Miscelánea > OFF-TOPIC
mitos i leyendas urbanas
(1/17) > >>
ILEGAL_VS:
bueno me parece interesante el post  ::) yo voi a poner 3 mitos i leyendas urbanas populares ....iré poniendo los mitos en el 1 post segun vallan saliendo  ;D

1-las pilas se recargan en el congelador -  mito confirmado 

2-las espadas samurais  cortan las balas - mito confirmado

3- Multas por tener CD's o cintas de música piratas en el coche - mito en dudas

4-Los móviles pueden provocar explosiones o incendios en la gasolinera - mito desmentido

1-¿Las pilas “agotadas” pueden volver a cargarse?
http://www.electrogadgets.com.ve/blog/bateria-muerta/
este mito es de los mas populares y aunque no se cargan al 100 % ni pone cuantas horas debemos meterlas en el congelador si que se llegan  a ser de nuevo utilizables durante algún tiempo .

2-las espadas samurais  cortan las balas ?
http://www.youtube.com/watch?v=pNiX_l-HEGM

3-Multas por CD's o cintas de música piratas ?

http://www.todoexpertos.com/categorias/sociedad-y-cultura/derechos-y-deberes/respuestas/248964/multas-por-cd-s-o-cintas-de-musica-piratas
en sentido estricto, el almacenamiento de copias ilegales de una obra artística (un CD, unas fotocopias de un libro, etc....) supone un delito, y si no échale un vistazo al artículo 270 del actual Código Penal:

"Será castigado con prisión de 6 meses a 2 años (...) quien con ánimo de lucro y en perjuicio de un tercero reproduzca, plagie, distribuya o comunique, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica (...) La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o ALMACENE ejemplares de dichas obras (...) sin autorización"

nada si alguien quiere añadir nuevas o debatir alguna

Cloud:
Dios, la katana (L)(L)
Yo me se algunos mitos pero son largos de cojones los videos, hasta 7, 8 partes xD
migueliyo:
increible el d la katana  :o

diyei jarbit:

--- Cita de: ILEGAL_VS ---http://www.todoexpertos.com/categorias/sociedad-y-cultura/derechos-y-deberes/respuestas/248964/multas-por-cd-s-o-cintas-de-musica-piratas
en sentido estricto, el almacenamiento de copias ilegales de una obra artística (un CD, unas fotocopias de un libro, etc....) supone un delito, y si no échale un vistazo al artículo 270 del actual Código Penal:

"Será castigado con prisión de 6 meses a 2 años (...) quien con ánimo de lucro y en perjuicio de un tercero reproduzca, plagie, distribuya o comunique, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica (...) La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o ALMACENE ejemplares de dichas obras (...) sin autorización"

--- Fin de la cita ---

MEC, error. En primer lugar la Ley que regula la Propiedad Intelectual no es el CP, que sólo define de una manera sui generis un tipo penal que debe concretarse de un modo determinado. La Ley reguladora de la PI es el Texto Refundido 1/1996 de la Propiedad Intelectual, en la cual se reconocer ciertas libertades como la "copia privada" en determinados supuestos de riesgo para el producto. Es decir, en un coche los CD's se suelen rayar y es uno de los contextos de riesgo que permite el uso de copias privadas.

Si un policía te encuentra cd's pirateados de manera casera (es decir, como lleven tapa y tenga el formato propio de haberlo comprado a un negro de la calle quizás sí que te pueden tocar las narices) sólo tienes que decir que son copias privadas y que él no está legitimado para pedirte los originales, por una cuestión meramente competencial y por lo absurdo que resultaría ir comprobando si esto es cierto.

Desde luego, no sé de dónde has sacado esta información, macho. No todo es tan sencillo como ir al CP y hacer una libre interpretación del mismo.... y más cuando no se tiene en cuenta un concepto fundamental contenido en el tipo penal, esto es, el ánimo de lucro. Si tú tienes un CD en tu coche ya me explicarás qué ánimo de lucro tienes. Si no se dan TODOS los requisitos del tipo penal no hay subsumción posible.
acidboysgp:
Tocayo yo también había escuchado eso que ha puesto Ilegal, pero claro, ya sabemos cómo van muchas veces las cosas, se dice una cosa y a base de tanto repetirla da la sensación que deba ser verdad.....tú juegas con ventaja porque estudias derecho y te lo sabes al dedillo :D, está bien la aclaración.

Sobre los mitos, hay unos cuantos, a ver si se me acuerdo de alguno, que ahora estoy sobao.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa