oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¡Felicidades Gameboy! La portátil de Nintendo cumple 20 años  (Leído 814 veces)
Lirico
Visitante


Email
« en: 11/04/09, 20:27:06 pm »

¡Felicidades Gameboy! La portátil de Nintendo cumple 20 años
 
 
 gameboy.jpg
 
 
No era la más guapa, no era la más atractiva, no tenía la mejor voz y ni tan siquiera tenía un buen tamaño, pero sí poseía carisma. El carisma que le daba el hecho de disponer de tan sólo un color, ser blanca, tener botones rojos, una pantalla diminuta, muchas horas de autonomía, unos juegos históricos y el logo de Nintendo.
 
Su nombre era GameBoy, fue la compañera fiel que nos divirtió durante casi toda nuestra infancia y que, muy a nuestro pesar, abandonamos al ver llegar a sus familiares más jóvenes.
 
Pero aún tiene fuerza para respirar y desde esa estantería sólo reservada a los grandes, mira con orgullo en lo que se ha convertido su legado. GameBoy cumple 20 años, 20 años que han pasado a la velocidad de la luz y que han hecho que todos perdamos la inocencia. Una inocencia que recuperamos al introducir cuatro pilas, mover el interruptor y observar cómo en aquella pantalla monocromo empieza a dibujarse el logotipo de Nintendo, eso sí, acompañado de un sonido que tenemos grabado a fuego en nuestra mente.

 
Por que amigos, 20 años en el mundo del hardware es una eternidad. Una maravilla tecnológica que pasa a convertirse en sólo un cacharro más y que, en lugar de despreciar, deberíamos cuidar y guardar. Y resulta curioso recordar alguna de las batallas antológicas que protagonizó con GameGear, de Sega, una portátil a todas luces superior tecnológicamente pero que adolecía de una buena autonomía.
 
Con su éxito se confirma la típica fábula adolescente norteamericana, la estudiante aplicada que cultiva su cerebro y no su físico, se lleva al chico venciendo a la animadora rubia, alta, esbelta y con el coeficiente intelectual de una galleta.
 
GameBoy fue lanzada en el mes de Abril de 1989. No importa el día (fue a mediados de mes), no se puede medir tan corto cuando hablamos de un mito y lo que siempre quedará en la memoria es que un lluvioso Abril de 1989, Nintendo presentaba una pequeña maravilla.
 
Así que no perdamos más tiempo con remilgos, dejémonos de combates absurdos defendiendo compañías o consolas y felicitemos a una de las consolas más importantes de nuestra historia.
 
Felicidades GameBoy.
 
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=8TI64McyYF4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=8TI64McyYF4</a>
 
 
Vía | 1Up
Vídeo | YouTube
 
 :D
Alex Kidd
Desconectado

Sexo: Masculino De: In Miracle World
Registro: 12-01-09
MASTERSYSTEM


Email
« Responder #1 en: 11/04/09, 23:06:26 pm »

sin duda, uno de los mayores pasos del sector de los videojuegos.

lo mejor, ke las pilas duraban un monton (el mayor error de la game gear  :'( )

incluso pudo tener juegazos impensables como un gran Street fighter o un Donkey kong.

Felicidades!

Cuando pueda, la rescato del baul de los recuerdos  :D
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #2 en: 12/04/09, 02:14:03 am »

Mítica, lástima que la mía esté tan echa polvo de la pantalla (tiene los laterales comidos), mañana justamente quiero ir al Mercat de Sant Antoni a ver si encuentro alguna barata, ya sea Color, Pocket o la original. A ver si hay suerte :D
alex slim
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Prat de Llobregat
Registro: 11-08-05
Facebook:

Email
« Responder #3 en: 12/04/09, 14:09:08 pm »

mitica consola que pude conseguir en 1992, (por el dinero de la comunion, aunque yo hize la comunion un poco tarde con 10 añosXD) y encima tenia el pack que ahi en esa foto!XD
el cartucho del tetris se puso hasta marron , yo creo que lo queme,y por culpa de mi hermano se estropeo, quiso limpiarla metiendola directamente debajo del grifoXD valla ideas
Alex Kidd
Desconectado

Sexo: Masculino De: In Miracle World
Registro: 12-01-09
MASTERSYSTEM


Email
« Responder #4 en: 12/04/09, 14:47:21 pm »

jaja xD

yo tenia dos juegos en el bolsillo y fueron a parar a la lavadora xDDD al secarse continuaban funcionando (L) creo ke era el Double Dragon y el Castelvania  ::)
BoNoi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...


Email
« Responder #5 en: 12/04/09, 14:59:34 pm »

Que recuerdos... buscando como un loco 4 pilas para poder jugar :o que locura ;D

Super Mario Land 2, Street Fighter 2, Yoshi Cookies y mas tarde los Pokemon, toda una epoca :D

¿Quien no perdió la tapa de detrás de las pilas? ::)
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #6 en: 12/04/09, 15:15:56 pm »

A mi me la regalaron en el 90 creo, tenía yo 5 años o sea que cuadra xD

Me la dieron con el juego de Solo en casa, no era un juegazo pero me vicié bastante. Luego vendrían Zool, Double Dragon, Tortugas Ninja (L), hasta llegar a la felicidad suprema con el cartucho de 15 en 1, donde habían DBZ (en japo, y era de esos de cartas por turnos, una viciada de juego xD), Captain Tsubasa (L), Super Mario Land y muchos más xD
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #7 en: 15/04/09, 17:09:40 pm »

Buf... que gran consola, que vicios al Super Mario y al Donkey Kong... que gran consola, que gran invento, joder voy a llorar xDD

Felicidades Gameboy  ;D
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #8 en: 15/04/09, 23:44:39 pm »

Yo aún conservo la gameboy pocket, de color roja, y como no el juego del teris. Tremendos vicios me pegué con ella en su día.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |