oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 28 29 30 [31] 32 33 34 ... 46   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cataluña y la independencia.  (Leído 31718 veces)
malka

Registro: 21-09-07

Email
« Responder #450 en: 03/09/09, 16:54:00 pm »

pero las democracias se basan en referendums, la gente elige sus representantes politicos, pero aparte de eso pueden expresar libremente sus derechos. Al fin y al cabo quien conforma la nación es el conjunto del pueblo. Y si una sección de ese pueblo no esta de acuerdo con ciertos aspectos puede consultar a la gente para ver lo que piensa. Que es lo que se está tratando en este referendum. Una simple consulta para saber lo que piensa la gente de la independencia. Que sale el sí? los partidos independentistas saldrían reforzados al saber la voluntad de la gente. Que sale el no? pues los mismos partidos que he mencionado se callarian la boca pq saben que no tienen el apoyo del pueblo en su mayoria.

Yo creo que para consultar ciertos aspectos son necesarias estas consultas para un buen ejercicio de la democracia.
diyei jarbit

Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!

Email
« Responder #451 en: 03/09/09, 17:01:22 pm »

A ver, que nos entendamos. A mí a nivel particular me da lo mismo que se haga un referendum. Yo iría, votaría que no y volvería a mi casa tranquilo, sabiendo que el resultado será negativo. Es decir, mis réplicas no responden a algo personal o a "fascismos", sino sencillamente a los argumentos jurídicos que anteriormente he expresado.

Tal y como lo planteas malka, parece razonable, pero ¿dónde ponemos los límites? Estamos en las mismas. ¿Qué puede plantearse a nivel regional y qué no? ¿Por qué Cataluña y no Murcia? ¿Realmente una sección de este pueblo no está de acuerdo con ciertos aspectos? Yo personalmente conozco a poca gente que crea que los problemas de Cataluña vienen de Madrid, todo lo contrario más bien, el 90% de los problemas que tenemos aquí SON INTERNOS y se utiliza el catalanismo como cortina de humo y como modo de escurrir el bulto y echar la culpa a los demás.

Ahí está el problema. Y, de todos modos, para que esto pudiera debatirse y llevarse a cabo, cabría reformar las leyes. Si no nos gusta el sistema tal y como está, pidamos a los políticos que lo cambien, pero siguiendo los cauces establecidos. Si nos ponemos a "saltarnos normas" por la patilla apelando a la "realidad nacional", no sé dónde podemos acabar. Las cosas hay que hacerlas con serenidad.
KAISER-7
Visitante

Email
« Responder #452 en: 03/09/09, 17:02:12 pm »

Se van a callar, si...
diyei jarbit

Email
« Responder #453 en: 03/09/09, 17:06:23 pm »

Se van a callar, si...

Desde luego que no se callarían. Dirían que la ciudadanía a sido manipulada, que "el pueblo no sabe lo que quiere" o que no tienen toda la información. Estaríamos en las mismas y se apelaría a la "prontitud" del referendum, solicitando una segunda consulta años más tarde y haciendo una campaña mucho más agresiva desde las televisiones, radios, periódicos y propaganda política. El chovinismo es lo que tiene...

Como siempre dice un colega mío, "en Cataluña vivimos como en Matrix"
KAISER-7
Visitante

Email
« Responder #454 en: 03/09/09, 17:06:31 pm »

http://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-prohibe-consulta-independencia-cataluna-arenys-munt-20090903145733.html
malka

Registro: 21-09-07

Email
« Responder #455 en: 03/09/09, 17:09:39 pm »

A ver, que nos entendamos. A mí a nivel particular me da lo mismo que se haga un referendum. Yo iría, votaría que no y volvería a mi casa tranquilo, sabiendo que el resultado será negativo. Es decir, mis réplicas no responden a algo personal o a "fascismos", sino sencillamente a los argumentos jurídicos que anteriormente he expresado.

Tal y como lo planteas malka, parece razonable, pero ¿dónde ponemos los límites? Estamos en las mismas. ¿Qué puede plantearse a nivel regional y qué no? ¿Por qué Cataluña y no Murcia? ¿Realmente una sección de este pueblo no está de acuerdo con ciertos aspectos? Yo personalmente conozco a poca gente que crea que los problemas de Cataluña vienen de Madrid, todo lo contrario más bien, el 90% de los problemas que tenemos aquí SON INTERNOS y se utiliza el catalanismo como cortina de humo y como modo de escurrir el bulto y echar la culpa a los demás.

Ahí está el problema. Y, de todos modos, para que esto pudiera debatirse y llevarse a cabo, cabría reformar las leyes. Si no nos gusta el sistema tal y como está, pidamos a los políticos que lo cambien, pero siguiendo los cauces establecidos. Si nos ponemos a "saltarnos normas" por la patilla apelando a la "realidad nacional", no sé dónde podemos acabar. Las cosas hay que hacerlas con serenidad.

Pero si con cualquier reforma referente a eso se vota en contra en el Congreso por sistema y sin atender a los argumentos propuestos. La constitución debe ser reformada, eso lo escucho desde hace 10 años, se ha hecho algo? la gente tiene una paciencia, y se suele acabar. De ahi estas consultas populares.

Ya vi la noticia de europapress. En fin xD
pinxo_killer

Registro: 26-08-09

Email
« Responder #456 en: 07/09/09, 18:40:33 pm »

http://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catal%C3%A1n
mirad las encuestras, siempre gana el no
acidboysgp
Decoherencia ácida

Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?

Email
« Responder #457 en: 07/09/09, 18:44:09 pm »

Cada día que pasa, me parece más ridículo todo esto. Y pensar que hay gente que dedica toda una vida a una mentira, pobres...
SoLDe
Requiem Aeternan Deo

Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible

Email
« Responder #458 en: 07/09/09, 19:33:15 pm »

Pues sí, se les pone algo en la cabeza y ya no hay manera de que vean las cosas como son.

Una lástima.
acidboysgp
Decoherencia ácida

Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?

Email
« Responder #459 en: 07/09/09, 19:39:08 pm »

Sí, pasarse media vida luchando por un trozo de tierra y una bandera, teniendo fe en no sé que políticos, los cuales, curiosamente, suelen sudar de banderas, himnos y demás, excepto cuando se trata de engañar a ese tipo llamado ciudadano con el cual se enriquecen y mantienen su status de poder.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo

Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible

Email
« Responder #460 en: 07/09/09, 19:40:44 pm »

Suerte que algunos tomamos la pastilla azul  8)

Que no me los embauquen!
djneme

Registro: 16-01-05

Email
« Responder #461 en: 07/09/09, 23:28:43 pm »

Dolça Catalunya,
pàtria del meu cor,
quan de tu s'allunya
d'enyorança es mor.

;D
Cloud

Registro: 29-12-07
Grande Pipa.

Email
« Responder #462 en: 08/09/09, 02:56:17 am »

Dolça Catalunya,
pàtria del meu cor,
quan de tu s'allunya
d'enyorança es mor.

;D

Precioso, me hiciste llorar.
diyei jarbit

Email
« Responder #463 en: 08/09/09, 12:36:34 pm »

Lo que la gente no acaba de entender es que exaltaciones patrióticas y nacionalistas extremas como las que profesan muchos independentistas son las MISMAS que provocaron el III Reich alemán y la Dictadura Franquista española. Mismo perro con distinto collar.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA

Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento

Email
« Responder #464 en: 08/09/09, 12:38:36 pm »

quien es mejor un comunista o un fascista? los dos son iguales .... de tontos claro xd
Páginas: 1 ... 28 29 30 [31] 32 33 34 ... 46   Ir Arriba   Imprimir