oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Castillo de Montjuic  (Leído 2459 veces)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« en: 25/05/09, 11:08:33 am »


Desaparece una parte de nuestra historia. Al final lo han conseguido.

Un museo de historia militar queda desmantelado en favor de un concepto abstracto de paz global, o algo así (como en el caso del forum, ni ellos saben en qué consiste).

En unos tiempos en los que la izquierda más demagóga predica y proclama "memoria histórica", van y se cargan una parte de ella. La que les interesa. Claro, el museo lo inauguró Franco, dirán. Pues nada, habrá que desmantelar todos los pantanos, por ejemplo. Franco es historia, tal y como lo es Felipe II, que Felipe V, que Fernando el católico, o Manuel Azaña. Es decir...siempre hemos tenido hijos de puta como dirigentes, unos mejores que otros, otros peores que los unos, pero son la historia que nos pertenece y que nos hace.

La idiotez llega a cotas altísimas y el ridículo alcanza también niveles extremos. Un castillo militar del siglo XVII es lo que es, y pretender ahora cambiarlo es absurdo. Por no decir que hasta el historiador más inepto se habrá echado las manos a la cabeza con semejante pérdida.

Y es que no sólo se trataba de armas del siglo XX. Allí podíamos ver armamento de la época de los famosos tercios españoles, artesanías de espadachines o trabucos utilizados en tiempos de filibusteros. Un museo en su máxima expresión, en definitiva.

Y así vamos, cabalgando hacia el vacío, hacia la ignorancia, hacia la amnesia colectiva y directos al camino que unos impresentables nos marcan: La inopia total.
-Ruby-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lille
Registro: 03-04-08

Email
« Responder #1 en: 25/05/09, 11:15:08 am »

Por una vez estoy deacuerdo contigo Chino, no me parece etico que "desmantelen" una parte de nuestra historia y todo porque lo inauguró franco.
Como tu has dicho, que derriben los pantanos, paradores,etc...

En fin este año votaré a las putas ya que estoy harto de sus hijos...
Rayben
Visitante


Email
« Responder #2 en: 25/05/09, 11:51:32 am »

Trabajo al lado y es una puta verguenza, ninguno de los que curran conmigo esta de acuerdo con esa remodelacion. Museu per la pau se llamara, es algo tan ridiculo, pero que podemos esperar de estos k siempre hacen cosas de cara a la galeria, de los que siempre estan buscando la palmadita en la espalda de los de fuera, de la onu, de unicef y demás.

Es como lo de utilizar en la camiseta del Barça como propaganda de Unicef para ayudar a un país que nadie sabe si existe y si ese dinero se utiliza como debe de ser, eso si, la gente de aqui no necesita ayuda se ve, pero claro siempre es mejor hacer las cosas de cara a la galeria, prostituir la ciudad, la tierra, sus gentes, sus tradiciones y demás todo por contentar a unos putos guiris que no tienen ni puta idea de nada. (Lo que quieren hacer con el CAMP NOU es un puto sacrilegio, si lo hacen dejo de ser seguidor del Barça y me paso definitivamente al FC Genoa italiano)

Y ojo, porque quieren retirar los cañones, es algo que no me entra en la cabeza, vas a visitar un castillo militar de hace la ostia de años y y te la encuentras sin sus señas de identidad, esto en otros paises no pasa.

Y que no se me mal interprete, porque ami me la trae sin cuidado las armas militares, la historia militar de España y demás, pero lo que es historia, monumento y demás no se debería tocar.
djegox
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cartagena
Registro: 05-07-08

Email
« Responder #3 en: 25/05/09, 13:19:25 pm »

Estoy de acuerdo con vosotros. Me parece muy triste que ahora vengan con quitarnos monumentos y esculturas que forman parte de nuestra historia, de la historia de este país. Lo único que consiguen con eso es destrozar y ocultar la historia de este país y desperdiciar cantidad de millones en hacer esto, cuando esa gran cantidad de dinero podría usarse para cosas mucho mas productivas y necesarias.

Aquí en mi ciudad, se llega al extremo de que estudian quitar nombres de calles, parques y avenidas, sólo por el simple hecho de que fueron inauguradas en época franquista. Lamentable.

No se que pretenden con esto, por que no se saca nada positivo, y por mucho que sigan, jamás conseguirán cambiar el pasado.

manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #4 en: 25/05/09, 13:23:12 pm »

Como el dinero de la takilla no iba para ellos, pues fuera.
Lo ke van a montar ahora, si ke la takilla sera para ellos.
Otra vez mas el objetivo es el dinero, con la falsa de las banderas.
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #5 en: 25/05/09, 13:23:59 pm »

Esto ya se veia venir desde hace un tiempo,y lamentable,si.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #6 en: 25/05/09, 13:43:00 pm »

Como el dinero de la takilla no iba para ellos, pues fuera.
Lo ke van a montar ahora, si ke la takilla sera para ellos.
Otra vez mas el objetivo es el dinero, con la falsa de las banderas.

Si esto es verdad, pues ya tenéis la verdadera razón. Además, si de paso dan la imagen "Hacedores de la Paz y la Democracia", pues ya matan dos pájaros de un tiro.

A este paso, cada vez que oigamos la palabra Paz por parte de algún dirigente, tendremos que salir corriendo, porque por su nombre se manipula, se envenena, se censura y hasta se mata. Con dos cojones.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #7 en: 25/05/09, 15:38:01 pm »

el merchandising del museo no era historicamente "neutro"

eso ayudó a que lo cerraran.

como la libreria europa

no tiene nada que ver con quien lo inaugurara, sino con el producto que se vendía y los ideales que se exponían.
Ese museo no habia cambiado casi nada desde que se inaugurara con claros ideales franquistas glorificando sus propios principios.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #8 en: 25/05/09, 15:58:42 pm »

el merchandising del museo no era historicamente "neutro"

eso ayudó a que lo cerraran.

como la libreria europa

no tiene nada que ver con quien lo inaugurara, sino con el producto que se vendía y los ideales que se exponían.
Ese museo no habia cambiado casi nada desde que se inaugurara con claros ideales franquistas glorificando sus propios principios.

+1000

Además que os importa que cambie de temática un sitio que muchos de vosotros no habéis visitado? (y me incluyo xd) que hagan lo que quieran, era una reivindicación que se venía escuchando hace mucho tiempo, no se que os viene de nuevo esto xD
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #9 en: 25/05/09, 16:04:10 pm »

Pero que más da que no fuera "neutro"? Acaso en el futuro, nuestros descendientes van a correr el peligro de "impregnarse" de la energía Kármica negativa que desprenden esos productos y se van a convertir todos en fachas y asesinos?

A esto se le llama remover la mierda y politizar hasta la sopa de ajo. Lo demás, son pajas mentales. Y si lo que he citado antes es cierto, encima llevándose pasta de rebote.

malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #10 en: 25/05/09, 16:10:47 pm »

era mejor exhibir banderas con el pollo hombre  :D :D :D que buen aprendizaje para los visitantes.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #11 en: 25/05/09, 16:14:04 pm »

Yo si voy a ese Museo sé muy bien lo que voy a ver. Igual que si voy a un museo Romano y veo armas que se usaban en los Coliseos, no me va a dar la vena guerrera. No tengo la cabeza llena de mierda y no me escandalizo por cosas que en teoría deberían estar superadas. Que parecéis críos.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #12 en: 25/05/09, 16:23:02 pm »

otro claro ejemplo mas del principal problema de nuestra sociedad: los politicos, cn tal de firmar un buen puñado de facturas (cobrando su 3percent claro) hacen cualkier movimiento absurdo.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #13 en: 25/05/09, 16:23:30 pm »

Yo si voy a ese Museo sé muy bien lo que voy a ver. Igual que si voy a un museo Romano y veo armas que se usaban en los Coliseos, no me va a dar la vena guerrera. No tengo la cabeza llena de mierda y no me escandalizo por cosas que en teoría deberían estar superadas. Que parecéis críos.

eso díselo a los turistas que van a visitarlo, que tengan algo de cultura y luego  vean banderas anticonstitucionales y demás, y que encima les tenga que dar buena imagen y les produzca una honda satisfacción

No te jode  :D
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #14 en: 25/05/09, 16:25:57 pm »

Ah vale, que tu miras por los turistas ahora. Seguro que si el museo da muestras de otras banderas, de otras ideologias y demás, usted se quejaría y optaría por censurar no vaya a ser que los turistas piensen cosas que no son.

Venga va, que ya soy mayorcito.

Y repito, por si no ha quedado claro:

No tengo la cabeza llena de mierda y no me escandalizo por cosas que en teoría deberían estar superadas. Que parecéis críos.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |