oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 51   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Reflexión sobre la actualidad - Comunicado oficial  (Leído 63485 veces)
Pont Aeri Dirección
Moderador
Desconectado

Registro: 09-01-09
Email
« en: 04/06/09, 12:35:00 pm »

Hace unos meses, Coliseum tomaba la decisión de cerrar sus puertas y dar un nuevo enfoque a su sala con aperturas puntuales. Mansión trasladaba sus sesiones semanales a mensuales. Recientemente Kontrol comunica su cese para el próximo día 13. Pirámide, hace lo mismo y se despide el día 20 de este mes. Y la última, la mítica Chasis, se despide  también el día 13, después de casi 20 años .

Que está pasando, cuales son los motivos y como terminará todo esto?

Todos los empresarios de estas salas, al igual que los del resto de salas que permanecen abiertas,  han estado  y estamos haciendo grandes esfuerzos para ofrecer a nuestros clientes lo mejor que está a nuestro alcance. Unas veces con acierto y otras no tanto. Nuestros presupuestos para la organización de fiestas cada vez son más y más elevados. La contratación de artistas invitados tanto nacionales como extranjeros es, temporada tras temporada, más difícil, tanto por sus apretadas agendas como por su constante aumento de precios. Los países de procedencia de la mayoría de djs foráneos viven otra realidad muy distinta a la nuestra. Ellos no sufren este preocupante aumento de la tasa de paro. De hecho, en Holanda por ejemplo, país del cual nos nutrimos de gran parte de djs invitados, el porcentaje de parados es muy inferior al nuestro y no tienen la presión de haber perdido su puesto de trabajo ni el miedo a perderlo. Sus festivales se llenan como antes, los djs tienen  más bolos que antes y contratarlos nos resulta cada vez más difícil y costoso. Si queremos mantener el nivel al que tenemos acostumbrados a nuestros clientes, cada vez nos cuesta más esfuerzo en todos los sentidos.

De todas formas, el principal motivo que a nuestro entender justifica el cierre de muchas salas de nuestro sector, no es el aumento de los costes, sino la espectacular bajada de asistencia en las salas. Nos referimos a una valoración global, no de determinadas salas en particular. Si la asistencia de clientes fuera aceptable, se podrían soportar estos elevados costes, pero sin clientes no hay solución. Con esto no queremos dar la culpa a los clientes, pero sí decir de una forma clara y contundente cual es el motivo de esta situación: LA POCA ASISTENCIA.

Si analizamos esta poca asistencia, podemos plantearnos varias preguntas. Nuestros clientes están cansados de este tipo de música y optan por otras alternativas? Las discotecas no evolucionan al ritmo deseado? Los precios son caros? Y como no, la CRISIS?, etc. etc.

Todas estas y más preguntas nos las hemos formulado.  En relación a la variedad musical, decir que hoy por hoy, nuestros clientes no aceptan un cambio radical de estilo. No podemos desviarnos demasiado del Hardcore, Mákina y otros estilos similares. Nosotros creemos firmemente en  nuestra línea musical. Pensamos que el estilo Hardcore es una buena apuesta si tomamos como referencia otros países europeos. También pensamos que la combinación Hardcore con algunos temas de Makina y estilos similares, es lo más acertado para Pont Aeri.   

En cuanto a la evolución tecnológica, no existen o no vemos demasiadas innovaciones que podamos aplicar a nuestra sala. Se ha incorporado el mejor equipo de sonido posible, nueva iluminación espectacular, videoproyecciones, decoración, etc., y una reforma de la cual hemos quedado muy satisfechos. Es por esto que creemos que nuestra sala está dotada de unas magnificas instalaciones. Anticipamos que estamos valorando una novedad muy gratificante que afectará a las sesiones de verano y de la cual esperamos una gran respuesta a partir de su anuncio.

Si analizamos los precios, son los mismos de hace 3 o 4 años. Hemos puesto en práctica fórmulas ventajosas para nuestros clientes, como el carnet Vip, el Multitiket y otras acciones puntuales. El Vip da derecho a entrar gratuitamente todas las sesiones del año, sin ninguna ligación a consumir.  Lo que no da derecho al Vip, es a la práctica del botellón en los aledaños de la discoteca. Hay que decir de forma contundente que no estamos de acuerdo en ciertos clientes que, por el hecho de haber pagado 100 euros por el Vip, piensan que están en su derecho de comprar una botella de licor y practicar el botellón alrededor de la discoteca de forma descarada, con los perjuicios que esto ocasiona y que ya se indicaron en el otro post de “Parkineo y botellón”. Estamos cansados de advertir que esto es ilegal y que todo tiene un limite, no por nuestra parte, sino por parte de las autoridades que algún día entraran “a saco” para resolver esta situación. Las discotecas se resienten económicamente de esta práctica y es uno de los motivos, que sumados a otros, hacen tomar la decisión más drástica, que es cerrar. Si bien entendemos que la economía actual no permite excesivos gastos, es por lo que insistimos que una buena opción para todos, Vips y no Vips, es la compra del Multitiket, que por 12 euros entran 3 consumiciones que pueden tomarse en diferentes sesiones,  e incluso compartir entre amigos, si se desea. Por 4 euros se pueden tomar en Pont Aeri, por ejemplo, un cubata de JB o Ballantine’s que pone a su disposición unas instalaciones, servicios, seguridad, etc…. Si no se reconoce esto como una buena opción, o se compara con un cubata de botellón tomado en la vía publica o en el coche, mal vamos.


Y por último, el punto más preocupante para la mayoría de nosotros: La CRISIS. Hace un año, nuestra tasa de desempleo estaba al 7 - 8 %. Hoy es del 17 – 18 %. Es decir, un aumento del 10 %. Pero la ASISTENCIA, ha caído en un porcentaje muchísimo más alto. Nada que ver con este 10 %.
A pesar de esta situación, Pont Aeri no ha rebajado ni en cantidad ni en calidad sus niveles de organización de fiestas y eventos, sino todo lo contrario, cada vez mas son más frecuentes y mejores.

Como terminará todo esto?
Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos. Seguiremos proponiendo los mejores festivales y fiestas posibles respetando nuestro estilo. Mantendremos los niveles de seguridad que nos permiten a día de hoy, las casi nulas incidencias. Mantendremos los precios hasta que nos sea posible. Y por tanto cada sábado abriremos nuestras puertas con la misma ilusión, la misma que nos ha mantenido durante cerca de DIECIOCHO AÑOS.

En vuestras manos está la posibilidad de cerrar para siempre esta larga lista de “ex” discotecas compuesta, entre otras, por Scorpia, Xque, Central Cubelles, Central Manresa, Orbital, Anónim, Terminal, Megatron, Ocho, Round, Pont Aeri Traiguera, etc. etc. y las anunciadas Kontrol, Pirámide y Chasis. Por nuestra parte no vamos a escatimar esfuerzos.
 
“Yes, we can.”

Gracias por dedicarnos unos minutos de vuestro tiempo. Hasta el sábado.

Pont Aeri.
Ramón Escudero (Director)

PD: Por el momento, dejamos abierto este post para saber vuestras opiniones. Advertimos que, en el momento de publicarse descalificaciones, insultos o comentarios fuera de tono, lo cerraremos, reservándonos la opción de solicitar la baja de aquellos usuarios que no respeten las normas del foro.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #1 en: 04/06/09, 12:49:04 pm »


Me parece un análisis del todo acertado.

Ahora que lo decís vosotros se convertirá en verdad, pues mientras lo mismo lo sosteníamos los de siempre algunos nos tildaban de amargados, lejos de la realidad, etc...

Añadiría el factor carnet por puntos, pues antes uno ni se lo pensaba para coger el coche, pero ahora la fiesta tiene que ser significativa para uno para arriesgarse a conducir.

La gente pasa ya, y no viene de ahora, es una tendencia a la baja desde hace mucho tiempo, lo que pasa que se disimulaba el bajón de público porque cada vez habían menos salas. El mito de las discotecas ha caído....la gente va alli donde van sus amigos, donde les quede cerca, donde no se tengan que romper la cabeza en saber quién conduce y quién no, etc...

Ahora quedarán dos, y ya veremos si llenan.

Ya veis que ni siquiera entro a analizar el aspecto musical.

Pd. Añadir que bastante se ha alargado ya el chicle. Una escena que ya estaba deteriorada hace 10 años y que se ha ido parcheando de varias formas....pero vaya, alargarlo mucho más no le veo el sentido.
ikeR Nitr0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palacios de la Valduerna (El que no enviste, encuerna xD)
Registro: 16-02-09
P.Ą.S. ک+yLe


Email
« Responder #2 en: 04/06/09, 12:56:28 pm »

Me ha dolido lo de que Chasis cierre... y yo sin conocerlo...
VS_pont_Evolution
Visitante


Email
« Responder #3 en: 04/06/09, 13:06:23 pm »

Sabio discurso y del todo cierto y acertado a mi modo de ver.
Hace falta poner un poco de parte de todos para tirar esto para alante.
La verdad que no puede haber ninguna queja. Ponen los cubatas a precios como en el bar de debajo de casa, modernizan la sala dejandola con las ultimas tecnologias. Y encima se curran unos carteles que creo que ninguna sala de ningun sector y estilo hace lo mismo para su clientela, escuchando peticiones de dj's. Como han dicho al final del discuro Yes, we can. Pero hay que poner un poquito todo el mundo.
Es tan facil como igual que el dia que hay invitados y cuando pinchan los residents la sala sigue estando llena, pues ponerlo en practica un dia de residentes normal, que van a pinchar lo mismo que el dia que la sala estaba a rebentar y que venian tres dj's.  ;)
migueliyo
Desconectado

De: BCN!!!!
Registro: 29-05-08
[FCB] migueliyo [FCB]


Email
« Responder #4 en: 04/06/09, 13:07:00 pm »

solo nos kedan 2 de las graandes...

asi k no podemos permitir k se tengan k ver obligados a cerrar si keremos k nuestro estilo de musika siga vivo!!!
CHµF£¥_MaKiNa
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-05-04

Email
« Responder #5 en: 04/06/09, 13:07:07 pm »

La crisis cada día empeora y nos va pasando factura a todos poco a poco, me imagino la impotencia que se debe sentir al ver que tu negocio no progresa adecuadamente y que la sala pueda estar cada vez menos abarrotada, aunque nose si es el caso de Pont Aeri, como ya he comentado alguna vez el motivo de haber tomado la determinación de no volver a Pont Aeri fue por el pasado fin de año, tras esperar casi 2 años para salir ya que habiamos tenido nuestra segunda hija, lleguemos a la sala y no nos encontramos con el mejor ambiente, habian ciertos individuos que no hacian disfrutar la noche y la musica no ayudó demasiado ya que sonaba muchisimo hardcore y eso ya no forma parte de nuestra nueva etapa, asi que como resultado pasamos casi toda la noche fuera, pero no fuera enel parking haciendo botellon, sino metidos en el coche escuchando musica makina tranquilamente, al volver a entrar hablemos con Tere y ella nos comentó que era normal que ya no encajaramos con el actual Pont Aeri que empezabamos a ser de la vieja escuela y que cada vez iriamos menos, asta ir a fiestas puntuales, lo cual creiamos que tenia toda la razon, pero esque ni vamos a fiestas puntuales, cada mes he seguido los anuncios que se ponen sobre las fiestas y no veo ni una sola fiesta de makina de los 90' se que estas fiestas no mueven masas, pero estaria bien contar de vez en cuando con fiestas de este tipo para poder decir mira este fin de semana vamos a Pont Aeri.
Por lo demas tampoco voy a entrar en comentarios porque no soy habitual de la noche.
Pero entiendo vuestra posición y lo díficil que debe ser abrir cada fin de semana conforme esta crisis avanza a pasos agigantados y la clientela no ayuda.
Tan solo espero que no deis la notícia de un cierre.
Y toda la razon a Chino que siempre acierta en sus puntualizaciones.
Keralillu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vilafranca del Penedès
Registro: 13-09-04
BARCELONA HOOLIGANS



Email
« Responder #6 en: 04/06/09, 13:14:34 pm »

ME CAGUEN LA PUTAAAAAA!!! esta claro, a parte de la crisis economica estamosd elante de una crisis en el mundod e fiesta en las musikas electronicas duras... a mi me parece como una mierda grande como una casa. Los jovenes ia no kieren vivir fiestas inolvidables e historias de noches en discotecas como antaño, los chabales de hoy en dia solo kieren botellon y discotecas de pueblo, house, reggeton y buskar sexo aunk no lo encuentren... es una pena, pero es la puñetera realidad, ES UN CUMULO DE COSAS K HA HECHO K LLEGUEMOS A ESTA SITUACION... k pasara? ni idea... PERO EN CUANTO SE REFIERE A MI Y A MI GENTE DE VILAFRANCA QUE VAMOS DE FIESTA AVECES POR ESTE MUNDO RECORDANDO MEJORES TIEMPOS EL DIA K ME CIERREN EL PONT CUELGO LAS BOTAS, ME RETIRO, PASO, KIZAS ALGUN VIAJE A HOLANDA, FLORIDA  (tambien cierran row porcierto) Y POKO MAS, ME LIMITARE A SER UN BORREGO Y HA HACER LO K HACEN TODOS CADA FIN DE SEMANA OLBIDANDO MIS MEJORES FIESTAS EN  TODAS LAS SALAS Y FESTIVALES QUE HA HABIDO DESDE QUE EMPECE A SALIR (2003) Y IA ESTA... RECUERDOS Y MAS RECUERDOS...

P.D.: ara a esperar haver k akabara pasando y a desear k no cierren ni pont ni activa, almenos k sobrevivan esas 2 e ir tirando...
100%pont aeri
Desconectado

Sexo: Masculino De: REUS
Registro: 03-04-08
visca el barça


Email
« Responder #7 en: 04/06/09, 13:26:59 pm »


Me parece un análisis del todo acertado.

Ahora que lo decís vosotros se convertirá en verdad, pues mientras lo mismo lo sosteníamos los de siempre algunos nos tildaban de amargados, lejos de la realidad, etc...

Añadiría el factor carnet por puntos, pues antes uno ni se lo pensaba para coger el coche, pero ahora la fiesta tiene que ser significativa para uno para arriesgarse a conducir.

La gente pasa ya, y no viene de ahora, es una tendencia a la baja desde hace mucho tiempo, lo que pasa que se disimulaba el bajón de público porque cada vez habían menos salas. El mito de las discotecas ha caído....la gente va alli donde van sus amigos, donde les quede cerca, donde no se tengan que romper la cabeza en saber quién conduce y quién no, etc...

Ahora quedarán dos, y ya veremos si llenan.

Ya veis que ni siquiera entro a analizar el aspecto musical.

Pd. Añadir que bastante se ha alargado ya el chicle. Una escena que ya estaba deteriorada hace 10 años y que se ha ido parcheando de varias formas....pero vaya, alargarlo mucho más no le veo el sentido.
nose quien eres i no suelo opinar mucho sobre esto pero te visto en kontrol piramide chasis i aora aki posteando i perdona que te diga i se que aqui se puede opinar lo que quiera pero me jode muchisimo tus comentariso en ambas salas de decir que no se alargue mas el chicle xq no seva alargar xq tu eres mayor?¿ nose cuantos años tienes ee pero x los otros comens deduzco que ya tienes 1 edad i xeso tela sopla pero ai gente como ami que me fastidie que digas esos comentarios como diciendo como yo ya lo e vivido todo que leden por culo i se acabe todo pos no tenemos que tirar todos para adelante i tu como fiestero que as sido tendrias que poner detu parte ino poner ese comentario que xmi parte no em gusta solo digo eso nada mas animo PONT AERI mi hermano tiene 13 años i quiero k llegue a pisarla como yo al piso suerte;)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #8 en: 04/06/09, 13:32:04 pm »


No centremos el debate en mis opiniones, por favor.

Guste o no es una crónica de una muerte anunciada. El panorama puede seguir, claro, pero, ¿de qué forma? Y lo más importante...¿a qué coste empresarial?
.oO_JaNy_Oo.
Desconectado

Sexo: Femenino De: Manresa
Registro: 26-12-06
fly.. flying free.. PA!


Email
« Responder #9 en: 04/06/09, 13:32:19 pm »

Este mundo cada dia esta peor.
Sinceramente, creo que el cese de clientela es debido, como ya han dicho, al control tan bestia que hay sobre el carnet por puntos.
La gente no quiere salir de fiesta lejos sabiendo que luego tiene que cojer un coche y se arriesga a perder su carnet de conducir.
No lo estoy justificando, ya que se puede salir de fiesta sin beber, pero creo que la mayoria de asiduos i no asiduos nos lo pensamos dos veces antes de cojer el coche.

Tengo que decir, además, que pont aeri hoy por hoy, para mi, es la sala dónde mas facilidades dan a sus clientes, primero por el vip, és económico y da libre acceso durante todo el año, y ahora los multiticket, creo que a sido de las mejores opciones que ha puesto la sala para sus clientes y que no podemos quejarnos del precio del cubata.

Yo particularmente, no hago botellón, no me gusta, prefiero tomarme mis copas dentro de la sala, sé que no tengo peligro de nada y lo disfruto mas.

Espero que todos los que hemos sido asiduos alguna vez de estas dos salas que aún siguen vivas las apoyemos al máximo, ya que sin nosotros, esto no seria posible.

Pienso que hasta que no pase no nos daremos cuenta, pero yo por mi parte voy a hacer todo lo posible para no escuchar un cierre.

P.D. Perdon por la parrafada pero me habéis pillado inspirada. xD
DJ Electr0
Visitante


Email
« Responder #10 en: 04/06/09, 13:32:46 pm »

No podemos dejar que este movimiento termine  :'(

La musica makina & hardcore es la unica que me llena, sin ella nose que coño hare   :-\. Leer estos cominicados por parte de las discotecas y pensar que cada vez se acerca mas el dia que pierda el estilo musical con el que me identifico, el que me trasmite sensaciones y sobretodo mucho buen rollo, me hace ponerme muy triste, nunca pense que podriamos llegar a vivir esta situacion.

Makina & Hardcore por la puta venaaaa!!!!
hard_morena_cOre
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 22-01-08
(¯`·._.·[¨°o.O Νέώ _мØЯέηα_ ŠТŷŀέ O.o°¨ ]·._.·´¯)



Email
« Responder #11 en: 04/06/09, 13:38:20 pm »

Hace ya komo unos 3 años k voy aL pont!!

komo a dixO migueLiyoo^^  keremos k stee stiLo d musikaa sigaa kon nosotross pork ya kasi no keda nada x akii soloo salas d house i poka kosaa mass!!!  i komooo siga asi la kOsaaa no se podra acer nadaa masss

kon tOdos los komunikados k stan saliendO d los xapes de diskotekas es normaL k los demas se asusten peroo enverdaa se nota k ultimamente no va tantaa gente:S

sera la crisis o sera k la gente ya no kiere hardcore¿¿?¿?

noseee yO soloo se k seguire llendO al pont komo siempreee i k si me loo cieerran me daa aLgooo  [llorar]


asi k genteeee se a de aceR algooo jajaja


siempRe poont aeri i siempre hardcore[amor]
Jordi_Pont
Visitante


Email
« Responder #12 en: 04/06/09, 13:40:42 pm »

Buena reflexion sñor Ramon
Parece un cierre anunciado del cual hablando mal se me caen els ous al terra
Creo que siempre habido este problema , lo que ahora mas que nunca , siempre sa llenado 2 veces al mes ( fiesta gorda ) y poca afluencia en noches de residentes ( toda la etapa de san celoni ) , nadie se curra tanto los carteles como Pont Aeri , y creo que luchan y seguiran luchando muchos años mas para ofrecer a su clientela lo mejor cada semana
dia 13 vuelvo y con el cartel que hay y 12 horas espero ver la sala a  REBENTAR sino mala señal sera
Xavi Metralla
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 06-03-03
Pont Aeri...desde 1992...hasta la eternidad!



Email
« Responder #13 en: 04/06/09, 13:43:58 pm »


Me parece un análisis del todo acertado.

Ahora que lo decís vosotros se convertirá en verdad, pues mientras lo mismo lo sosteníamos los de siempre algunos nos tildaban de amargados, lejos de la realidad, etc...

Añadiría el factor carnet por puntos, pues antes uno ni se lo pensaba para coger el coche, pero ahora la fiesta tiene que ser significativa para uno para arriesgarse a conducir.

La gente pasa ya, y no viene de ahora, es una tendencia a la baja desde hace mucho tiempo, lo que pasa que se disimulaba el bajón de público porque cada vez habían menos salas. El mito de las discotecas ha caído....la gente va alli donde van sus amigos, donde les quede cerca, donde no se tengan que romper la cabeza en saber quién conduce y quién no, etc...

Ahora quedarán dos, y ya veremos si llenan.

Ya veis que ni siquiera entro a analizar el aspecto musical.

Pd. Añadir que bastante se ha alargado ya el chicle. Una escena que ya estaba deteriorada hace 10 años y que se ha ido parcheando de varias formas....pero vaya, alargarlo mucho más no le veo el sentido.

UNO DE LOS TEMAS QUE ARGUMENTAS ES EL PROBLEMA DE COCHE... el riesgo de perder puntos.

Ante esta situación, tenemos a disposicion desde hace años el TICKET DE CONDUCTOR donde incluimos 3 consumiciones sin alcohol.

Esto puede ser una solucion, ya que normalmente la gente que viene en coche siempre va con 3 / 4 personas. El tema es que cada sabado que se salga le toque conducir a uno diferente y asi poder disfrutar al maximo de la noche cada vez que se sale, haciendo una rotacion del conductor.

De esta manera, todos lo agradeceran y se evitarian sopresas.
Ahí queda, Chino.
Jordi_Pont
Visitante


Email
« Responder #14 en: 04/06/09, 13:45:00 pm »

eso del carnet por puntos no influye tanto como decis , si tu quieres salir i ir esa noche , vamos te da lo mismo ir en coche , en tren o en patinete , y menos en pont aeri que poquitos controles de alcolemia hazen , porque desde el 2004 que voi  , ami nadie ma echo soplar nunca , si falta gente es porque esto ya no esta de moda ni es el BOOM , los que de verdad salimos es porque nos gusta , ahora de cara a verano es normal la bajada de assitencia por culpa a carpas , vacaciones etcetc
Páginas: [1] 2 3 4 ... 51   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |