oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 18   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: luna nueva  (Leído 18176 veces)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #45 en: 23/04/09, 22:08:27 pm »


Y yo no sé si voy a decir una salvajada, pero....

Una misma temática queda más fija y fresca en mi mente a través de un libro que a través de un documental. En historia mismamente.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #46 en: 23/04/09, 22:11:55 pm »


Y yo no sé si voy a decir una salvajada, pero....

Una misma temática queda más fija y fresca en mi mente a través de un libro que a través de un documental. En historia mismamente.

Es que los documentales no dejan de ser resúmenes hablados de libros temáticos con gráficos, vídeos y simulaciones animadas. No puede incidir en mucha detalle porque se "aburre" al espectador, no pueden ser demasiado largos porque no hay material gráfico que mostrar. Con documentales se aprende, pero de una manera muy superficial y a un nivel que no llega ni a divulgación, de hecho.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #47 en: 23/04/09, 22:37:38 pm »


Más vale leer disfrutando, sea lo que sea, que no andar tragando tele y demás, o sea que desde aqui aplaudo a las fans de Crepúsculo en ese sentido.

Dicho esto, si os gusta la lectura estoy seguro de qué el tiempo perfeccionará vuestras elecciones y vuestras exigencias, como en la música. Ya no hará falta una moda para engancharos.

Y lo dice uno que de pequeño detestaba tenerse que leer por obligación obras de Cervantes, de José Cadalso o de Pío Baroja, o incluso de no tan pequeño se ha dejado llevar por la triste moda del Código Da Vinci (que disfruté por el ataque implícito a Iglesia y demás fanfarria).

Todos hemos empezado feriantes, lo interesante es acabar siendo un lector exigente, degustador de tan solo libros de calidad, libros rebuscados, etc...(Por cierto, hoy en Sant Jordi, en un romántico paseo matinal con Nana, 3 librerías pateadas y no ha habido éxito en encontrar ni una sola de las obras que buscaba XD, lo cual me indica que ando por buen camino, jaja).
oye cal que hables como si fueras el Dios de la Literatura? pff aquí dando lecciones del buen camino que tenemos que seguir, como si fueramos unas principiantas o algo  [pipol]

me sacas de quicio cuando te las das así... en fin, que hace 4 días que te ha dao x tener una biblioteca, no jodamos...
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #48 en: 23/04/09, 22:39:52 pm »

Por último, a diferencia de la literatura, ver más tele provoca que te ferializes más, porque entras en su círculo vicioso.
O todo lo contrario, despierta intereses alejados de la propia TV, según lo que mires. Que creo, es lo que vienes a decir en la siguiente cita

Resulta evidente que el cine, la televisión y demás formatos de audio disponen de muchas herramientas que puede potenciar la capacidad de la literatura, pero si estas potencias no se usan, es como tener un Ferrari e ir a velocidad de bicicleta para críos. Y se están luciendo últimamente.... pero para mal.
Igual que hay cosas muy malas, se están haciendo otras muy buenas. Supongo que son las ganas de querer ver una cosa con optimismo o pesimismo (y colocar el realismo donde cada uno quiera).

El medio no es malo en si, su uso sí. Y esto afecta al libro, a la televisión y al cuchillo jamonero.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #49 en: 23/04/09, 22:40:33 pm »


Más vale leer disfrutando, sea lo que sea, que no andar tragando tele y demás, o sea que desde aqui aplaudo a las fans de Crepúsculo en ese sentido.

Dicho esto, si os gusta la lectura estoy seguro de qué el tiempo perfeccionará vuestras elecciones y vuestras exigencias, como en la música. Ya no hará falta una moda para engancharos.

Y lo dice uno que de pequeño detestaba tenerse que leer por obligación obras de Cervantes, de José Cadalso o de Pío Baroja, o incluso de no tan pequeño se ha dejado llevar por la triste moda del Código Da Vinci (que disfruté por el ataque implícito a Iglesia y demás fanfarria).

Todos hemos empezado feriantes, lo interesante es acabar siendo un lector exigente, degustador de tan solo libros de calidad, libros rebuscados, etc...(Por cierto, hoy en Sant Jordi, en un romántico paseo matinal con Nana, 3 librerías pateadas y no ha habido éxito en encontrar ni una sola de las obras que buscaba XD, lo cual me indica que ando por buen camino, jaja).

me sacas de quicio cuando te las das así...

Jajajaja, de eso se trata, es que te pones adorable cuando te enfadas....Grrrr!!   :-[  :D

 :-* :-*
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #50 en: 23/04/09, 22:42:37 pm »

almenos podrías tomarme en serio no?  :-[

juuu tequierodio tanto!

anda va, deja el post tranquilo, que estabamos muy felices aquí con nuestro Edward...
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #51 en: 23/04/09, 22:44:48 pm »

Por último, a diferencia de la literatura, ver más tele provoca que te ferializes más, porque entras en su círculo vicioso.
O todo lo contrario, despierta intereses alejados de la propia TV, según lo que mires. Que creo, es lo que vienes a decir en la siguiente cita

Resulta evidente que el cine, la televisión y demás formatos de audio disponen de muchas herramientas que puede potenciar la capacidad de la literatura, pero si estas potencias no se usan, es como tener un Ferrari e ir a velocidad de bicicleta para críos. Y se están luciendo últimamente.... pero para mal.
Igual que hay cosas muy malas, se están haciendo otras muy buenas. Supongo que son las ganas de querer ver una cosa con optimismo o pesimismo (y colocar el realismo donde cada uno quiera).

El medio no es malo en si, su uso sí. Y esto afecta al libro, a la televisión y al cuchillo jamonero.

Tienes razón, el medio no es malo en sí, sino su uso; pero aún y así, por lo que he comentado en la cita completa, hay ciertas diferencias de forma que provocan que, desde una perspectiva pedagógica, sera preferible la literatura, aunque mala, a la televisión.

PD: Edward a la hoguera!
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #52 en: 23/04/09, 22:45:37 pm »

Jajajaja la verdad que es gracioso estos "piques" que os lleváis con estos temas, pero es que Nana, se lo pones facil, saltas muy rápido cuando burcha. xD
Dj Nero-X
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada, makinera siempre!
Registro: 23-03-08
Camaleón


Email
« Responder #53 en: 23/04/09, 22:48:35 pm »

No se puede comparar la literatura con la televisión, hombre. La literatura, aunque mala, ayuda a mejorar la ortografía, ganar léxico, agilizar la mente y mejorar la capacidad de raciocinio. Un libro cuesta de leer, es decir, tienes que cogerlo, empezar a leer, empezar a entrar en la historia, estar atento, entenderlo perfectamente... requiere una predisposición. La literatura fomenta la imaginación, despierta los sentidos. Además, estoy de acuerdo con CHINO, primero empiezas leyendo feria, pero es muy probable que acabes queriendo más madera.

La televisión no. La televisión sólo ayuda al espectador si se lo propone a conciencia, esto es, cuando el programa es de divulgación o de debate, porque en caso contrario no ayuda EN NADA al espectador. La televisión no proporciona ningún tipo de estímulo de reflexión, todo es aquí, ahora y sin más expectativa. Sólo proporciona entretenimiento banal. A su vez, la televisión no requiere ningún esfuerzo, sólo el de encenderla y sentarte. Por último, a diferencia de la literatura, ver más tele provoca que te ferializes más, porque entras en su círculo vicioso. Pasamos de pasapalabra a la mamarrachada de password y no nos enteramos.

Resulta evidente que el cine, la televisión y demás formatos de vídeo disponen de muchas herramientas que puede potenciar la capacidad de la literatura, pero si estas potencias no se usan, es como tener un Ferrari e ir a velocidad de bicicleta para críos. Y se están luciendo últimamente.... pero para mal.

No creo que puedas igualar el séptimo arte con la televisión o otros formatos de vídeo por díos!
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #54 en: 23/04/09, 22:50:52 pm »

Por supuesto que no! Lo he mencionado por el formato, es decir, audio + imagen, que da un abanico brutal de posibilidades para potenciar la literatura. No se puede comparar una cosa con la otra.
Dj Nero-X
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada, makinera siempre!
Registro: 23-03-08
Camaleón


Email
« Responder #55 en: 23/04/09, 22:53:59 pm »

Por supuesto que no! Lo he mencionado por el formato, es decir, audio + imagen, que da un abanico brutal de posibilidades para potenciar la literatura. No se puede comparar una cosa con la otra.

A oks un mal entendido entonces jeje!
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #56 en: 23/04/09, 22:57:37 pm »

Oye iros a tocar las gaitas a otro lado :-[, que como bien dice Nana, estabamos muy agusto aqui.


Edwar (L)
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #57 en: 23/04/09, 22:59:56 pm »

Le daréis la razón a Chino con vuestra obecación x la feria xd Por una vez que os proponemos un debate interesante :-[

Es broma, eh, que yo tambien leo mis "banalidades".



** Mensaje modificado para no causar polémica :angel: **
MoR3NiK4_xQue
Desconectado

Sexo: Femenino De: Manresa
Registro: 23-10-05
Facebook:
¿Capaz o incapaz?


Email
« Responder #58 en: 23/04/09, 23:38:03 pm »

Pero esto que es, una página entera.. si os vais a poner a debatir almenos poner una foto de el Edward, que asi tngo algo bonito que mirar mientras os leo xd
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #59 en: 24/04/09, 09:09:10 am »

Muajaja  ;D

Dicen que estas pueden ser las pintas de la Bella....

Me he acabado el 3 y no tengo el 4 :___( a ver quien se gasta unos eurillos en regalarme feria  ::) :P

Por cierto, se dicen mil cosas sobre la peli, hasta me han dicho que no era seguro que Jacob lo hiciera el monerito de la 1, xq no le daba suficiente caña a las pesas... se ve que claro, tiene que ponerse como un armario, y lo más fuerte es que si él no conseguía ponerse pepino, entre los candidatos estaba uno de los que hizo pasión de gavilanes  [pipol] flipa xD
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 18   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |