oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 18   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: [Concurso Maketas Amateurs 2009] - Link y Votaciones  (Leído 25948 veces)
DJ Oskar
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Masnou
Registro: 17-07-04
Prox... DJ Anakin pres...


Email
« Responder #75 en: 18/03/09, 13:28:42 pm »

bajandoooo.lastima q no m apunte para votar xro seguro que abra mucho nivel!
Cr1st1aNM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils
Registro: 12-12-08

Email
« Responder #76 en: 18/03/09, 13:53:25 pm »

No se si os pasa a todos pero yo me las he bajado y la numero 2 no me funciona, el resto todas perfecto.

a mi también me pasa me dice que el formato de medios de entrada no es válido. haber si alguien porque pasa o algo... ;)
Cr1st1aNM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils
Registro: 12-12-08

Email
« Responder #77 en: 18/03/09, 13:54:10 pm »

No se si os pasa a todos pero yo me las he bajado y la numero 2 no me funciona, el resto todas perfecto.

a mi también me pasa me dice que el formato de medios de entrada no es válido. haber si alguien porque pasa o algo... ;)

se ma olvidado poner: haber si alguien dice porque pasa o algo*
spécialdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: Belfort FRANCE
Registro: 23-04-04


Email
« Responder #78 en: 18/03/09, 14:05:01 pm »

In french, sorry, that's more easy for me, you can translate with some softwares.
Production 1:
Ca commence très fort !!! C'est pas très makina mais le niveau est très élevé...
Le vocal est parfaitement intégré, tous les instruments sont bien ajustés, et la transposition de la fin fait vraiment rêver.
D'une manière générale la mélodie est très réussie, surtout si ce n'est pas un remix !
Note... 18/20

Production 2:
La première pause, seconde pause, l'introduction et la conclusion sont exactement les mêmes, dommage. La mélodie est correcte mais sans plus. Les samples sont très bons, la musique est d'un niveau professionnel.
Note... 15/20

Production 3:
Voilà encore une production d'un bon niveau... Je reprocherais surtout le manque d'harmonie dans la musique, c'est très "linéraire", c'est à dire que les accompagnement suivent la mélodie...
Note... 14/20

Production 4:
Encore une production d'un niveau très élevé... Hors mis le problème de masterisation générale (au niveau de l'équalization je pense), la musique est très bien montée, mais la mélodie n'est pas très intéressante.
Note... 15/20

Production 5:
Intro... ENORME, pure makina comme j'aimerais savoir faire... Franchement sur la partie technique, c'est du 20/20, mais la mélodie est trop linéaire et ne me plait pas vraiment.
Note... 18/20

Production 6:
J'adore les début "effet radio", c'est rare mais on devrait y penser plus souvent. Ce début est pas mal réussi. Les samples sont bons, bonne makina, la mélodie est bien trouvée et la fin calme de la musique est superbe. Manque de punch.
Note... 16/20

Production 7:
Je pense que cette musique aurait besoin d'une petite rééqualization générale. Ca sonne un peu "sourd". Mais à part ça c'est une des musiques les plus travaillées du concours si on écoute bien, le niveau est très très haut. La mélodie est très satisfaisante.
Note... 17/20

Production 8:
Excellent niveau, très makina, au niveau technique c'est que du bon. Mais la mélodie est très ennuyeuse je trouve, c'est surtout la seconde partie de la mélodie qui manque d'inspiration :(
Note... 16/20

Production 9:
AAAAAAAAH Je sais, je suis toujours très pointilleux sur la qualité des mélodies, mais bon en voilà enfin une qui me plait ! La technique me plait aussi, c'est de la pure makina.
Note... 19/20

Production 10:
Un peu moins technique. Mais je suis sûr que c'est sur ce genre de productions qu'il y a le plus de travail, car on peut sentir quelqu'un avec pas beaucoup d'expérience mais qui s'est beaucoup donné de mal pour faire cette production. Et, moi aussi j'adore
les "CLAP" un temps sur deux ! Les CLAPS Vaincront ! xD Sur le plan général c'est pas trop donc. Mais on sent un potentiel.
Note... 11/20

Production 11:
Putain c'est quoi cette merde pourri de chez josé bovéééééé lààààààààààà ! Il y a encore du travail.
Note... 7/20

Production 12:
Se référer au commentaire de la 10, je que j'en pense est vraiment similaire, il y a même le CLAP !! :D La mélodie est un peu mieux quand même.
Note... 8/20

Production 13:
Alors là je vais être moins gentil. Je n'aime pas du tout ce style. Ce n'est pas de la makina. La pause est pas mal pourtant !
Mais quand le kick commence ça devient vraiment mauvais, la basse ne change jamais de tonalité ! Oui, il y a du travail, surtout sur la recherche d'harmonie entre différents instruments, mais le résultat ne me plait pas du tout.
Note... 6/20

Production 14:
Le style est très "épuré" et "propre", la mélodie est simple et efficace, le passage hardcore est pas mauvais mais le bassdrum est peut être un peu fort par rapport au reste de la musique. Ca rappelle la fin des années 1990 je trouve. Vraiment agréable et bien fait.
Note... 17/20

Production 15:
Bon, moi NENO et tous les autres de octopussycatdolls j'aime pas du tout hein, désolé. Pour moi, ce n'est pas une musique c'est une onomatopée. Le rythme est quand même bien mené parfois.
Note... 2/20

Production 16:
Bon là tout le monde a reconnu le style de quelqu'un actif sur ce forum je pense... Ce style est êxtrement particulier. Et... et... et... j'... j'ADORE, UN TRUC DE FOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU UUUU !!!!!!!!!!!! Lorsqu'un écoute la musique dans sa totalité on
est transporté dans un autre monde.
VIVE LE METAL/MAKINA ou METAKINA peut être.
Note... 19,9/20

Production 17:
Voilà une musique très intéressante. Le niveau est élevé. Mais la basse est un peu trop lourde, imagine dans une boîte comment ça doit produire un vacarme énorme ! La mélodie est bonne, la seconde partie est géniale !!
Note... 17/20

Production 18:
Ah, un nouveau remix de The Top Of The Morning. Les samples sont très makina et puissants. Mais la mélodie est un remix, il y a de fortes chances qu'il y ait eu l'aide d'un fichier MIDI. Et la pause est horrible, en désaccord le plus total.
Note... 15/20

My final choice:
3 points to: Production 16
2 points to: Production 9
1 point to: Production 5


Congratulations to all !!
dreamer85
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallfogona de Ripollès
Registro: 10-09-04
No segueixis un moda... lluita pel que sents!


Email
« Responder #79 en: 18/03/09, 14:29:49 pm »

In french, sorry, that's more easy for me, you can translate with some softwares.
Production 1:
Ca commence très fort !!! C'est pas très makina mais le niveau est très élevé...
Le vocal est parfaitement intégré, tous les instruments sont bien ajustés, et la transposition de la fin fait vraiment rêver.
D'une manière générale la mélodie est très réussie, surtout si ce n'est pas un remix !
Note... 18/20



Production 2:
La première pause, seconde pause, l'introduction et la conclusion sont exactement les mêmes, dommage. La mélodie est correcte mais sans plus. Les samples sont très bons, la musique est d'un niveau professionnel.
Note... 15/20

Production 3:
Voilà encore une production d'un bon niveau... Je reprocherais surtout le manque d'harmonie dans la musique, c'est très "linéraire", c'est à dire que les accompagnement suivent la mélodie...
Note... 14/20

Production 4:
Encore une production d'un niveau très élevé... Hors mis le problème de masterisation générale (au niveau de l'équalization je pense), la musique est très bien montée, mais la mélodie n'est pas très intéressante.
Note... 15/20

Production 5:
Intro... ENORME, pure makina comme j'aimerais savoir faire... Franchement sur la partie technique, c'est du 20/20, mais la mélodie est trop linéaire et ne me plait pas vraiment.
Note... 18/20

Production 6:
J'adore les début "effet radio", c'est rare mais on devrait y penser plus souvent. Ce début est pas mal réussi. Les samples sont bons, bonne makina, la mélodie est bien trouvée et la fin calme de la musique est superbe. Manque de punch.
Note... 16/20

Production 7:
Je pense que cette musique aurait besoin d'une petite rééqualization générale. Ca sonne un peu "sourd". Mais à part ça c'est une des musiques les plus travaillées du concours si on écoute bien, le niveau est très très haut. La mélodie est très satisfaisante.
Note... 17/20

Production 8:
Excellent niveau, très makina, au niveau technique c'est que du bon. Mais la mélodie est très ennuyeuse je trouve, c'est surtout la seconde partie de la mélodie qui manque d'inspiration :(
Note... 16/20

Production 9:
AAAAAAAAH Je sais, je suis toujours très pointilleux sur la qualité des mélodies, mais bon en voilà enfin une qui me plait ! La technique me plait aussi, c'est de la pure makina.
Note... 19/20

Production 10:
Un peu moins technique. Mais je suis sûr que c'est sur ce genre de productions qu'il y a le plus de travail, car on peut sentir quelqu'un avec pas beaucoup d'expérience mais qui s'est beaucoup donné de mal pour faire cette production. Et, moi aussi j'adore
les "CLAP" un temps sur deux ! Les CLAPS Vaincront ! xD Sur le plan général c'est pas trop donc. Mais on sent un potentiel.
Note... 11/20

Production 11:
Putain c'est quoi cette merde pourri de chez josé bovéééééé lààààààààààà ! Il y a encore du travail.
Note... 7/20

Production 12:
Se référer au commentaire de la 10, je que j'en pense est vraiment similaire, il y a même le CLAP !! :D La mélodie est un peu mieux quand même.
Note... 8/20

Production 13:
Alors là je vais être moins gentil. Je n'aime pas du tout ce style. Ce n'est pas de la makina. La pause est pas mal pourtant !
Mais quand le kick commence ça devient vraiment mauvais, la basse ne change jamais de tonalité ! Oui, il y a du travail, surtout sur la recherche d'harmonie entre différents instruments, mais le résultat ne me plait pas du tout.
Note... 6/20

Production 14:
Le style est très "épuré" et "propre", la mélodie est simple et efficace, le passage hardcore est pas mauvais mais le bassdrum est peut être un peu fort par rapport au reste de la musique. Ca rappelle la fin des années 1990 je trouve. Vraiment agréable et bien fait.
Note... 17/20

Production 15:
Bon, moi NENO et tous les autres de octopussycatdolls j'aime pas du tout hein, désolé. Pour moi, ce n'est pas une musique c'est une onomatopée. Le rythme est quand même bien mené parfois.
Note... 2/20

Production 16:
Bon là tout le monde a reconnu le style de quelqu'un actif sur ce forum je pense... Ce style est êxtrement particulier. Et... et... et... j'... j'ADORE, UN TRUC DE FOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU UUUU !!!!!!!!!!!! Lorsqu'un écoute la musique dans sa totalité on
est transporté dans un autre monde.
VIVE LE METAL/MAKINA ou METAKINA peut être.
Note... 19,9/20

Production 17:
Voilà une musique très intéressante. Le niveau est élevé. Mais la basse est un peu trop lourde, imagine dans une boîte comment ça doit produire un vacarme énorme ! La mélodie est bonne, la seconde partie est géniale !!
Note... 17/20

Production 18:
Ah, un nouveau remix de The Top Of The Morning. Les samples sont très makina et puissants. Mais la mélodie est un remix, il y a de fortes chances qu'il y ait eu l'aide d'un fichier MIDI. Et la pause est horrible, en désaccord le plus total.
Note... 15/20

My final choice:
3 points to: Production 16
2 points to: Production 9
1 point to: Production 5


Congratulations to all !!

tre bien!! jeje

vaya currada!!!
FaderKraker
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Prat de Llobregat
Registro: 09-10-03
voice, melody, feeling...


Email
« Responder #80 en: 18/03/09, 14:33:25 pm »

Pues nada, tras escuchar las canciones he decidido repartir los puntos de la siguiente manera:

MAKETA 9: 3 puntos.  La verdad es que no tenía nada claro cual colocar en primera posición. He decidido que sea ésta porque me ha gustado bastante la melodía, además de que la canción suena muy bien y tiene algun sample interesante. La única pega que le encuentro es el sinte principal, que no me acaba de convencer.

MAKETA 15: 2 puntos. La única base del concurso. Tiene una buena contra que aporta contundencia y algunos efectos bastante buenos. Por otro lado, hay algún sample que no me termina de gustar, pero en términos generales la base es muy correcta.

MAKETA 14: 1 punto. La tercera posición se la lleva esta canción porque me ha gustado mucho el rollito que le ha dado su autor, diferente a las demás canciones del concurso. Quizás es demasiado sencilla, pero me ha dejado un buen sabor de boca.

Pues nada, felicitar a todos los participantes, que se lo han currado!
DJ_FURNY
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-10-07

Email
« Responder #81 en: 18/03/09, 14:46:52 pm »

bueno al final no tube tiempo de acabar la maqueta como era de esperar, ya que por problemas con el ordenador(formatear y tal) y falta de tiempo me fue imposible,eso si ahora me las bajo y doy mis votos.
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #82 en: 18/03/09, 14:56:37 pm »

La 5 la rallada me parece sampleada no se....eso si el tema está guapete.
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #83 en: 18/03/09, 14:58:45 pm »

bueno al final no tube tiempo de acabar la maqueta como era de esperar, ya que por problemas con el ordenador(formatear y tal) y falta de tiempo me fue imposible,eso si ahora me las bajo y doy mis votos.

el otro dia te vi xD en el supermercao de alao mi casa donde el khumo xD
Dj Barok
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 10-08-08
Cyberzone Project


Email
« Responder #84 en: 18/03/09, 15:05:34 pm »

MAKETA 4 : 3 points : es verdad que el mastering es bastante pesado pero me gusta de verdad el ambiente general qué reparto

MAKETA 15 : 2 points : no soy demasiado base pero me gustan mucho los sonidos utilizados y adoro la introducción

MAkETA 2 : 1 points : está bien yo encuentra, en cualquier caso, el kick es muy buena y la melodía no está mal.
DJ_FURNY
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-10-07

Email
« Responder #85 en: 18/03/09, 15:06:05 pm »

bueno al final no tube tiempo de acabar la maqueta como era de esperar, ya que por problemas con el ordenador(formatear y tal) y falta de tiempo me fue imposible,eso si ahora me las bajo y doy mis votos.

el otro dia te vi xD en el supermercao de alao mi casa donde el khumo xD


ostia ni me fije,esque hiba con un poco de prisa,xd en can chaped dices no?
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #86 en: 18/03/09, 15:10:16 pm »

bueno al final no tube tiempo de acabar la maqueta como era de esperar, ya que por problemas con el ordenador(formatear y tal) y falta de tiempo me fue imposible,eso si ahora me las bajo y doy mis votos.

el otro dia te vi xD en el supermercao de alao mi casa donde el khumo xD


ostia ni me fije,esque hiba con un poco de prisa,xd en can chaped dices no?

si supongo jajaja yo entraba y tu salias tampoco dio tiempo a decirte hola tampoco jajajaja.

bueno no hagamos chat jajajaja !! xD
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #87 en: 18/03/09, 15:18:06 pm »

<<3 puntos>> MAKETA 14

 Me ha gustado mucho el rollete que tiene, la melodía tiene bastantes aires al It's a Dream de Chillout Factory. Pese a hacerse un poco repetitiva al final y tener un fade in con el bombo distorsionado que no me ha gustado mucho, la voto por ser original, sonar bien y por tener ese rollete.

<<2 puntos>>  MAKETA 1

 Me jode porque la voz no queda bien, pero es que el resto del tema es sublime. ¡¡¡Voto por una versión instrumental ya!!! Es rollete UK pero es un temazo. Quizá le echo de menos un poco de pegada al bombo.

<<1 punto>> MAKETA 8

 Por la potencia de su sonido, y por no tratarse de la típica melodía, aunque hay alguna cosa que no me suena como es debido. Me gusta mucho el cambio que pega en 3:11. Es un tema que pulido creo que haría daño seguro.

 Mención especial a la maqueta 12, cuyo sonido me gusta mucho pero cuya melodía falla creo.

 Ale, votado he  :D
DJ_FURNY
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-10-07

Email
« Responder #88 en: 18/03/09, 15:30:23 pm »

3 puntos <-- maqueta 5 , tema makinero con melodia bastante feliciana
2 puntos <-- maqueta 12- aunque no suene del todo bien, me recuerda a esos temas de los 90,algo oscurillo ,aunque quizas le falte rellenarlo mas.,pero la idea es  buena.
1 punto <--- maqueta 4 , otra melodia makinera,melodia fiestera .


suerte a todos.
SPeeDX
Baseman Experimentado
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ



Email
« Responder #89 en: 18/03/09, 17:16:48 pm »

Allá vamos:

Citar
Maqueta 1:

Las voces esas cantadas a parte de que no son originales no le quedan nada bien, es una lastima porque no suenan a tono con la parte melódica y eso le hace perder bastantes puntos. La melodía no me mata mucho. Al final mejora un poco pero las voces esas se cargan totalmente el tema. Se salva porque tiene bastantes detalles y curro.

Nota: 5

Citar
Maqueta 2:

El rollo de esta me gusta mas, tiene bastante caña pero cuando llega la melodia se me hace demasiado cansina, necesita mas dinamismo.
A pesar de eso es buen tema.

Nota: 6

Citar
Maqueta 3:

Este tema con otros sintes seria mas cañero, con los sintes que lleva me inspira mas tranquilidad que otra cosa, no me dan ganas de pegar botes con este tema.
A partir del minuto 6:36 hasta el 7:21 es lo mejor del tema.

En general podria mejorar en cuanto a sonido.

Nota: 4

Citar
Maqueta 4:

Volvemos al rollo bueno, las voces quemadas ya le quitan puntos, aunque estan bien montadas y tal. La rayada puede resultar tipica pero es la que funciona siempre, bastantes cambios de ritmo por ahi.
El paron pinta bien, la melodia tambien, quiza peta con poca fuerza si le hubieses metido otro sinte acompañando la melodia ganaria a mi parecer.
Esta esta bastante guapa. Felicidades.

Nota: 8

Citar
Maqueta 5:

Empieza bien, peta bien, caña ahi con bastantes voces, buena contra, rayada que varia bastante como tiene que ser. Las voces son apropiadas.
Paron con bastante detalle aunque la melodia no es muy de mi agrado goza de diferentes detalles y los cambios melodicos estan bastante bien.

Nota: 8

Citar
Maqueta 6:

El efecto "radio" del principio me ha gustado bastante. La contra quiza suena demasiado simple y seca, noto el tema un poco vacio en cuanto a detalles, sobretodo despues de escuchar la maqueta 5.
Paron bastante bueno, buenos instrumentos, la melodia de momento es la que mas me gusta de las 6 maquetas que llevo escuchadas. Peta bastante flojita y la inclusion del perc metalico le da bastante tranquilidad al tema. Echo en falta bastantes FX en este tema.

Nota: 7

Citar
Maqueta 7:

Pianillo, buen rollete de momento, la rayada la veo poco contundente y muy basica, entra otra rayada un poco mejor pero sigue siendo bastante repetitiva.
Paron igual q la intro... a la melodia lo siento pero no le veo el sentido. Y el resto del tema copy y paste de lo que ya he oido al principio.

Nota: 5

Citar
Maqueta 8:

Otro piano... no hay mas instrumentos o que xd veamos... peta con fuerza, buena rayadita y entra una melodia que el sinte me gusta bastante aunque me da que en algunas partes falla la harmonia.
Paron con pianillo, buena melodia y a la hora de petar lo hace con bastante acierto aunque creo que siguen los fallos de harmonia y suena raro. Hubieses podido alargar el tema un par de minutos mas para hacer otar petada con la melodia principal.

Nota: 7

Citar
Maqueta 9:

Lo siento pero es escuchar unas voces ya usadas y el tema ya me inspira poca confianza, de momento suena bien con los acidillos i la rayadita, demasiado aguda quiza.
Paron bastante profundo y otra vez otra voz mega quemada... la melodia no esta del todo mal y mejora en la segunda vuelta. En el segundo paron tipica subida de tono que siempre funciona. El bombo de este tema me falla bastante porque me suena al tipico del pack de los samples makina.

Nota: 6

Citar
Maqueta 10:

Ostia timbales, cosas extrañas... peta flojilla y tiene un aire muy retro, rayada cogida con pinzas. Paron un poco raro y me fallan bastante los instrumentos usados. Hay momentos en el que le bombo descuadra del timbal xd... No me gusta este tema.

Nota: 3

Citar
Maqueta 11:

A este tema le falta chicha en el tema de produccion, lo veo falto de un montón de detalles sobretodo crashes para marcar el principio de cada compás y mira que la idea es buena pero creo que el que ha hecho el tema aun esta bastante verde.

Nota: 3

Citar
Maqueta 12:

Parece que hayas comprimido el tema a 22khz por el sonido... esto te resta puntuacion. El tema suena bastante retro y al final cuando suena la guitarra electrica me ha recordado a los temas antiguos de la tunnel trance force, cosa que es buena! pero el tema no me acaba de convencer, aparte de que no lo considero makina.

Nota:
5

Citar
Maqueta 13:

Empieza con mucho ruido, peta sin contundencia sin fx ninguno... otro que creo que aun esta verde para el concurso, luego sale una melodia que me parece que no viene a cuento y sin sentido. No se , no me dice nada el tema.

Nota: 2

Citar
Maqueta 14:

Comienzo directo, bombo i palante! entran los choirs bastante adecuados y con buen sonido paron esto pinta bien de momento... me encantan las melodias con choirs entrecortados buen detalle ahi, simpleza pero efectiva! esos bombos distorsionados sobran un pokillo... sinte simple para la melodia pero mira me gusta bastante el enfoque del tema, has ido directo al ajo sin complicarte la vida y te ha salido un buen tema. Es un tema que remixaria metiendole algunos detalles melodicos mas!

Nota: 9

Citar
Maqueta 15:

Ahi va la base se lia, como dice un sample de la base: "pero que es esto?" samples puestos para hacer gracia pero que ami no me hacen ni puta gracia...
Vamonos directos a la nota...

Nota: 0

Citar
Maqueta 16:

Sonido limpio en comparacion a la aberracion anterior, pero me parece un tema cantado bastante malillo, mas que nada por los instrumentos y acompañamiento que le has puesto a la voz, la idea es buena por eso. El tema esta bien producido pero hay bastantes cosas que pulir. No es mal tema!

Nota:
6

Citar
Maqueta 17:

Este tema con otro bombo seria mejor, esta lleno de detalles y la melodia es bastante cañera al igual que la rayada que esta bastante bien conseguida. me lo parece a mi o hay pocos crashes? No esta mal el tema.

Nota: 7

Citar
Maqueta 18

Originalidad al poder, creo que hubieses tenido que buscar un remix un poco mas rebuscado para el concurso (yo lo he hecho alguna vez xd) No es mal remix pero el hecho de ser una melodia tan conocida te resta puntuación.

Nota: 5



Creo que el nivel de esta edicion ha sido un poco bajo, solo he aprobado la mitad de los temas.... tambien quiza se debe a que hay gente nueva, pero que tiene potencial y que saldran temas mejores en un futuro!

Espero que nadie se raye por mis valoraciones pero es lo que realmente me inspira la musica aqui presentada.

Y los tres elegidos son:



Maqueta 14 - 3 Points
Maqueta 05 - 2 Points
Maqueta 04 - 1 Point




Suerte a todos!




















Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 18   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |