| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| censura del himno de ESPAÑA . |
| << < (74/112) > >> |
| rec_69:
--- Cita de: ciriliox en 15/05/09, 00:40:15 am --- Si una de las copas más prestigiosas de un país se llamara "Cocacola Cup", y detestaras la coca-cola hasta el punto de hacerte vomitar, no la jugarías simplemente por detestarla? No creo. Lo que tiene valor no es el cacho de metal llamado copa, ni su nombre. Lo importante es el esfuerzo, la disciplina y el sufrimiento para GANARLO. Fin. Mezclar política y fútbol es lo más normal del mundo. Y a dios gracias el barcelona es un club que siempre ha sido y será CATALANISTA. Esto para algunos implicará antiespañolismo consciente (los de y puuuta españa y tal), a otros antiespañolismo inconsciente (mi caso, no hubiera silbado pero me dio cierto gusto verlo y no ver ni una bandera española), y otros se sentirán orgullosos de pertenecer a un equipo catalán y español. A mi me parece perfecto, yo no llamaré facha a nadie si va con la bandera de españa y la camiseta del barcelona, faltaría más. Por suerte el 'sentirse parte de' y el 'ser parte de' tienen significados distintos pero que pueden suceder a la vez. Y yo creo que mientras la cosa no pase de los pitos estará perfecto. A mí que me silben Els Segadors me la pela, quien lo haga tendrá sus motivos. Y a quien le joda que el barcelona gane por ser catalán también me dará igual. Ahora bien, que grupos independentistas se pongan a buscar bulla o a insultar es algo que ya no puedo tolerar, y soy el primero que lo critica (y además abiertamente). Lo mismo del otro bando. Hostiarse por eso me parece tremendamente triste. --- Fin de la cita --- Nada mas que añadir. |
| acidboysgp:
Por asco que te de la Coca Cola, no vas a poner a silbar su sintonía o canción o himno o llámalo X(dé). Pero que vamos, una cosa es un gusto y otra cosa es un ideal (se supone que uno es o no es nacionalista por principios, no porque le guste el sabor que tiene) xd. El hecho es que todo esto, a la postre, divide a la peña y eso es lo que da pena. No es que se debiera permitir o no, es que no deberían haberse creado jamás según que etiquetas. Pero picando el anzuelo que es Gerundio :D |
| C H A R L i:
--- Cita de: diyei jarbit en 15/05/09, 00:52:09 am --- --- Cita de: C H A R L i en 15/05/09, 00:24:15 am --- --- Cita de: diyei jarbit en 15/05/09, 00:12:14 am --- --- Cita de: C H A R L i en 14/05/09, 23:33:11 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 14/05/09, 22:01:35 pm ---Cataluña: 7.364.078 hab. Votantes CiU + ERC: 1.342.618 vot. // Consituyen el 18% de la población Si bien es cierto que cabría reducir la población que puede votar en cataluña, el porcentaje variaría bastante poco, como mucho un 5%. Y eso teniendo en cuenta que todo los votantes de CiU votarían a favor (cosa que dudo MUCHO). No me salen los números. --- Fin de la cita --- Lógico. ¿Pero qué cuentas de la lechera son estas? Entre los 7.364.078 habitantes de Cataluña hay 1.352.821 que son menores y por lo tanto no pueden votar y 1.103.790 de nacionalidad extranjera a los que este asunto ni les va ni les viene, ante lo cual la población potencialmente votante de Cataluña se sitúa 4.907.467 habitantes y por lo tanto los 1.342.618 votos de CiU y ERC pasan a representar bastante más del 18%. --- Fin de la cita --- Exactamente el 27%. Es decir, mi equívoco se encuentra en el margen de no votantes que he tenido en cuenta más que en las cifras. En lugar del 5% que he dicho es un 9%. No creo que haya hecho "cuentas de lechera", sino que al no tener los datos de extranjeros y menores he establecido un margen predeterminado que en este caso se ha visto colmado. --- Fin de la cita --- ¿1.352.821 de 7.364.078 habitantes es un 9%? Anonadado me hallo. :o --- Fin de la cita --- Te lo subrayaré, a ver si nos enteramos de una vez. El 9% es el margen que no he contemplado por falta de datos, en el cual había estupilado un 5%, que es lo que habitualmente suele ser. Macho, hay que darlo todo masticado... --- Fin de la cita --- Lo había entendido mal, sí. :-[ Igualmente el error es de bulto como para que te piques así. :D |
| diyei jarbit:
No me pico hombre, pero joder, ya no sabía cómo explicarlo xD |
| Dj Spaniel:
Si yo silbo els segadors me llamarian fascista , pero si pitan el español es algo democratico.... |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |