No veo problema en descargar sesiones de discotecas porque se graban bajo consentimiento del DJ y no se comercializan con ellas. Ahora bien, descargar películas y/o recopilatorios sí me parece ilegal. Y, ojo, porque soy de los que tiene la mula funcionando a tope día tras día, pero no me justifico de ninguna forma, aún menos diciendo que X producto es antiguo porque si algo realmente interesa uno se patea tiendas y tiendas si es menester en lugar de ir a El Corte Inglés y pillar. Ahora bien, en caso de buscar y buscar y no encontrar nada veo un vacío, más que legal, moral, y es que, si bien se sigue obteniendo el trabajo de uno o varios autores de forma ilegal, la imposibilidad de encontrar ese producto hace que igualmente no puedas pagar por él, y, claro, elegir entre tenerlo y no tenerlo...
Sobre el canon, nada nuevo. Aunque no tuviese Internet, y por lo tanto posibilidad alguna de descargarme nada de forma ilegal, al comprar unos CD's para crear mis propios álbumes con las fotos de mi cámara estaría pagando el dichoso impuesto. De hecho, comprándome un ordenador, aunque no esté conectado a la Red, ya me lo cobrarían. Dan por supuesto que cualquier producto informático que se compre se va a utilizar para la copia de obras sin autorización legal. Creo que tanto la SGAE como el Ministerio de Cultura son conscientes de ello, pero parece que todo vale con tal de paliar las pérdidas que provoca la piratería para que tanto artistas como productores y demás mafiosos discográficos puedan seguir viviendo en sus dúplex en el Retiro o en sus chalés en Puerta del Hierro, no fuera que tuvieran que mudarse a un piso de 80 m2 en un barrio de clase media como cualquier otro mortal.