oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 78 79 80 [81] 82 83 84 ... 117   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: - [POST FIJO] Dudas generales de secuenciadores y sonido (Otros/Sonido/VST's):  (Leído 231776 veces)
activeroig
Visitante


Email
« Responder #1200 en: 09/05/11, 13:51:05 pm »

aora me arrepiento de no aber prestado mas atencion en la clase de musica de mi colegio k explicaban eso del solfeo, buscare manuales y tutoriales, a ver k encuentro

con lo del colegio no haces 1 peo jaja.

hay que profundizarse bien, pero vamos nunac es tarde para apuntarse a clases de música. ya te digo que el solfeo son años y años y años y la música nunca te la terminarás de aprender.
pero yo mas k un conocimiento tan amplio, me interesa reconocer los acordes de una melodia para poner el bajo y la contra a tono

Si te estás refiriendo a averiguar los acordes de una melodía ya existente para hacer un remix, no tienes más que mirar en el midi o partitura correspondiente.
Si, por el contrario, lo que quieres es saber qué notas de contra y bajo tienes que poner para una melodía inventada por ti, tienes que saberte de memoria las 7 tríadas de acordes que hay en la escala diatónica y con ello ver qué nota es la tónica en cada compás (la nota tónica es la que determina el acorde en el que estás y a menudo suele ser la primera de cada compás). Si te refieres a esto último, he de decirte que normalmente la música se suele hacer al revés, es decir, primero se inventa una progresión de acordes, y después se escribe una melodía sobre ellos. De esta forma, al saber previamente en qué acorde estás en cada momento, ya puedes saber qué notas (como tónicas) puedes poner en la melodía. Espero haberme explicado y haberte ayudado un poco ;)
es decir k primero dibujas los acordes y luego de ahi sacas la melodia? gracias emg
the support
Visitante


Email
« Responder #1201 en: 09/05/11, 15:22:46 pm »

Es mucho más fácil, si, montar la melo sobre los acordes que al revés.
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #1202 en: 09/05/11, 15:50:23 pm »

tambien se peude hacer todo a la vez xD
activeroig
Visitante


Email
« Responder #1203 en: 09/05/11, 16:15:40 pm »

pero no me termina de kedar claro cuando deciis lo k dibujais los acordes, yol as melodias k e ido intentando escribia las notas directamente
DJ emg
Visitante


Email
« Responder #1204 en: 09/05/11, 16:43:55 pm »

pero no me termina de kedar claro cuando deciis lo k dibujais los acordes, yol as melodias k e ido intentando escribia las notas directamente

A ver, por ejemplo: imagínate que te has puesto a pensar y decides hacer en un trozo de la canción la siguiente progresión de acordes: VI grado, IV grado, I grado y V grado, los cuales corresponden, respectivamente, a los acordes de La, Fa, Do y Sol en la escala diatónica, y que cada uno te dure por ejemplo 1 compás (osea, 4 golpes). Pues si estás haciendo mákina, por ejemplo, pones la contra y el bajo de esa manera: en el primer compás la nota de la contra es La, en el segundo Fa, etc. Entonces, una vez tengas hecho eso, a la hora de inventarte la melodía, como ya suponemos que te sabes de memoria las notas de cada acorde, sabes que, por ejemplo, en el primer compás, que en este caso tiene el acorde de La, las 3 notas tónicas posibles (en casi todos los casos la primera del compás) puede ser La, Do o Mi. En el segundo compás (Fa) puede ser Fa, La o Do (en algunas canciones no siguen esta regla al pie de la letra, pero casi toda la música occidental es así). Y así sucesivamente.

Espero haberte ayudado ;)

P.D.: Si intentas con esta progresión concreta que te he puesto de ejemplo te darás cuenta de que es la progresión armónica más utilizada en la historia de la música (creo yo), y con ella se han hecho muchos de los grandes temazos de la mákina (entre ellos el Flying Free o el Metramorphosis).
activeroig
Visitante


Email
« Responder #1205 en: 09/05/11, 16:48:47 pm »

vale, entonces dibujas en cada compas la primera nota, es decir k en el primer compas empezarias con el la, en el segundo el fa, el tercero el do y el cuarto el sol. y asi irias creando la melodia. creo k me ha kedado bastante claro, muxas gracias compi!
DJ emg
Visitante


Email
« Responder #1206 en: 09/05/11, 17:06:21 pm »

Mira, para que lo veas más claro, te subo unas capturas que acabo de hacer.

Si te fijas en la primera imagen, verás cómo estarían dibujadas las notas de la contra o el bajo con la progresión que te he dicho en el mensaje anterior.

Y si te fijas en la segunda imagen, verás cómo estaría dibujado un ejemplo de melodía sobre dichos acordes (en este caso te he puesto la del Metramorphosis xD). Si observas bien, puedes ver que en el primer compás la nota tónica (osea, la primera de dicho compás) es un Do, por lo que quedaría armónicamente bien, ya que ya sabemos que en el acorde de La las tres notas tónicas posibles son La, Do o Mi. En el segundo compás, la nota tónica es un Fa, y como estamos en el acorde de Fa y sabemos que en este acorde podríamos poner Fa, La o Do, queda armónicamente bien. En el tercero, la tónica es Do, y como el acorde es Do, y en este acorde las tónicas posibles son Do, Mi o Sol, pues queda bien. Y en el último compás, como la tónica es Re, y en el acorde de Sol que es en el que estamos las tónicas posibles son Sol, Si o Re, pues queda bien.

Perdona por tanta parrafada, pero es que no sé cómo abreviar más jajaja :D
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #1207 en: 09/05/11, 17:11:00 pm »

vale, entonces dibujas en cada compas la primera nota, es decir k en el primer compas empezarias con el la, en el segundo el fa, el tercero el do y el cuarto el sol. y asi irias creando la melodia. creo k me ha kedado bastante claro, muxas gracias compi!

ACTIVEROIG Yo ya colgé unas muestras de lo que es los acordes xD

lo de los 5 primeros segundos son solo acordes.
activeroig
Visitante


Email
« Responder #1208 en: 09/05/11, 17:22:28 pm »

Mira, para que lo veas más claro, te subo unas capturas que acabo de hacer.

Si te fijas en la primera imagen, verás cómo estarían dibujadas las notas de la contra o el bajo con la progresión que te he dicho en el mensaje anterior.

Y si te fijas en la segunda imagen, verás cómo estaría dibujado un ejemplo de melodía sobre dichos acordes (en este caso te he puesto la del Metramorphosis xD). Si observas bien, puedes ver que en el primer compás la nota tónica (osea, la primera de dicho compás) es un Do, por lo que quedaría armónicamente bien, ya que ya sabemos que en el acorde de La las tres notas tónicas posibles son La, Do o Mi. En el segundo compás, la nota tónica es un Fa, y como estamos en el acorde de Fa y sabemos que en este acorde podríamos poner Fa, La o Do, queda armónicamente bien. En el tercero, la tónica es Do, y como el acorde es Do, y en este acorde las tónicas posibles son Do, Mi o Sol, pues queda bien. Y en el último compás, como la tónica es Re, y en el acorde de Sol que es en el que estamos las tónicas posibles son Sol, Si o Re, pues queda bien.

Perdona por tanta parrafada, pero es que no sé cómo abreviar más jajaja :D
k currada tio, y con un ejemplo de 4 compases! aora lo veo muxo mas claro
activeroig
Visitante


Email
« Responder #1209 en: 09/05/11, 17:43:46 pm »

vale, entonces dibujas en cada compas la primera nota, es decir k en el primer compas empezarias con el la, en el segundo el fa, el tercero el do y el cuarto el sol. y asi irias creando la melodia. creo k me ha kedado bastante claro, muxas gracias compi!

ACTIVEROIG Yo ya colgé unas muestras de lo que es los acordes xD

lo de los 5 primeros segundos son solo acordes.
si si, pero esk ni aun asi, kreo k soy un poco negado con la musica, pero gracias a los 2, kreo k ya lo tengo muxo mas claro
activeroig
Visitante


Email
« Responder #1210 en: 09/05/11, 18:58:49 pm »

x cierto emg he visto k la melodia la tocas en una octava y el bajo en otra, yo pensaba k todo se tenia k tocar dentro del mismo rango, es decir, k si estas en c5 estas en c5 para melodia y bajo pero veo k la melodia la tocas en el rango c6 y el bajo en el rango c5
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #1211 en: 09/05/11, 19:16:51 pm »

x cierto emg he visto k la melodia la tocas en una octava y el bajo en otra, yo pensaba k todo se tenia k tocar dentro del mismo rango, es decir, k si estas en c5 estas en c5 para melodia y bajo pero veo k la melodia la tocas en el rango c6 y el bajo en el rango c5

La melodia da = donde la metas mientras este en los acordes que debe.
DJ emg
Visitante


Email
« Responder #1212 en: 09/05/11, 19:55:11 pm »

Efectivamente. Lo importante es que sea la nota correspondiente. Un Do será siempre un Do estés en la octava que estés, porque a lo mejor en una canción te interesa que el sonido de la melodía sea muy agudo o al revés, y no tiene por qué corresponder con la misma octava que la contra o el bajo, siempre y cuando las notas que dibujes sean las correspondientes.
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #1213 en: 11/05/11, 21:23:57 pm »

Que es mejor trabajar con pistas MIDI o pistas de instrumento en Cubase?

Y para trabajar en pistas MIDI, necesito un teclado o puedo poner las notas a mano como en el FL?



Otra duda, como hago para poner una pista de audio varias veces sin crear otra pista de audio, es decir donde esta el Piano Roll para los Samples?

Puto Cubase menudo lio.
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #1214 en: 11/05/11, 22:36:15 pm »

Que es mejor trabajar con pistas MIDI o pistas de instrumento en Cubase?

Y para trabajar en pistas MIDI, necesito un teclado o puedo poner las notas a mano como en el FL?



Otra duda, como hago para poner una pista de audio varias veces sin crear otra pista de audio, es decir donde esta el Piano Roll para los Samples?

Puto Cubase menudo lio.
Puedes trabajar con pistas midi sin necesitar un teclado. Yo siempre he trabajado con pistas midi y sin problemas. Ahora con lo primero que voy haciendo de House empiezo a tocar lo de la pista instrumento y la principal ventaja que le encuentro es lo de las inserciones.
Páginas: 1 ... 78 79 80 [81] 82 83 84 ... 117   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |