-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ
Say good night to the bad boy
Email
|
 |
« Responder #375 en: 28/06/09, 19:50:48 pm » |
|
Comparados con esos extremos si xD
|
|
|
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Registro: 11-10-03
Facebook: 
Manipulador de la mente y el comportamiento
Email
|
 |
« Responder #376 en: 28/06/09, 22:13:44 pm » |
|
JA
|
|
|
acidboysgp
Decoherencia ácida
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?
Email
|
 |
« Responder #377 en: 28/06/09, 22:20:17 pm » |
|
Si interesara la independencia de Catalunya, ya haría años que se hubiera independizado, a ver si os enteráis.
Dinos por donde iniciamos el proceso de autodeterminacion... vas a darte quenta que ni con el derecho internacional ni por las vias internas se abre un camino para llegar a ella... Y a la que se aprueva un referendum, saltan des de madrid diciendo que es anticonstitucional! Hacer una consulta al pueblo algo inconstitucional!!!! acojonante sin duda. Pero oye, el que impone condiciones a los ciudadanos aqui somos los catalanes ¬¬' (otra subnormalada por cierto, pero bueno...)
Ahora ya no es si el referendum saldria que si Si o No, es que no se deja hacer!! y eso es una democracia, donde una CCAA aprueva un Estatuto (echo des de madrid y la oposicion de la CCAA.... mas acojonante aun) y un tribunal ajeno al poder judicial nos lo bloquea
En fin, que si hombre que si, españa es lo mejor, y estar en ella ya no te digo
Pues por eso mismo hay tantas trabas "legales", por que no interesa. Algunos necesitáis dos cursos: Uno de compresión lectora y otro de desintoxicación política. En ningún momento he dicho yo que Baspaña sea lo más mejor xd.
|
|
|
C H A R L i
Visitante
Email
|
 |
« Responder #378 en: 28/06/09, 23:10:57 pm » |
|
Pero ya veríamos que harían las miles y miles de pequeñas y medianas empresas que producen aqui pero que se dirigen al público nacional, en castellano además.
¿Un cliente de Madrid acudiría a abogados de Barcelona tal y como sucede hoy? En un campo jurídico distinto me temo que no.
Cerrarían el chiringuito, claro, no fuera que el Gobierno de Cataluña les enviase un inspector para ver si hablan catalán en el trabajo.  No jodamos, que siempre podrían exportar, aunque está muy extendida la idea del boicot a los productos catalanes en caso de independencia, así que, ante chantajes así, es normal que a algunos empresarios se les encoja el culo cuando oyen hablar del tema. Lógicamente, a nadie le gustaría ver reducido su negocio, pero, a no ser que la Ley prohibiese expresamente el comercio entre España y Cataluña, no creo que eso llegase a funcionar, y como ejemplo tenemos el boicot promovido por la COPE, ya que si a un cliente español le sale más a cuenta contratar los servicios de una empresa catalana que de otra extranjera lo haría sin más. En la práctica, a la gente le importa más bien poco todas estas mandangas, ya que por encima del amarillo y el rojo está el verde. Por otra parte, por el mero hecho de que Cataluña configurase un Estado propio no se nos olvidaría el castellano, así que las empresas que lo deseasen podrían seguir prestando sus servicios en este idioma como también se hace en inglés, francés, alemán... En el caso de los abogados, de momento si podría al haber estudiado la Ley española. En el momento en el que los abogados Cataluña se especializasen en Ley catalana, no.
|
|
|
C H A R L i
Visitante
Email
|
 |
« Responder #379 en: 28/06/09, 23:31:56 pm » |
|
Llevo un año en Valencia e independentistas por aqui los justitos xd
en cataluña igual, no te creas... son 4 gatos.
Pues hay más que nacionalistas españoles, imaginate xD
Y entremedio estamos la gente normal 
Amén.
Mayoria además.
¿No entráis dentro del grupo de nacionalistas españoles?
|
|
|
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ
Email
|
 |
« Responder #380 en: 28/06/09, 23:41:16 pm » |
|
Llevo un año en Valencia e independentistas por aqui los justitos xd
en cataluña igual, no te creas... son 4 gatos.
Pues hay más que nacionalistas españoles, imaginate xD
Y entremedio estamos la gente normal 
Amén.
Mayoria además.
¿No entráis dentro del grupo de nacionalistas españoles? 
Ni de coña. El mismo asco me da un bando que otro. A mi nadie me ha prohibido nada, a mi nadie me ha oprimido por nada, a mi nadie me ha invadido, a mi nadie me ha quitado nada. No pienso perder el tiempo haciendo de William Wallace sin ningún motivo, no me siento perjudicado porque Catalunya pertenezca a España, por mucho que el tren llegue tarde xd
|
|
|
C H A R L i
Visitante
Email
|
 |
« Responder #381 en: 29/06/09, 00:55:34 am » |
|
Hablo de nacionalistas en el sentido más estricto, sin referirme ni a derechones, fachillas y demás, que no se me malinterprete. Quien más quien menos es nacionalista de un lado u otro. Pocos apátridas hay.
|
|
|
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ
Email
|
 |
« Responder #382 en: 29/06/09, 12:22:16 pm » |
|
Tampoco, estaría a favor de una disolución total o parcial del estado español si eso fuera algo positivo, como no lo es no estoy de acuerdo.
El mundo cada vez funciona más a base de uniones, seguir con la pataleta por un territorio irrisorio es de necios.
|
|
|
Ore_dj
Usuario Legendario
Link's awakening 1993
Email
|
 |
« Responder #383 en: 29/06/09, 14:35:57 pm » |
|
kien tenga dudas donde estamos k mire en su D.N.I en la parte superior izquierda
|
|
|
C H A R L i
Visitante
Email
|
 |
« Responder #384 en: 29/06/09, 15:12:54 pm » |
|
Tampoco, estaría a favor de una disolución total o parcial del estado español si eso fuera algo positivo, como no lo es no estoy de acuerdo.
El mundo cada vez funciona más a base de uniones, seguir con la pataleta por un territorio irrisorio es de necios.
En ese caso se deduce que ni que sea por circunstancias eres nacionalista español.
|
|
|
|
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ
Email
|
 |
« Responder #386 en: 29/06/09, 17:20:06 pm » |
|
En ese caso se deduce que ni que sea por circunstancias eres nacionalista español. 
No, es un caso que se podria extrapolar a cualquier país. Si ahora resultara que la Patagonia se quiere separar de Argentina seguramente no me parecería bien, eso no me convierte en nacionalista argentino, creo xD
|
|
|
-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ
Email
|
 |
« Responder #387 en: 29/06/09, 17:22:15 pm » |
|
kien tenga dudas donde estamos k mire en su D.N.I en la parte superior izquierda 
Un gran argumento, si. A la altura de: "Los trenes se retrasan, por eso quiero la independencia"Los trapecistas cuando salen?
|
|
|
manded
2 veces legendary
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido
Email
|
 |
« Responder #388 en: 29/06/09, 17:30:49 pm » |
|
Miedo me da lo de los trenes.. A ver ke gestion hacen. Por el momento solo han hecho ke los de renfe se pusieran de huelga. Es decir: retrasos por los traspasos. http://www.20minutos.es/noticia/476434/0/catalan/lengua/catalunya/Ni obligando a punta de fusil llegan al 50% ridicule.
|
|
|
QuimbyDJ
Registro: 20-11-04
WII!!!!!
Email
|
 |
« Responder #389 en: 01/07/09, 14:56:59 pm » |
|
No se como se puede permitir que un político menciona la Comunidad Catalana como un país. Es acojonante. Nunca ha sido un país, históricamente no han pasado de condados. Más independencia le corresponde a Valencia, que fué REINO. Para descojonarse ya es el tema de los Países Catalanes, que es la mayor burrada que se haya inventado.
Cataluña es una región de España, con su cultura propia, como la que tiene Cuenca o Badajoz. La mayoría de los españoles (incluido catalanes) aprobaron la Constitución Española, y todo lo que rompa la Constitución es ilegal, por mucho que les joda a los nacionalistas, así funciona la democracia, y esto lo elegimos entre todos. Solo el Estado Español (y por consiguiente, todos los españoles) puede cambiar la Constitución y alterar el tema, no los catalanes. Y eso no lo harán ni PSOE ni PP (que representan a la mayoría de los españoles) porque son partidos que creen en la idea de España como un proyecto común entre todos.
|
|
|
|