oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Los inicios d la makina  (Leído 1115 veces)
Dj MPM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 11-02-03
cuida no t canses xD


Email
« en: 04/09/03, 16:16:30 pm »

pos eso cual fue el inicio d la makina? tngo ntndido q fue x el 89 o x ay aunq n se dnd vi q el primero n acr makina(valenciana) fue chimo bayo.
otra pregunta pa no crear otro post. d q stilos nace la makina??
Tracks
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valles oriental
Registro: 21-08-03
Hardcore el mejor estilo



Email
« Responder #1 en: 04/09/03, 16:19:01 pm »

no se cual fue exacrtamente el inicio de la makina pero mi hermano me dijo que el empezo con la maquina desde que hubo aquello de la ruta del Bacalao. nose
CHINO_SCRP
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 18-08-03
No a la inkisicion horaria


Email
« Responder #2 en: 04/09/03, 16:30:41 pm »

No t lo puedo asegurar, xo x lo q me an dixo la palabra makina se utilizo como traduccion de la de "Tecno", y la verdad es q tengo 1 sesion d chimo bayo cuando pinxaba en arsenal en la q dice varias veces makina y la sesion es d tecno. Hay muxa gente q dice q es x lo del makina total xo es falso xq antes q el makina total ya abia 1 recopilatorio italiano llamado "makina rave".
Personalmente creo q la makina procede del bakalao solo q aki en cataluña nos fuimos desmadrando con la velocidad de bpms y un toke magico....

Sea d donde sea la makina es lo q hace q la noxe se convierta en 1 festival... ;D
CyberAxel
Visitante


Email
« Responder #3 en: 04/09/03, 16:33:53 pm »

debia ser x el 88-89 cuando empezaron a hacer makina en valencia con la influencia del techno y technopop pero a lo que todos llamamos makina makina supongo q nacio en barcelona en el 94-95
hardbeat
Visitante


Email
« Responder #4 en: 04/09/03, 16:39:26 pm »

Lo que no nosotros llamamos makina..... Tubo sus inicios en el 1994 como dice cyberaxel. Hizo un cambio importante del 89 al 94...y ahora del 98 al 04 va a dar otro salto importante que cambiara a la makina por completo, cosa k ya necesita
Dj MPM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 11-02-03
cuida no t canses xD


Email
« Responder #5 en: 04/09/03, 16:42:05 pm »

ntoncs mas o menos la makina d ay sale d producciones tipo: division barcelona - vamos q nos vamos o eso es + antiguo q lo d apartir dl 94?
DJ RUBERT
Desconectado

Sexo: Masculino De: Teruel
Registro: 06-10-02
Una leyenda, un mito.


Email
« Responder #6 en: 04/09/03, 17:27:07 pm »

Este tema no esta muy claro.. unos dicen una cosa y otros dicen otra... unos piensan que empezó con el tema de "Chimo Bayo - Asi me gusta a mi", otros con la balada para Jet Harris de Megabeat... en un video que bajé de internet sobre la ruta del bakalao Kike Jaén afirma que la máquina se inventó en alemania en los años 80 pero que Valencia era la capital de la musica maquina...

Yo personalmente pienso que apareció en Valencia y el primer tema "makinero" fue el Simple Minds de 1986.
Dj_JuANFRaN
Visitante


Email
« Responder #7 en: 04/09/03, 18:21:16 pm »

yo creo k el principio de la makina viene de el techno + bacalao , tnego un vinilo llamado : techno + makina + bacalao .........  :o
DJ Are
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-11-02
Hardtrance hasta la muerte!!!


Email
« Responder #8 en: 04/09/03, 18:31:21 pm »

Hace tiempo alguien escribió un post explicándolo muy bien. Miraré si puedo rescatarlo aunque vete tu a saber en q pag puede estar xq ya hace mucho. ;D
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #9 en: 04/09/03, 20:19:08 pm »

Bueno,primero de todo tenemos que tener claro el concepto de makina,cosa que muchos discrepamos . El  bakalao es makina ? o es lo de ahora? es makina el follow me i temas de ese estilo? . Personalmente opinio que los temas de la ruta si q son makina. I para mi el primero fue el chimo bayo "asi m gusta a mi ". COmo influencias pos estan claras...el techno industrial de los 80, i sus variantes el technopop, etc. En españa digamos que le dimos un toke mas radikal i mas agresivo i por eso adopto ese nombre ;)
^BloCKEadO^
Visitante


Email
« Responder #10 en: 05/09/03, 16:04:54 pm »

Por el año 91 - 92 en Psicodromo ya se pichaba makina.
Yo creo que pudo empezar el sonido makina con el grupo chimo bayo, pero se dio mas a conocer al tiempo que se expandia por todo el pais  y cada dia se hacia mas famosa con la RUTA DEL BAKALAO.

P.D: La cancion de ESPAÑA ES DE PUTA MADRE por que año salió????
CHINO_SCRP
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 18-08-03
No a la inkisicion horaria


Email
« Responder #11 en: 05/09/03, 16:13:28 pm »

Por el año 91 - 92 en Psicodromo ya se pichaba makina.
Yo creo que pudo empezar el sonido makina con el grupo chimo bayo, pero se dio mas a conocer al tiempo que se expandia por todo el pais  y cada dia se hacia mas famosa con la RUTA DEL BAKALAO.

P.D: La cancion de ESPAÑA ES DE PUTA MADRE por que año salió????
Hay 2 versiones distintas 1 es d Chimo Bayo y la Otra es de Terra Wan....cual qices?¿?
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #12 en: 06/09/03, 04:16:06 am »

Yo opino que la makina nació con los temas de Chimo Bayo y compañía entre el 89 y el 91 (tampoco podría precisar el año exacto) y el primer pelotazo mportante fue sin duda el Así me gusta a mí, aunque seguramente habrá algún otro tema anterior menos conocido. La makina es una adaptación del techno industrial de la época a la que en España le dimos un toque más cañero y festivalero y acabó convirtiéndose en un género propio y ha ido evolucionando hasta lo que tenemos hoy en día (otro tema es si la evolución ha sido positiva o no).
DJ RUBERT
Desconectado

Sexo: Masculino De: Teruel
Registro: 06-10-02
Una leyenda, un mito.


Email
« Responder #13 en: 06/09/03, 14:29:30 pm »

Bueno,primero de todo tenemos que tener claro el concepto de makina,cosa que muchos discrepamos . El  bakalao es makina ? o es lo de ahora? es makina el follow me i temas de ese estilo? . Personalmente opinio que los temas de la ruta si q son makina. I para mi el primero fue el chimo bayo "asi m gusta a mi ". COmo influencias pos estan claras...el techno industrial de los 80, i sus variantes el technopop, etc. En españa digamos que le dimos un toke mas radikal i mas agresivo i por eso adopto ese nombre ;)

Para mi el Bakalao si que es Makina, y lo de ahora también, la diferencia es que lo de ahora esta más evolucionado y claro también tiene sonidos diferentes, y más calidad.
Sobre el tema del Follow me y de ese estilo, para mi es una makina muy evolucionada y con más calidad que aceptarán los que les guste.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |