oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 18 19 20 [21] 22 23 24 ... 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista  (Leído 17390 veces)
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #300 en: 21/04/09, 12:45:06 pm »

Menos mal... a veces creo que solo em pasa a mi xq llevo el cartel de nacionalistasubnormal o algo o es que tengo cara de tonta.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #301 en: 21/04/09, 12:48:11 pm »

Esto pasa en ambos bandos, de un lado para otro, lo malo es que lo hagan "legal" y lo malo es que la gente adopte actitudes propia de politicuchos y pseudodiarios "informativos"....deberiamos ser más listos que todo eso...
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #302 en: 21/04/09, 12:49:50 pm »

este post ya da asco, como si nos tuvieramos que iluminar con las verdades de CHINO y 4 arreplegats més.

Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #303 en: 21/04/09, 12:51:08 pm »

yo lo digo abiertamente, y la gente sabe perfectamente lo que opino y lo que siento. por "X" motivos una persona puede sentirse nacionalista u/o todo lo contrario.

q me me llamen polaco, catalufo o cualquier similitud, me la trae totalmente floja. pero lo que si que me rebienta es que la gente critique cosas, sin ser del sitio
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #304 en: 21/04/09, 12:52:13 pm »


q me me llamen polaco, catalufo o cualquier similitud, me la trae totalmente floja. pero lo que si que me rebienta es que la gente critique cosas, sin ser del sitio

¿A quién te refieres?
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #305 en: 21/04/09, 12:54:38 pm »


q me me llamen polaco, catalufo o cualquier similitud, me la trae totalmente floja. pero lo que si que me rebienta es que la gente critique cosas, sin ser del sitio

¿A quién te refieres?

no lo digo por ti ni muxo menos  :D estoy generalizando, por experiancias q me han pasado.

al igual que yo no puedo dcir nada de los gallegos, vasco, canarios ya que no conozco muxo sus culturas ni me atraen lo mas minimo.
Juanito
Visitante


Email
« Responder #306 en: 21/04/09, 13:09:52 pm »

resulta que si vives en Barcelona, y vives del turismo, hay que tener un minimo de educacion, y a eso me refiero a que si al igual que los camareros generalmente hablan algo de ingles en zonas turisticas, pues tambien te dirijas en castellano si el cliente es de zamora, que no tieen porque cojones saber hablar catalan.

he estado con gente de galicia, burgos y otros sitios en barcelona, girona etc... y el 90 % de las veces no han tenido cojones los tios de los hoteles, bares etc... en hablar castellano....les tenia que hacer yo traduccion simultanea......

he vivido en varios lugares, en españa y el extranjero, he visitado muchos paises, y lo que aprendes es que se ha de RESPETAR, tanto unos como los otros.  que todas las lenguas tienen su historia y su belleza. que si eres un gilipollas corto de miras y cerrado a mas no poder, lo unico que haces es tirarte piedras a tu tejado.

 
Juanito
Visitante


Email
« Responder #307 en: 21/04/09, 13:11:03 pm »

y la gracia que le ha de hacer a un ingles, mirar su mapa a ver como se llega a huesca, y de repente solo se encuentra un cartel que pone "osca"..........y el guiri pensando que ya se ha equivocado  :D
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #308 en: 21/04/09, 13:11:17 pm »

Desde luego estas tonterias no pasan en otros lugares.
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #309 en: 21/04/09, 13:12:46 pm »


La hostia: "Al pati parlem en català".

Bonita imposición a los alumnos.  :-X



la noticia del año sin duda , en 1 colegio se fomenta hablar en catalan en horas de recreo .
vamos haber no veo que ponga " obligatorio hablar en catalan " ni que castiga con aquellos que no lo hagan , sin duda 1 gran cartel ala entrada del colegio " al pati parlem en catala " es visto como 1 dictadura en toda regla ...
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #310 en: 21/04/09, 13:14:22 pm »

jaja bueno en fin, aquí cada uno a su bola.

Nitu, tu me has preguntado cuando te ha interesado y tanto xavi como yo, te hemos dado ejempls de lo contrario...

pero aquí parece que solo leeis lo que quereis.

El ejemplo de restaurantes es gracioso, sobretodo en bcn, que en el 90% son inmigrantes los trabajdaores y no tienen ni papa que exsite el catalán.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #311 en: 21/04/09, 13:17:22 pm »

Es que me poneis negra, a ver xq os afecta tanto que se quieran hacer campanyas a favor del uso de una lengua? pfff os molesta una mosca a vosotros...

a ver CHINO, cuantas mofas has hecho sobre el catalán o sobre yo con el catlán en el último mes? y yo? he hecho alguna mofa sobre el castellano? y así no acabaríamos nunca!
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #312 en: 21/04/09, 13:19:36 pm »

Curioso el otro día, en Plaza Catalunya, en un local de copas, que el camarero era Mexicano, sirviendole e intentado hablar Catalán con unos clientes que creo que eran Alemanes o Ingleses xD (los escuchaba de lejos y había mucho jaleo xd), ahí no se enteraba nadie de ná, pero los dos estaban muy contentos, uno de hablarlo y otro de aprenderlo :D, luego un colega tubo que hacer de traductor, pero el guiri bien feliz que estaba.

Es simplemente una anécdota curiosa, pero lo que deberiamos entender es una cosa, y lo digo en General: La lengua JAMÁS debería ser una barrera....que sí, que está muy bien saber dos, tres o veinte lenguas -de hecho mi objetivo es aprender cómo mínimo Inglés, que ya me defiendo, pero aprenderlo bien bien- y perfeccionar mi Catalán, que debería ser considerablemente mejor teniendo en cuenta donde vivo, pero cómo decía, está muy bien la cultura y tal, pero antes que todo eso, está el no poner ningún tipo de barreras ni que la lengua sirva para "dividir", porque es el colmo del absurdo eso ya...
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #313 en: 21/04/09, 13:19:59 pm »

El curso natural en un proceso de globalización es utilizar la lengua que te permita comunicarte con mayor número de personas.

En esa línea están sin duda el español, el inglés y el chino.

Por supuesto soy partidario de conservar las lenguas regionales propias de cada lugar, pues son patrimonio cultural, una tradición y un plus de la zona.

Dicho esto, cada uno sabrá en qué quiere estudiar. Yo optaría por dominar la lengua que me permita trabajar y moverme por varios países del mundo, claro.

Lo que no me parece nada bien, es que estando en España, un señor de Cantabria mañana tenga que venir a Cataluña a buscarse la vida, y sea rechazado en multitud de puestos de trabajo por no dominar la otra lengua oficial (cuando teóricamente con una ya debería valerse por todo el territorio).


Mumen79
Visitante


Email
« Responder #314 en: 21/04/09, 13:21:51 pm »



En esa línea están sin duda el español, el inglés y el chino.

ya sabes pues, a estudiar chino  :D :D :D
Páginas: 1 ... 18 19 20 [21] 22 23 24 ... 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |