oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Centrales nucleares  (Leído 2940 veces)
Skycat
Desconectado

Registro: 30-03-06

Email
« Responder #60 en: 11/06/09, 23:30:31 pm »


El ITER, no? O es otra cosa?

Eso acabó en Francia, sí, para desgracia de España y alegría de los hippies.

:D

No sé si será el ITER o no, pero si es de fisión hay de todo tipo en cuarta generación (incluyendo el de sodio). Lo del ITER es fascinante, tuve la suerte de escuchar a un ingeniero dar una introducción al proyecto a los que hacemos física en el colegio y explicar qué es exáctamente y es increíble, las temperaturas que usan (100.000.000+ K) son difíciles de comprender/imaginar.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #61 en: 12/06/09, 00:31:49 am »

Es que es muy triste la de buenos físicos y químicos que salen de este país y se tienen que marchar por la falta de neuronas de cuatro iluminados, y precisamente  en esto de las centrales mas aún, para atrás como de costumbre vamos.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #62 en: 12/06/09, 16:07:36 pm »

El problema de las nucleares son sus residuos, pero tanto residuos como centrales, si todo se gestiona correctamente, no tiene por que ser peligroso.

Lo que los ecologistas no dicen es la energia que se necesita para fabricar una placa solar, o que al final de su vida util, esta no se puede reciclar, o que para fabricar un litro de biodiesel se necesita el equivalente energetico a 0,8 l de combustible.

Un buen sistema energetido ha de disponer de diversos sistemas de generacion, y en ningun momento nos hemos de olvidar de la nuclear, precisamente por que es una energia barata y abundante. Hay industrias que necesitan miles de kW, hay fabricas que tienen acometidas en media y alta tension.

En mi opinion es mas sucia una central termica a base de carbon que una nuclear, aunque la energia mas limpia siempre sera la hidroelectrica.

Ademas, la energia nuclear puede ser de fision o de fusion. Las centrales son de fision, y la fision es lo que genera esos residuos, mientras que la fusion no genera residuos peligrosos, pero es muy dificil contener la reaccion de la fusion, o eso tengo entendido...
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #63 en: 12/06/09, 23:07:18 pm »

Si, en teoría (según tengo entendido) la energía de Fusión es más limpia a la par de mucho más poderosa, pero es tanta la energía que se desprende en una Fusión, que, por así decirlo, controlarla y canalizarla es técnicamente muy difícil (no sé si a dia de hoy posible, a saber, con la de intereses que hay por en medio en este tipo de cosas). Aún más poderosa que la Fusión sería la combinación Materia-Antimateria, pero eso es otra historia.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #64 en: 14/06/09, 13:48:26 pm »

Lo que no es de recibo es que, como ya habéis dicho, no querramos centrales nucleares en España y les compremos electricidad a Francia de sus centrales nucleares. En fin, esto no es que sólo sea hipócrica, sino que es económicamente absurdo. Y todo por contentar a cuatro vegetarianos, abraza árboles, hippies y demás mamarrachos que se creen que salvan el mundo.

Este país, como siempre, de espaldas a la ciencia y a los avances tecnológicos. De vergüenza.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #65 en: 14/06/09, 16:28:49 pm »

La fusion de hidrogeno se esta intentando. Ahora van ha construir en Francia (para variar) un centro de investigacion tocho de reactores tokamak. Como el mega acelerador de particulas.
Pauet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Amposta
Registro: 02-11-08
DJ PAUET


Email
« Responder #66 en: 16/06/09, 13:01:06 pm »

lo único k se, es k si revientan todas la palmamos xD
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #67 en: 16/06/09, 13:39:03 pm »

Bueno, eso no pasara xD
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #68 en: 30/08/09, 09:52:46 am »

pos a mi m parece estupendo k haya centrales nucleares (en buen estado).
Es como ese rollo de no a la MAT, k koño no a la MAT! me gustaria veros sin electricidad, vosotros mismos empezariais a cortar los arboles para hacer la linea de alta tensión XD
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |