oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Centrales nucleares  (Leído 2940 veces)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #15 en: 10/06/09, 17:50:11 pm »

Y que haria ese consejo en el supuesto de catastrofe nuclear¿?.

Define catástrofe nuclear.

Es que a ver, lo de Chernobil no puede pasar aqui. Si lees sobre Chernobil entenderás el porqué. Una ruina eso de formar parte del ineficiente estado soviético, y si no que se lo digan a los ucranianos.
Djs Factory
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 31-08-04
BALEARIC TRANCE LOVER !!!!


Email
« Responder #16 en: 10/06/09, 18:01:56 pm »

Contestando a lo de Vandellos: El mérito de akello se lo debemos a los bomberos q creo ke se kedaron enfriando el reactor ya ke seguro ke sabrían ke aunke se hubieran ido no habrian salvado la vida fijo.

A mi no me hace mucha gracia vivir cerca de una nuclear x lo ke decis de la energia solar, pues si esta muy bien pero en otros paises q ven pokito el sol no se si les iria tan bien y sí ke la podrian almacenar en baterias pero esa cantidad de baterias provocaría una cantidad de residuos muy seria tambien.



djrosu09
Desconectado

Sexo: Femenino De: ciudad real
Registro: 30-11-08
Facebook:

Email
« Responder #17 en: 10/06/09, 18:13:08 pm »

Yo voto por la energía nuclear, en clase de tecnología industrial de hace un año el profe nos dijo que una catástrofe como Chernóbil es imposible, además (no sé si es verdad) estamos comprando energía a Francia de centrales nucleares suyas que las tienen cerquita de España, así que si peta nos la podemos comer =


P.D: Nucelar...La palabra es nucelar xDDD



lo mismo digo. para comprar energía nuclear a Francia mejor no quitar puestos de trabajo porq si se cierra toda la gente a la calle. más larga se hará la lista del paro
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #18 en: 10/06/09, 18:16:04 pm »


Malka, si los residuos nucleares se almacenan como es debido no existe ningún problema.

Ahora, si tenemos en mente que todas son como la del señor Burns (como han dicho por ahi arriba) apága y vámonos.

Problemas puede haber claro, pero a ver...¿Cuánta gente murió cuando lo de Vandellós? Ninguna, no? Diles a los de esa zona que les cierras la nuclear, y a ver qué te dicen aparte de irse directos a la cola del paro.

Hubo un incendio creo recordar y decidieron hermetizarla 25 años, pero diría que escape no hubo. Ya véis el peligro que tiene....

Pero claro, los ecologistas gritan muy alto y suponen votos. Eso sí, el televisor plasma, la nevera, la consola, el ordenador, la recarga de baterias de movil y los focos halógenos que no les falten!!!

Pues contestandote a ti y a Djs Factory, se ve, que producto de la acción de los bomberos al apagar el incendio, inundaron la zona dónde se bombea el agua refrigerante del reactor, que constaba de 3 circuitos, y dos de ellos fallaron a causa del fallo eléctrico por contacto con el agua, y menos mal que el tercero no falló pq sin bombeo de refrigeración del reactor, a saber lo que hubiera pasado. Esto que digo tiene bastante consistencia (no conozco a fondo los sistemas de una central nuclear, por lo que lo he contado asi por encima) pq la gente que me lo ha contado es bastante fiable.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #19 en: 10/06/09, 18:20:01 pm »

Sí, pero insisto en que no pasó nada, y ese ha sido el mayor "accidente" en España.

Eso fue en 1989 creo recordar, y hermetizaron esa central para abrir otra.

Está claro que nuevas centrales nucleares tienen mejores condiciones de seguridad. Hay que abrir más, no cerrar.

Una pena que hace pocos años perdiéramos la adjudicación europea del mayor proyecto nuclear de europa, que acabó yendo a Francia. Creo que suponían 150.000 empleos directos e indirectos.
Djs Factory
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 31-08-04
BALEARIC TRANCE LOVER !!!!


Email
« Responder #20 en: 10/06/09, 18:21:41 pm »


Malka, si los residuos nucleares se almacenan como es debido no existe ningún problema.

Ahora, si tenemos en mente que todas son como la del señor Burns (como han dicho por ahi arriba) apága y vámonos.

Problemas puede haber claro, pero a ver...¿Cuánta gente murió cuando lo de Vandellós? Ninguna, no? Diles a los de esa zona que les cierras la nuclear, y a ver qué te dicen aparte de irse directos a la cola del paro.

Hubo un incendio creo recordar y decidieron hermetizarla 25 años, pero diría que escape no hubo. Ya véis el peligro que tiene....

Pero claro, los ecologistas gritan muy alto y suponen votos. Eso sí, el televisor plasma, la nevera, la consola, el ordenador, la recarga de baterias de movil y los focos halógenos que no les falten!!!

Pues contestandote a ti y a Djs Factory, se ve, que producto de la acción de los bomberos al apagar el incendio, inundaron la zona dónde se bombea el agua refrigerante del reactor, que constaba de 3 circuitos, y dos de ellos fallaron a causa del fallo eléctrico por contacto con el agua, y menos mal que el tercero no falló pq sin bombeo de refrigeración del reactor, a saber lo que hubiera pasado. Esto que digo tiene bastante consistencia (no conozco a fondo los sistemas de una central nuclear, por lo que lo he contado asi por encima) pq la gente que me lo ha contado es bastante fiable.

ah, eske lo ke yo he contstado era lo ke se comentaba x aki en akella época a mi me pillo cn 3 o 4 años.
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #21 en: 10/06/09, 18:23:28 pm »

aqui en valencia esta cofrentes i sus niveles de seguridad no son muy buenos , otra cosa que se comenta donde dejas los residuos toxicos , ami personalmente no me convencen aunque tampoco entienda mucho del tema .
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #22 en: 10/06/09, 18:23:47 pm »

Sí, pero insisto en que no pasó nada, y ese ha sido el mayor "accidente" en España.

Eso fue en 1989 creo recordar, y hermetizaron esa central para abrir otra.

Está claro que nuevas centrales nucleares tienen mejores condiciones de seguridad. Hay que abrir más, no cerrar.

Una pena que hace pocos años perdiéramos la adjudicación europea del mayor proyecto nuclear de europa, que acabó yendo a Francia. Creo que suponían 150.000 empleos directos e indirectos.
lo que me preocupa a mí son casos como los de Ascó recientemente, que resulto ser un incidente de poca gravedad, pero del cual nos enteramos unas semanas después, por el que ya se han depurado responsabilidades. Me vengo a referir de la poca transparencia de las centrales a la hora de notificar algún tipo de incidente. Y esas cosas producen inquietud.
Djs Factory
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 31-08-04
BALEARIC TRANCE LOVER !!!!


Email
« Responder #23 en: 10/06/09, 18:27:58 pm »

Sí, pero insisto en que no pasó nada, y ese ha sido el mayor "accidente" en España.

Eso fue en 1989 creo recordar, y hermetizaron esa central para abrir otra.

Está claro que nuevas centrales nucleares tienen mejores condiciones de seguridad. Hay que abrir más, no cerrar.

Una pena que hace pocos años perdiéramos la adjudicación europea del mayor proyecto nuclear de europa, que acabó yendo a Francia. Creo que suponían 150.000 empleos directos e indirectos.
lo que me preocupa a mí son casos como los de Ascó recientemente, que resulto ser un incidente de poca gravedad, pero del cual nos enteramos unas semanas después, por el que ya se han depurado responsabilidades. Me vengo a referir de la poca transparencia de las centrales a la hora de notificar algún tipo de incidente. Y esas cosas producen inquietud.

No t preocupes x asco o vandellos ke si pasa algo mi novia vive al lado y ya t lo dire x aki x el foro para ke puedas evacuar a la familia y eso xDDDDD
MoTiC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molins de rei
Registro: 12-08-03
HardTrance


Email
« Responder #24 en: 10/06/09, 19:13:05 pm »

Pues yo estoy a favor sobre los cierres de las centrales, que quereis que os diga, sí, será barato generar energia y lo que querais pero en caso de accidente es lo peor que puede pasar.
Luego están los paises que se pasan los protocolos por el forro, como korea e irán xD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #25 en: 10/06/09, 19:14:06 pm »


¿Pero qué es lo peor que puede pasar? Contad.

Lo que no puede ser es que habléis de oreja.
MoTiC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molins de rei
Registro: 12-08-03
HardTrance


Email
« Responder #26 en: 10/06/09, 19:22:55 pm »

lo peor que puede suceder es lo mismo que en Chernobil, aunque como bien comentas, es muy dificil que pase esto aquí, otro problema son los residuos nucleares que se generan.
El secretismo que han intentado hacer frente a las "fugas" que han habido recientemente....
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #27 en: 10/06/09, 19:28:14 pm »

lo peor que puede suceder es lo mismo que en Chernobil, aunque como bien comentas, es muy dificil que pase esto aquí, otro problema son los residuos nucleares que se generan.
El secretismo que han intentado hacer frente a las "fugas" que han habido recientemente....

hacen secretismo por que no les interesa darlo a conocer y es más los periodistas son los culpables de tanta dramatización, lo de chernobil fue muy bestia pero los sovieticos se pensban que nunca les iba a pasar ya que estaba la guerra fria
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #28 en: 10/06/09, 19:29:17 pm »

Bueno, pero es que aqui ya sabemos como se tratan este tipo de informaciones, y tampoco he dicho que la transparencia de las centrales nucleares sea total. Es una cosa a mejorar, sí.

Los residuos que generan es parte del mantenimiento. Se deben almacenar correctamente en lugares idóneos y con vigilancia, no hay más. En un bunker bajo tierra o donde quieran.

Lo de Chernobil, insisto, es como si dejan una central en ruinas todavía funcionando en manos de 4 pazguatos, sin inspecciones, ni mantenimiento ni leches. Así claro que peta.

Pero vaya, si véis mejor la energía térmica, soltando CO2 por un tubo, id comprando bronceador protección 500.
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #29 en: 10/06/09, 19:36:09 pm »

los residuso nucleares en españa los guardan en cabras (cordoba) estan bajo tierra y vigilados lo se pro que fui de excursion a vandellos la que está cerrada
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |