) vale la pena 1 tema... Esta gran avalancha de bases vocales repetitivas, temas producidos en una tarde, remixes de remixes y un largo etc. camuflados en forma de "makina" para vender ::)

hace 4-5 años salia de fiesta y con 20€ me apañaba, entrada, consumición y aún me llegaba para un chupito = noche buena, hoy en día nos encontramos que un cubata ya te cuesta casi la mitad de lo que se gastaba antes y encima de garrafón, la entrada sube a 18€ al mas mínimo DJ invitado, etc.

OJO, reconozco las iniciativas de Chasis para evitar los problemas económicos que estoy comentando, hablo un poco del panorama actual ya que lo que digo ha influenciado por mal a otras discotecas/locales como lo era chasis ::) y en bastantes discotecas es/era así hasta hace poco, cuando la asistencia empezó a decaer en picado...
perdona pero los vinilos valen a 10 euros por que una parte de ese dinero es para poder pagar el plancharlo,y producciones echas en una tarde,no es el caso de diabolik studio badalona,por que por las mañanas se trabaja tambien en algo que no tiene que ver con la musica y nos falta tiempo.
BoNoi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...


Email
« Responder #44 en: 07/07/09, 18:49:39 pm »

Joder es normal que hace 4 o 5 años 20€ dieran para más, es lo que tiene la inflación, con 20€ hace 20 años tenías para varios fines de semana. La clave la ha dado charlie, de la misma forma que nuestra generación rompió con todo lo que fue "la movida" creando lo que fue "la ruta del bakalao", las generaciones de hoy han roto con "la ruta" pues con las tendencias actuales, no hay que darle más vueltas.

Hablo de una mala relación calidad-precio

y no jodamos que ahora a la mínima te suben la entrada a 20€ cuando anteriormente exactamente por la misma fiesta te cobraban 15 y estaba mejor, con regalito incluido :-X
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |