oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Contra la licencia para DJs en España  (Leído 3390 veces)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #15 en: 30/04/09, 13:46:00 pm »

habra que pagar para sacarse la licencia??
porque al fin y al cabo lo que a algunos solo les interesa es chuparnos el dinero...

eso seguro, y me juego lo que quieras que tb se pagara mensual o anualmente...  ;)

Que bien, que alegría debes tener  :D

alegria la tendre el sabado, dspues del madrid - barça  :D

no es que me alegre, pero es lo que veo logico. La licencia del dj repercutirá sobre el dueño del local donde estes pinchando, no sobre el dj. I think, vamos...

La repercusión suele ser al revés, pero bueno...

Y vamos, un abogado se suele pagar su cuota al colegio de abogados, no la paga la firma en la que trabaja.

creia ke eras mas listo.. ¬¬'

Quien te ha dicho a ti que el colegio de abogados no infla el precio de dicho abogado para que al final quien pague la cuota del abogado sea la firma que lo contrata?

Pues esto es lo que hara el Dj, si el dueño del local quiere seguir poniendo musica de manera legal, tendra que apechugar. Menos el que quiera jugarsela, claro esta...

hecha la ley, hecha la "trampa"

Te lo digo yo que he trabajado 5 años en una firma de abogados.

Y ni te cuento los que siguen pagando la cuota sin tener trabajo siquiera.
Dj Something
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'AmPoLLa o BaRcELoNa
Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano



Email
« Responder #16 en: 30/04/09, 15:32:02 pm »

habra que pagar para sacarse la licencia??
porque al fin y al cabo lo que a algunos solo les interesa es chuparnos el dinero...

eso seguro, y me juego lo que quieras que tb se pagara mensual o anualmente...  ;)

Que bien, que alegría debes tener  :D

alegria la tendre el sabado, dspues del madrid - barça  :D

no es que me alegre, pero es lo que veo logico. La licencia del dj repercutirá sobre el dueño del local donde estes pinchando, no sobre el dj. I think, vamos...

La repercusión suele ser al revés, pero bueno...

Y vamos, un abogado se suele pagar su cuota al colegio de abogados, no la paga la firma en la que trabaja.

creia ke eras mas listo.. ¬¬'

Quien te ha dicho a ti que el colegio de abogados no infla el precio de dicho abogado para que al final quien pague la cuota del abogado sea la firma que lo contrata?

Pues esto es lo que hara el Dj, si el dueño del local quiere seguir poniendo musica de manera legal, tendra que apechugar. Menos el que quiera jugarsela, claro esta...

hecha la ley, hecha la "trampa"

Te lo digo yo que he trabajado 5 años en una firma de abogados.

Y ni te cuento los que siguen pagando la cuota sin tener trabajo siquiera.

sera en este caso, pq la oferta de abogados supera la demanda. Pero lo logico, es que este "impuesto" lo pague el consumidor final. Como todos los "impuestos", que al final recaen sobre el consumidor final...

No entiendo los que no entienden que se regule esta profesion. Ademas, segun he leido arriba, los djs profesionales (que cobran por esto) estan de acuerdo con la licencia no?
XBrain
Visitante


Email
« Responder #17 en: 30/04/09, 15:51:39 pm »

A los DJ's profesionales no creo que les perjudique mucho...
Son profesionales cobran por este trabajo y son reconocidos, por tanto si tienen que pagar por una licencia no creo que tengan problema...
El problema lo tendran aquellos DJ's que esten empezando, que no son profesionales y que no cobran por sus sesiones, si antes lo tenían dificil para hacerse un hueco en este mundillo ahora lo tienen mas dificil todavia...
La pena es que hoy por hoy (al menos en este país) los mejores DJ's y las mejores sesiones me las he pegado con DJ's no conocidos y no profesionales, aquellos DJ's que no cobran por este trabajo y lo hacen con ilusion, por poner música y que la gente se divierta...
Por esos DJ's que sin tener una licencia o un papel que les acredite como "profesionales" o no tienen un enchufe para trabajar en una sala...
Por esa gente me da pena el tema de las licencias, porque hay algunos que se merecen estar ahi arriba mas que alguno de los "profesionales"

Y de todas formas, me rio cuando se habla de DJ's profesionales...
Porque si para vosotros la profesionalidad va ligada al dinero antes que a la música, me parece triste
Actualmente en la "profesionalidad" solo abundan los piques,las envidias,el autoproclamarse el mejor y los putos peseteros que sin sentir lo que pinchan pretenden engañar a aquellos que no entienden...
Prefiero irme a una rave o a un puto local pequeño a disfrutar de un DJ anónimo que pinche por amor al arte que pagar la entrada de una discoteca a ver al mismo de siempre queriendome vender la moto y con la chincheta de "profesional" pegada a la frente

manolofm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.


Email
« Responder #18 en: 30/04/09, 16:01:13 pm »

A ver que me aclare yo, entonces el que pincha con vinilo original, no necesita licencia, como es mi caso.
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #19 en: 30/04/09, 16:54:12 pm »

Vinilo original? Y si yo me he ripeado algo?
manolofm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.


Email
« Responder #20 en: 30/04/09, 21:57:13 pm »

Habra que presentar los tickets de los discos, como en el Carrefour,jajajaja.
fini
Desconectado

Sexo: Masculino De: Berlin-Deutschland
Registro: 12-05-05

Email
« Responder #21 en: 04/05/09, 17:02:42 pm »

I´m fliping!!! manda huevos, o sea ke si un dj profesional pincha un tema en cd ke es primicia antes de plancharlo en vinilo y es produccion suya(komo pasan millones de veces) le pueden multar?? ke alguien me explike ésto por favor.
si yo tengo un cd grabado kon temas del 96 y me pilla pinchandolo tb me multaran?? (señores del gobierno y sgae vayan a una tienda de discos y si me los encuentran en vinilo no duden en pillarmelos ke se los pago kon mucho gusto)
Por ultimo: si se han sakado de la manga la puta ley de mierda(perdon por el vocabulario pero esk me pongo de mala ostia) sigo, la ley del canon x la cual tu al comprarte kualkier tipo de formato: cd,dvd,pen,movil incluso, estas pagando ya un impuesto al cuatro vividores porque supuestamente lo acabaras reproduciendo o yo ke se; porque cojones te kieren seguir cobrando??
No se cansan señores del gobierno y canta autores de robar ala gente sencilla???
Tendran ke joderse los dj´s amateurs y promos(incluyo tb a grupos de musika ke empiezan) para ke Alejandro Sanz y Bardem se puedan komprar 4 mansiones mas??
fini
Desconectado

Sexo: Masculino De: Berlin-Deutschland
Registro: 12-05-05

Email
« Responder #22 en: 04/05/09, 17:03:50 pm »

Me parecen una panda de SINVERGÜENZAS!
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #23 en: 04/05/09, 17:15:23 pm »

sera en este caso, pq la oferta de abogados supera la demanda. Pero lo logico, es que este "impuesto" lo pague el consumidor final. Como todos los "impuestos", que al final recaen sobre el consumidor final...

No entiendo los que no entienden que se regule esta profesion. Ademas, segun he leido arriba, los djs profesionales (que cobran por esto) estan de acuerdo con la licencia no?

En lo de los abogados has metido la gamba hasta el fondo, te lo digo yo. La cuota del Colegio de Abogados no es un "impuesto", por el amor de Dios... El Colegio de Abogados representa al abogado, responde frente al ciudadano, etc, y gracias a esta cuota al colegio el ejercicio letrado está controlado. Eso de que "lo acaba pagando el cliente", qué quieres que te diga, será en Cuatrecasas, porque un abogado normal no incluye "pago de mi licencia" en su minuta.

En este caso no creo que pueda ser extrapolable a la situación de los letrados. Estoy CONVENCIDO que el pago esta licencia es otra argucia de una tal SGAE para dar por el culo por enésima vez y seguir robando a la ciudadanía por la cultura. Ya no saben qué hacer, no saben como parar en fenómeno de internet y REDUCIR LA CULTURA EN ESPAÑA A SU PROPAGANDA SOCIATA O A SU MÚSICA DE MIERDA, y por ello recurren a la multa, a la lincencia, al sangrado y a la extorsión, como harían los buenos estados dictatoriales.

¡ZP a la puta calle! ¡Teddy Bautista al paredón!
Dj Something
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'AmPoLLa o BaRcELoNa
Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano



Email
« Responder #24 en: 04/05/09, 17:22:56 pm »

sera en este caso, pq la oferta de abogados supera la demanda. Pero lo logico, es que este "impuesto" lo pague el consumidor final. Como todos los "impuestos", que al final recaen sobre el consumidor final...

No entiendo los que no entienden que se regule esta profesion. Ademas, segun he leido arriba, los djs profesionales (que cobran por esto) estan de acuerdo con la licencia no?

En lo de los abogados has metido la gamba hasta el fondo, te lo digo yo. La cuota del Colegio de Abogados no es un "impuesto", por el amor de Dios... El Colegio de Abogados representa al abogado, responde frente al ciudadano, etc, y gracias a esta cuota al colegio el ejercicio letrado está controlado. Eso de que "lo acaba pagando el cliente", qué quieres que te diga, será en Cuatrecasas, porque un abogado normal no incluye "pago de mi licencia" en su minuta.

vasdelisto, por eso he puesto impuesto entre comillas... Claro esta que no pondra en su minuta: pago de licencia, pero sus honorarios estan pensados para que pueda pagar esa cuota, sino tuviese que pagar esa cuota, el precio de un abogado seria mas barato, es de cajon! no hace falta ser abogado, ni tener un master en abogacia, ni chuparle la polla a un abogado para saber esto...

no desvieis/ensucieis el post, ke hay muchos comentarios interesantes... v_v'
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #25 en: 04/05/09, 17:29:59 pm »

Menuda mamarrachada de respuesta. Para contestarme perogrulladas no es necesario postear, es evidente en sí mismo que si un abogado trabaja de abogado y cobra trabajando de abogado, al final es el cliente el que paga el colegio de abogados. Si se "hincha" el precio o no es una tontería y, sinceramente, dudo mucho que sea una "variable" que condicione el precio. De hecho, lo que cabría hacer es, en todo caso, una valoración coste/beneficio para ver si sale rentable lo que pagan los abogados y el incremento de su precio (si es que lo hay, porque repito, lo dudo mucho) con los servicios y las garantías que ofrece la pertenencia al Colegio de Abogados. Sólo así veríamos su verdadero impacto en el ejercicio de la abogacía y no hablando tan a la ligera.

El que utiliza argumentos simplones eres tú, colega, no me vengas con esas.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #26 en: 04/05/09, 20:22:05 pm »


Además no ha tenido en cuenta que la cuota de abogados o cuota gremial desgrava fiscalmente, así que una repercusión en la minuta mandaría cojones.

Por último añadir que los honorarios de abogados están estipulados u orientados por cada colegio profesional según cada caso, por tanto difícilmente un abogado pueda engordar la minuta incluyendo su cuota al colegio, pues no procede, y se arriesgan a que les echen para atrás la minuta, pues muchas veces ésta tiene que pasar por tasación de costas cuando impugnan las partes.

En fin....que poco puedes rascar en este tema Something.
trunika
Desconectado

Sexo: Masculino De: Olot/Girona
Registro: 17-07-06
Facebook:
MARTE PLANETA DE LAS FIESTAS


Email
« Responder #27 en: 04/05/09, 20:37:08 pm »

lo normal es que pague el DJ y no la sala como otras licencias: pesca, armas, motociclismo....
manolofm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.


Email
« Responder #28 en: 04/05/09, 21:43:35 pm »

parece mentira pero con los sociatas vamos a peor, al final en horarios, leyes, canones, etc....vamos a echar de menos al del bigote.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #29 en: 04/05/09, 22:31:18 pm »

¿Pero esto no es un posible mutuo acuerdo entre dj's profesionales y la SGAE en el qual interviene el gobierno tb? Ni que la culpa la tuviera unicamente el gobierno, yo creo que al que habria que cantarle mas la caña es a Teddy Bautista y a su solidaria sociedad de inadaptados.

P.D.: ¿El del bigote? ni en pintura xD.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |