oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 38 39 40 [41] 42 43 44 ... 117   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: - [POST FIJO] Dudas generales de secuenciadores y sonido (Otros/Sonido/VST's):  (Leído 231766 veces)
david zapatilla
Desconectado

Registro: 05-09-08
Email
« Responder #600 en: 23/10/10, 19:04:07 pm »

muy buenas me gustaria como poder extraer una acapella de cualquier tema.
he visto algunos videos pero sale la acapella bastante sucia y en un foro dicen que si tienes el tema original y una version instrumental se puede hacer pero la verdad no se como.

gracias de antemano por la ayuda.

P.D- me interesa aprender a extraerlas no saber de un millon de links para bajar las tipicas.
XUPETE
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-04-05
Email
« Responder #601 en: 24/10/10, 14:31:30 pm »

muy buenas me gustaria como poder extraer una acapella de cualquier tema.
he visto algunos videos pero sale la acapella bastante sucia y en un foro dicen que si tienes el tema original y una version instrumental se puede hacer pero la verdad no se como.

gracias de antemano por la ayuda.

P.D- me interesa aprender a extraerlas no saber de un millon de links para bajar las tipicas.


desconozco como debe hacerse eso de extraer la acapell apartir de la instrumental pero si se basan en el echo de cojer las frecuencias que forman parte de la instrumental y eliminarlas en el tema original para quedar solo las frecuencias de la acapella puede que se escuche como el culo la acapella ya que lo unico que estas haciendo es cortar frecuencias y obtendras unas voces sucias... luego hay maneras de adornarlas para disimularlas pero todo lo que sea cortar frecuencias que formen parte de la voz... estaras cargandote la calidez o frescura de esa voz... no se si me explico jejeje! es como cuando eliminas el ruido   de unas voces que si eliminas basandote en extraer un trozo de "ruido" de estudio estras cargandote las frecuencias en la voz que formen parte de ese ruido de estudio que has seleccionado para elminiar el noise de fondo
david zapatilla
Desconectado

Registro: 05-09-08
Email
« Responder #602 en: 24/10/10, 18:31:38 pm »

  Re: Soluciones & dudas ( PIDE AYUDA AQUI - NO POST NUEVOS )
« Respuesta #600 : Hoy a las 14:31:30 » Responder con cita 

--------------------------------------------------------------------------------

Cita de: david zapatilla en Ayer a las 19:04:07
muy buenas me gustaria como poder extraer una acapella de cualquier tema.
he visto algunos videos pero sale la acapella bastante sucia y en un foro dicen que si tienes el tema original y una version instrumental se puede hacer pero la verdad no se como.

gracias de antemano por la ayuda.

P.D- me interesa aprender a extraerlas no saber de un millon de links para bajar las tipicas.



desconozco como debe hacerse eso de extraer la acapell apartir de la instrumental pero si se basan en el echo de cojer las frecuencias que forman parte de la instrumental y eliminarlas en el tema original para quedar solo las frecuencias de la acapella puede que se escuche como el culo la acapella ya que lo unico que estas haciendo es cortar frecuencias y obtendras unas voces sucias... luego hay maneras de adornarlas para disimularlas pero todo lo que sea cortar frecuencias que formen parte de la voz... estaras cargandote la calidez o frescura de esa voz... no se si me explico jejeje! es como cuando eliminas el ruido   de unas voces que si eliminas basandote en extraer un trozo de "ruido" de estudio estras cargandote las frecuencias en la voz que formen parte de ese ruido de estudio que has seleccionado para elminiar el noise de fondo




estoi de acuerdo .pero entonces ¿como hacen los productores para hacer remixes?ya se sabe que hay millones de acapellas para descargar,pero por ejemplo mike platinas hizo un recopilatorio basado en remixes y me imagino que utilizaro algo para que las voces suenen tan limpias.


aun asi gracias por la respuesta.

es que quiero hacer un cantao pero necesito la acapella del tema y quiero sacarla por mi mismo
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #603 en: 25/10/10, 12:30:11 pm »

  Re: Soluciones & dudas ( PIDE AYUDA AQUI - NO POST NUEVOS )
« Respuesta #600 : Hoy a las 14:31:30 » Responder con cita 

--------------------------------------------------------------------------------

Cita de: david zapatilla en Ayer a las 19:04:07
muy buenas me gustaria como poder extraer una acapella de cualquier tema.
he visto algunos videos pero sale la acapella bastante sucia y en un foro dicen que si tienes el tema original y una version instrumental se puede hacer pero la verdad no se como.

gracias de antemano por la ayuda.

P.D- me interesa aprender a extraerlas no saber de un millon de links para bajar las tipicas.



desconozco como debe hacerse eso de extraer la acapell apartir de la instrumental pero si se basan en el echo de cojer las frecuencias que forman parte de la instrumental y eliminarlas en el tema original para quedar solo las frecuencias de la acapella puede que se escuche como el culo la acapella ya que lo unico que estas haciendo es cortar frecuencias y obtendras unas voces sucias... luego hay maneras de adornarlas para disimularlas pero todo lo que sea cortar frecuencias que formen parte de la voz... estaras cargandote la calidez o frescura de esa voz... no se si me explico jejeje! es como cuando eliminas el ruido   de unas voces que si eliminas basandote en extraer un trozo de "ruido" de estudio estras cargandote las frecuencias en la voz que formen parte de ese ruido de estudio que has seleccionado para elminiar el noise de fondo




estoi de acuerdo .pero entonces ¿como hacen los productores para hacer remixes?ya se sabe que hay millones de acapellas para descargar,pero por ejemplo mike platinas hizo un recopilatorio basado en remixes y me imagino que utilizaro algo para que las voces suenen tan limpias.


aun asi gracias por la respuesta.

es que quiero hacer un cantao pero necesito la acapella del tema y quiero sacarla por mi mismo

Coges la instrumental y la completa (del mismo álbum), a la instrumental le inviertes la onda (con el cool edit o programas similares), y cargas las 2 ondas a la vez (dándole a la vista del multitrack). Si hace falta se hace zoom a saco para ver que la sincronización es perfecta, también nos podemos guiar por el efecto "tubo" (pero ojo, que las ondas estarán al revés la una de la otra por la inversión que le hemos hecho antes a la instrumental), y así es como se hace en un principio. Entonces queda algo sucia, y sólo está la solución de ecualizar un poco para quitar todo lo posible las frecuencias que no nos interesan (es difícil que quede limpia del todo). Luego queda aventurarse a poner la acapella y conseguir que con todos los instrumentos no se note la guarrada que hemos hecho xDD Pero exactamente lo mismo es hacerlo con el Virtual Dj, en la pestaña de efectos, y hay uno para quitar los instrumentos (y otro para quitar la voz, están muy bien los 2, aunque ninguno es la panacea).

Pero yo creo que las acapellas que suenan bien de verdad ya están comercializadas así o abrán "enchufes" de autores que se pasan sus cantes para hacer los remixes con el visto bueno del autor original. Porque si no yo tampoco me lo explico xDD
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #604 en: 25/10/10, 12:32:04 pm »

Y ahora una putada que tengo hoy... ¿Alguien sabe a qué se puede deber que el Blue haga una especie de Delay rollo cánon? Pasan como 5 segundos y vuelve a sonar lo que toco antes, no me había pasao nunca y ahora me da la brasa que da gusto... '¬¬
lian-t
Desconectado

Sexo: Masculino De: vigo(galicia)
Registro: 27-09-07
aqi liandola x galicia


Email
« Responder #605 en: 25/10/10, 14:07:05 pm »

Coges la instrumental y la completa (del mismo álbum), a la instrumental le inviertes la onda (con el cool edit o programas similares), y cargas las 2 ondas a la vez (dándole a la vista del multitrack). Si hace falta se hace zoom a saco para ver que la sincronización es perfecta, también nos podemos guiar por el efecto "tubo" (pero ojo, que las ondas estarán al revés la una de la otra por la inversión que le hemos hecho antes a la instrumental), y así es como se hace en un principio. Entonces queda algo sucia, y sólo está la solución de ecualizar un poco para quitar todo lo posible las frecuencias que no nos interesan (es difícil que quede limpia del todo). Luego queda aventurarse a poner la acapella y conseguir que con todos los instrumentos no se note la guarrada que hemos hecho xDD Pero exactamente lo mismo es hacerlo con el Virtual Dj, en la pestaña de efectos, y hay uno para quitar los instrumentos (y otro para quitar la voz, están muy bien los 2, aunque ninguno es la panacea).

Pero yo creo que las acapellas que suenan bien de verdad ya están comercializadas así o abrán "enchufes" de autores que se pasan sus cantes para hacer los remixes con el visto bueno del autor original. Porque si no yo tampoco me lo explico xDD





lo 1ºmuxiximas gracias por la respuesta.

¿a que te refieres con invertir la onda?

¿que le hace exactamente?
lian-t
Desconectado

Sexo: Masculino De: vigo(galicia)
Registro: 27-09-07
aqi liandola x galicia


Email
« Responder #606 en: 25/10/10, 14:08:39 pm »

david zapatilla.tu sabes lo que significa exactamente invertir la onda?
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #607 en: 25/10/10, 14:17:47 pm »

es más facil de lo que parece xD cojes y buscas en youtube  how to make DIY Acapellas o cosas asi xD y hay tutoriales a mansalva
david zapatilla
Desconectado

Registro: 05-09-08
Email
« Responder #608 en: 25/10/10, 17:32:30 pm »

a ti te ha funcionado con exito alguna vez kwet?

suele funcionar bien?
XUPETE
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-04-05
Email
« Responder #609 en: 25/10/10, 17:37:05 pm »

pero de esa forma nunca queda la acapella limpia... NUNCA!!!

Para tener una acapella limpia y no hacer guarradas lo mejor es ponerte en contacto con la compañia que lleva la licencia del disco (si es aqui en españa sera mucho mas facil) y entonces acuerdas con ellos el porcentaje de autores para hacer el remix...

Y mike platinas en su dia si saco un recopilata de remixes seguramente todos los temas o pidieron licencia o eran de la misma discografica por donde salio...

Luego tambien esta la opcion de hacer covers... Ahi ya te has de buscar una vocalista que se adecue a lo que buscas... HAY muchisimas vocalistas muy buenas perdidas por myspace...

Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #610 en: 25/10/10, 17:59:23 pm »

pero de esa forma nunca queda la acapella limpia... NUNCA!!!

Para tener una acapella limpia y no hacer guarradas lo mejor es ponerte en contacto con la compañia que lleva la licencia del disco (si es aqui en españa sera mucho mas facil) y entonces acuerdas con ellos el porcentaje de autores para hacer el remix...

Y mike platinas en su dia si saco un recopilata de remixes seguramente todos los temas o pidieron licencia o eran de la misma discografica por donde salio...

Luego tambien esta la opcion de hacer covers... Ahi ya te has de buscar una vocalista que se adecue a lo que buscas... HAY muchisimas vocalistas muy buenas perdidas por myspace...


eso vale dinerooo
PD: loquendo + Intakt XD
david zapatilla
Desconectado

Registro: 05-09-08
Email
« Responder #611 en: 25/10/10, 18:03:48 pm »

sale muy caro lo de la vocalista?
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #612 en: 25/10/10, 18:07:40 pm »

sale muy caro lo de la vocalista?

200 € xd ma o menos
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #613 en: 25/10/10, 18:09:27 pm »

a ti te ha funcionado con exito alguna vez kwet?

suele funcionar bien?


Yo dedico mi tiempo a estudiar, para mi hacer eso es una perdida de tiempo, jeje. No le encuentro logica intentar aprender a hacer acapellas si para eso primero debes estudiar otras cosas para dominar las frecuencias.

Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #614 en: 25/10/10, 18:10:49 pm »

sale muy caro lo de la vocalista?

200 € xd ma o menos

dios! ponte a buscar amigas con buena voz



si quiero hacer que un instrumento suene primero por un altavoz i  luego por el otro i vaia canviando que puedo hacer?
Páginas: 1 ... 38 39 40 [41] 42 43 44 ... 117   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |