oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Tres años de cárcel para el periodista iraquí que le lanzó los zapatos a Bush  (Leído 1704 veces)
edmsound
Desconectado

De: kORnella!
Registro: 10-03-09

Email
« en: 13/03/09, 02:42:00 am »

Muntazer al Zaidi, el periodista iraquí que se hizo famoso por haber lanzado sus zapatos a la cabeza del entonces presidente estadounidense George W. Bush, fue condenado a tres años de cárcel este jueves en Bagdad por agresión a un jefe de Estado extranjero durante una visita oficial, detenido desde mediados de diciembre en una prisión de la 'zona verde', el sector ultraprotegido de Bagdad, se declaró no culpable al inicio de la audiencia.

"Larga vida a Irak", gritó el periodista, de 30 años de edad, cuando el juez Abdel Amir al Rubai le anunció el veredicto, contó uno de los abogados de su equipo de defensa.
El jefe de ese equipo, el abogado Dhiya al Saadi, calificó la sentencia de "severa" y anunció que la apelarán.

Desde Estados Unidos, George W. Bush consideró que la condena del periodista es "un asunto que concierne al sistema judicial iraquí", según dijo a la AFP el portavoz del ex presidente estadounidense, Rob Saliterman.

La Federación Internacional de Periodistas (FIJ) y la organización Reporteros Sin Fronteras (SF) se mostraron, por su parte, mucho más duras.

La FIJ consideró la sentencia "desproporcionada" y "lamentable".

RFS lamentó que Zaidi "utilizase ese procedimiento para protestar por la política del presidente Bush", pero denunció "el cinismo" de una condena para la que no hay justificación, "en un país donde escapan a la justicia tantos asesinos de periodistas".

En cuanto a la audiencia, el veredicto fue leído en presencia del acusado y de sus 25 abogados, dado que antes de su lectura se hizo salir de la sala a familiares y periodistas.

El periodista, de 30 años, se había declarado inocente cuando por la mañana se reanudó el juicio tras tres semanas de aplazamiento.

"Mi reacción fue natural, como la de cualquier iraquí", respondió Al Zaidi al juez.

El periodista, que trabaja para Al Baghdadiya, un canal de televisión árabe con sede en El Cairo, habría podido ser condenado a un máximo de 15 años de reclusión.

El juicio contra Muntazer Al Zaidi, un perfecto desconocido hasta que el 14 de diciembre lanzó sus dos zapatos a Bush durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, comenzó el 19 de febrero pero fue aplazado debido a una controversia sobre la naturaleza de la visita del presidente estadounidense a Irak.

La defensa del periodista buscaba probar que el viaje de Bush fue "sorpresa" y no "una visita oficial", para refutar el cargo contra Al Zaidi.

Pero en la apertura de la sesión del jueves, el juez aseguró que Bush efectuó una "visita oficial", según la información transmitida por el gobierno iraquí.

Zaidi justificó su acto el 19 de febrero en la indignación que le provocaron las palabras del presidente estadounidense, al que calificó de "mayor responsable de los crímenes cometidos" en Irak.

"Hablaba de victorias y de éxitos (estadounidenses) en Irak pero lo que veo en materia de éxito es un millón de mártires, sangre derramada, mezquitas allanadas, iraquíes violadas e iraquíes humillados", afirmó.

Se levantó y, arrojando sus dos zapatos a Bush, que efectuaba su última visita a Irak, le gritó: "Es el beso de despedida, perro".

Muntazer al Zaidi afirmó que fue "golpeado y torturado por un general tras el incidente".
edmsound
Desconectado

De: kORnella!
Registro: 10-03-09

Email
« Responder #1 en: 13/03/09, 02:42:42 am »

lastima k no le tirara 2 granadas en vez de 2 zapatos, patetico
GORBACHOV
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino De: Kraków , Polska
Registro: 01-04-07
Trance4Life


Email
« Responder #2 en: 13/03/09, 02:51:26 am »

lastima k no le tirara 2 granadas en vez de 2 zapatos, patetico
+ 1...
1 pena, ke almenos no le rebentara el hocico :D
loko18
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-05-06

Email
« Responder #3 en: 13/03/09, 03:01:30 am »

Me parece de migrante.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #4 en: 13/03/09, 03:02:06 am »

Este mundo está loco. Meten 3 años en la cárcel a este hombre por tirarle los zapatos a Bush y éste último, que por sus mentiras en la guerra de Irak y los cientos de miles de muertos que ha provocado (ni entro en el atentado del 11 S porque me llamaran loco, lo otro no lo podrán negar los comepollas de la versión oficial) no le hacen nada de nada.

"Biba!!"
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #5 en: 13/03/09, 09:38:09 am »

Pero no solo eso "hamijos" lo malo es que el periodísta irakí falló en sus dos tiros!
Si por lo menos le hubiera dado en todo los morros a ese desgraciado...
3 años de carcel y encima un coronel  le tortura? ni en los últimos años del comunismo hoygan...  :-X
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #6 en: 13/03/09, 12:54:02 pm »

Me vienen ganas de aliarme con todos los arabes y enviar aviones bomba pa estados unidos,generalmente este pais es el cancer del planeta,aunque ya me voy por las ramas.

En vez de ponerle 3 años de carcel,deberian de haberle echo un monumento a este hombre,la pena esque no le pegara dos tiros en la cara.
kose10
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-05

Email
« Responder #7 en: 13/03/09, 13:05:50 pm »

Me parece patético, pero ya sabeis como va todo. A veces me pregunto si seria posible cambiar el mundo, pero cada vez tengo más claro que la palmaré y todo seguirá en manos de los mismos. Una pena la verdad. . .
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #8 en: 13/03/09, 13:12:06 pm »

Me parece patético, pero ya sabeis como va todo. A veces me pregunto si seria posible cambiar el mundo, pero cada vez tengo más claro que la palmaré y todo seguirá en manos de los mismos. Una pena la verdad. . .

Eso es imposible,demasiados intereses personales por parte de algunos.Eso y la conformidad de gran parte de la poblacion.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #9 en: 13/03/09, 13:23:27 pm »

Lo que me extraña es que Bush no haya aprovechado para vincular al periodista con el primo del cuñao de la hermana de el tío del presidente de Irán y digan que estaban compichaos, para utilizarlo como pretexto para invadir Irán y "luchar contra el mal y el terror".


xD.

PD: El mundo cambiará cuando no tenga otro remedio.
ILEGAL_VS
Visitante


Email
« Responder #10 en: 13/03/09, 16:56:25 pm »

todo el planeta deberían  financiar la muerte de bush contribuyendo con 1 euro o su equivalente , estoy seguro que con el dinero recaudado se encargarían  de que lo asesinaran , asi  responderiamos  con la misma moneda seguro que muchas personas sabrían como quitárselo del medio de  1 plumazo se hablaría de conspiración durante el resto de la vida i si quieren acusar a alguien que acusen a medio planeta .

que loco que estoy xD
chasis96
Visitante


Email
« Responder #11 en: 13/03/09, 17:32:21 pm »

un zapato no tenia que haberle tirado sino,una mierda incrustda en su cara por desgraciado,la verdad es que es una vergüenza
markos_F
Desconectado

Sexo: Masculino De: Térmens
Registro: 17-02-09

Email
« Responder #12 en: 13/03/09, 19:26:53 pm »

pff que rabia que no le hubiese dado  >:(
Julietaaa;
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 20-12-07

Email
« Responder #13 en: 13/03/09, 20:07:06 pm »

Un globo de agua lleno de ácido le tendría que haber tirado, y darle.
Con dos cojones.
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #14 en: 14/03/09, 02:04:40 am »

lo que no querais para vosotros no lo querais para los demás
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |