DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION

- [POST FIJO] Dudas generales de secuenciadores y sonido (Otros/Sonido/VST's):

<< < (242/349) > >>

activeroig:
vale, entonces dibujas en cada compas la primera nota, es decir k en el primer compas empezarias con el la, en el segundo el fa, el tercero el do y el cuarto el sol. y asi irias creando la melodia. creo k me ha kedado bastante claro, muxas gracias compi!

DJ emg:
Mira, para que lo veas más claro, te subo unas capturas que acabo de hacer.

Si te fijas en la primera imagen, verás cómo estarían dibujadas las notas de la contra o el bajo con la progresión que te he dicho en el mensaje anterior.

Y si te fijas en la segunda imagen, verás cómo estaría dibujado un ejemplo de melodía sobre dichos acordes (en este caso te he puesto la del Metramorphosis xD). Si observas bien, puedes ver que en el primer compás la nota tónica (osea, la primera de dicho compás) es un Do, por lo que quedaría armónicamente bien, ya que ya sabemos que en el acorde de La las tres notas tónicas posibles son La, Do o Mi. En el segundo compás, la nota tónica es un Fa, y como estamos en el acorde de Fa y sabemos que en este acorde podríamos poner Fa, La o Do, queda armónicamente bien. En el tercero, la tónica es Do, y como el acorde es Do, y en este acorde las tónicas posibles son Do, Mi o Sol, pues queda bien. Y en el último compás, como la tónica es Re, y en el acorde de Sol que es en el que estamos las tónicas posibles son Sol, Si o Re, pues queda bien.

Perdona por tanta parrafada, pero es que no sé cómo abreviar más jajaja :D

Kw3T:

--- Cita de: activeroig en 09/05/11, 16:48:47 pm ---vale, entonces dibujas en cada compas la primera nota, es decir k en el primer compas empezarias con el la, en el segundo el fa, el tercero el do y el cuarto el sol. y asi irias creando la melodia. creo k me ha kedado bastante claro, muxas gracias compi!

--- Fin de la cita ---

ACTIVEROIG Yo ya colgé unas muestras de lo que es los acordes xD

lo de los 5 primeros segundos son solo acordes.

activeroig:

--- Cita de: DJ emg en 09/05/11, 17:06:21 pm ---Mira, para que lo veas más claro, te subo unas capturas que acabo de hacer.

Si te fijas en la primera imagen, verás cómo estarían dibujadas las notas de la contra o el bajo con la progresión que te he dicho en el mensaje anterior.

Y si te fijas en la segunda imagen, verás cómo estaría dibujado un ejemplo de melodía sobre dichos acordes (en este caso te he puesto la del Metramorphosis xD). Si observas bien, puedes ver que en el primer compás la nota tónica (osea, la primera de dicho compás) es un Do, por lo que quedaría armónicamente bien, ya que ya sabemos que en el acorde de La las tres notas tónicas posibles son La, Do o Mi. En el segundo compás, la nota tónica es un Fa, y como estamos en el acorde de Fa y sabemos que en este acorde podríamos poner Fa, La o Do, queda armónicamente bien. En el tercero, la tónica es Do, y como el acorde es Do, y en este acorde las tónicas posibles son Do, Mi o Sol, pues queda bien. Y en el último compás, como la tónica es Re, y en el acorde de Sol que es en el que estamos las tónicas posibles son Sol, Si o Re, pues queda bien.

Perdona por tanta parrafada, pero es que no sé cómo abreviar más jajaja :D

--- Fin de la cita ---
k currada tio, y con un ejemplo de 4 compases! aora lo veo muxo mas claro

activeroig:

--- Cita de: Kw3T en 09/05/11, 17:11:00 pm ---
--- Cita de: activeroig en 09/05/11, 16:48:47 pm ---vale, entonces dibujas en cada compas la primera nota, es decir k en el primer compas empezarias con el la, en el segundo el fa, el tercero el do y el cuarto el sol. y asi irias creando la melodia. creo k me ha kedado bastante claro, muxas gracias compi!

--- Fin de la cita ---

ACTIVEROIG Yo ya colgé unas muestras de lo que es los acordes xD

lo de los 5 primeros segundos son solo acordes.

--- Fin de la cita ---
si si, pero esk ni aun asi, kreo k soy un poco negado con la musica, pero gracias a los 2, kreo k ya lo tengo muxo mas claro

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa