Miscelánea > OFF-TOPIC
La Generalitat subvencionará coches más contaminantes pero fabricados en Cat.
<< < (16/19) > >>
-KAISER-:
Daría igual, alguien tendria que asumir el control en ese supuesto caos anarquico que se podria formar, volverian las peleas por el poder y por la pasta y vuelta a empezar.
CHINO:

El poder siempre ha sido igual, y me temo....o deseo (porque no merecemos otra cosa) que seguirá siéndolo.

Pero no está mal que enmedio de toda esa mierda haya gente que sepa que vive en una sociedad basura, y que no se deja tomar el pelo.
acidboysgp:
Pero no es excusa para cruzarse de brazos. Si bien es verdad que todo cambio a la postre ha servido para que el poder siga concentrado en unas pocas manos, por lo menos que se cambien otras cosas. Que yo sepa solo en la especie humana hay un gran porcentaje de individuos que no tienen ni para comer ni para beber todos los días. Eso se debería cambiar. Que yo vaya al grifo y con una palanca tenga agua, debería ser lo normal que para eso está el progreso y para eso somos inteligentes. Lo que no es normal es lo que he dicho antes. Y ni te cuento la total falta de principios y humanidad (curiosa ironía) que tanto se lleva hoy en día.

Tampoco sabemos cómo reaccionaria un grupo de seres humanos criados desde que nacen en una sociedad totalmente anárquica, en la que no haya propaganda, prejucios, etiquetas, clases sociales, ambición desmedida, deseos de poder y demás.

Quizás la teoría de que la sociedad es dirigida por Psicópatas con total falta de sentimientos no es tan descabellada al fin y al cabo.
CHINO:

Me doy cuenta de ello, pero precisamente porque no confío en la sociedad, paso de ella, ni quiero que cuenten conmigo para sus historias.

Al fin y al cabo un servidor acabará viviendo en una casita totalmente rural, desconectado del mundo más que para lo que me interese.
diyei jarbit:

--- Cita de: acidboysgp en 30/05/09, 22:46:22 pm ---
Tampoco sabemos cómo reaccionaria un grupo de seres humanos criados desde que nacen en una sociedad totalmente anárquica, en la que no haya propaganda, prejucios, etiquetas, clases sociales, ambición desmedida, deseos de poder y demás.

--- Fin de la cita ---

¿Sabes algo de la Ciudad Amuralla de Kowloom?
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_amurallada_de_Kowloon

Esta ciudad "sin ley", dejada a la mano de Dios por un problema legal del Tratado que concedía la soberanía de Hong Kong a Inglaterra, funcionó en la anarquía durante muchísimos años. Y curiosamente, muchos de sus ciudadanos lograron autogestionarse bastante bien, aunque, evidentemente, el 70% de la población eran putas, asesinos, delincuentes y prófugos. No me he leído lo que dice wikipedia al respecto, pero me dieron una conferencia sobre esta ciudad en la Universidad y aluciné.

No obstante, compara esa pocilga con cualquier ciudad actual. Vivir en la anarquía sería volver prácticamente a la edad de piedra, una especie de sálvese quien pueda que acabaría decantando en alguna especie de poder (porque al fin y al cabo, esta ciudad amurallada estaba controlada de facto por las mafias de la droga y la prostitución). Los extremos se tocan y normalmente se alejan de la situación más equilibrada y sostenible socialmente, y a mi parecer un totalitarismo como el de Corea del Norte y un anarquismo como el de Kowloon tienen pocas diferencias en cuanto a la capacidad del individuo y su calidad de vida.

Para mí, el régimen ideal siempre ha sido la democracia de abajo a arriba (el sistema federalista) y no de arriba a abajo (lo que tenemos aquí, por ejemplo). No obstante, el régimen REAL, al que decantamos por naturaleza, es el feudalismo, o la oligarquía, el régimen despótico de unos cuántos, vamos.

Para estas cuestiones, permitidme recomendaros la Política de Aristóteles. Manda cojones que una persona pueda desmenuzar de una manera tan excelente el sistema social humano que aún a día de hoy, milenios después de su muerte, este libro continúa siendo de radiante actualidad.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa