Miscelánea > OFF-TOPIC
Posible tragedia aérea.....228 personas a bordo.
<< < (9/25) > >>
Dj SAnD:
Si hubiera sido un secuestro o se hubiera desviado de su ruta habría aparecido en algún espacio aéreo (con lo cual los cazas de ese estado habrían salido a interceptarlo) y al menos se tendrían noticias.

Así que la cosa pinta mal. Por un rayo no se cae un avión. Están diseñados como una caja de Faraday. Digamos que el rayo entra por un lado y sale por el otro. Para eso además llevan pararayos en las puntas de las alas. Se puede chamuscar algún sistema, pero la posibilidad de un fallo total (eléctrico por ejemplo) es casi nula. ¡¡ Y los motores van aparte, no son eléctricos !!

El A330 es de dos motores, y con sólo uno puede acabar el vuelo de sobras (aunque estando antes de "mitad de camino" daría la vuelta que es más seguro). Así que fallo de un solo motor sólo no ha sido.

Así que lo más probable es que lamentablemente hayan caído al mar, aunque juntar un fallo de radio o eléctrico, del respondedor, y la parada de ambos motores es otra de esas cosas que en las estadísticas pasa una de cada ochenta trillones de veces.

La caja negra va blindada, lleva GPS y emisores de frecuencia, así que saber dónde está pueden saberlo si es que no se ha hecho añicos, otra de esas cosas prácticamente imposibles ya que está preparada para aguantar el impacto de la caída de un avión (que son miles y miles de quilos a altísima velocidad con una inercia brutal) desde una altura considerable e impactando contra el suelo. Así que por hundirse 2000 metros no le va a pasar nada. La cuestión peliaguda es que puedan recuperarla si está hundida. Necesitarían un submarino de esos sin tripulación que aguantan la tira de atmósferas de presión.

Sea como sea, la cosa no pinta bien y no se sabe nada nuevo porque... no hay de dónde sacar datos :(
Juanito:
dicen tambien que si se ha caido al mar sin explosion, es casi imposible encontrarlo. y que quizas jamás se tenga la respuesta ni se encuentre nada  :-\
CHINO:

Pues vaya panorama.

Una tragedia bastante injusta.
^^NaNa^^:
Hostia... que mal rollo! Buf, las familias deben estar deseperadas... pero es casi impoisble que esten en vida no?

A mi ya me da rollo esto de volar... y con estas noticias aún más! Todo lo que se pueda hacer en coche, tren y barco, mejor que mejor  :-[
SHiNy:
Que lástima. Si que es raro que por un rayo se haya caido, pero pueden ser multitud de cosas tambien, fallo electrico interno, perdida control avion por las severas turbulencias...haber si lo encuentran....dificil.

A mi des de que paso lo de Barajas, voy con yuyu en los aviones, y mas ahora que en un vuelo de girona - Madrid, tuvimos unas pequeñas turbulencias que se descontrolo el avion para abajo, a los lados... uuu..... yo no se si esto es normal, pero ahora me dan Cague total los aviones.....

dicen que es seguro, si mas que el coche, el tren, etc..... pero si tienes la desgracia de estar en el % tan pequeño.... lo pasas mal......
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa