oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18 ... 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista  (Leído 17373 veces)
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #210 en: 18/03/09, 19:04:33 pm »

Hombre, demagogia es decir que mataban por hablar catalán, cuando no era así, ni mucho menos.

 Me lo vas a decir a mí? Un día de estos, con permiso de familiares, te mando el documento de condena a muerte de mi bisabuelo. Te lo lees bien.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #211 en: 18/03/09, 19:06:55 pm »

Hombre, demagogia es decir que mataban por hablar catalán, cuando no era así, ni mucho menos.

 Me lo vas a decir a mí? Un día de estos, con permiso de familiares, te mando el documento de condena a muerte de mi bisabuelo. Te lo lees bien.

¿Por qué motivo? Motivo político o similar, digo yo. Y también habría que saber el año.
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #212 en: 18/03/09, 19:35:33 pm »

 Si me da por ir a casa de mis tíos te lo digo con exactitud el año. Sería el 40 y pico o 50. Pone algo de detención por uso de dialecto prohibido o algo así. Pero de la cárcel ya no salió. Bueno era más campo de concentración que otra cosa.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #213 en: 18/03/09, 19:39:27 pm »

'A nadie se le obligó nunca a hablar en castellano'

ZaNaRkAnD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 01-12-08
Wasted Mind!


Email
« Responder #214 en: 18/03/09, 19:42:55 pm »

Bueno llego un poco tarde pero que hi farem xD

A mí me parece perfecto que se pongan "multas" por todo lo que se ha hablado antes, no sé a cuánto ascenderán dichas multas, tampoco vería normal que fueran excesivas por un tema así, pero sí que me gusta que las haya.

Todos sabemos que si nadie se preocupara de manter el catalán, iba a durar bien poco y sólo lo hablarían cuatro personas, como han dicho por arriba, por la inmigración y por como piensan algunos de por aquí... Es normal que con todo lo que ha pasado en Catalunya durante años, ahora se tengan que tomar estas medidas quizás un tanto "drásticas".

Yo no hablo catalán con casi nadie, más que nada por que los jóvenes de hoy en día pocos hablan catalán, o yo conozco bien pocos, pero si alguien inicia una conversación en catalán yo la seguiré no tengo ningún problema a pesar de tener un acento catalán de pena al ser mis padres andaluces y hablar en castellano con prácticamente toda la familia. Sí que me gusta leer en catalán, escuchar a la gente hablar en catalán (por la radio o donde sea) y ver algunas cosas en la televisión ( no las películas, que también ha salido el tema por ahí xD ) en catalán, por lo que no me gustaría que se dejara de lado esta lengua, si ya nos quedan pocos "símbolos" identitários a los catalanes...

Bueno, el tema del post no iba sobre esto, pero en casi todos lados acaba derivando en el mismo debate xD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #215 en: 18/03/09, 19:49:02 pm »

Si me da por ir a casa de mis tíos te lo digo con exactitud el año. Sería el 40 y pico o 50. Pone algo de detención por uso de dialecto prohibido o algo así. Pero de la cárcel ya no salió. Bueno era más campo de concentración que otra cosa.

Bueno, es que en esa época esos hijos de puta te encerraban hasta por tener un panfleto guardado en casa.

No seré yo el que defienda ni a un bando ni a otro, pues una guerra civil y las posguerras es lo más miserable que puede ocurrir en un pais. De hecho, que sepas que dos bisabuelos míos palmaron a fusilazos en un bando y en otro, y mis dos abuelos estuvieron en campos de prisioneros, también de ambos bandos.

La dictadura una putada, sin duda. Te encerraban por la más pequeña tontería. Ahora, de ahí a matar hay un trecho. Hablo en tiempos de postguerra, claro.
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #216 en: 18/03/09, 19:57:32 pm »

 Yo hablo mayormente de la postguerra. Y a mí también se me han cargado familiares de un bando y de otro, de hecho no tengo el más mínimo respeto hacia algunos republicanos de mi pueblo. Pero eso ya es otro tema. Que se ha matado por hablar catalán, igual que se ha matado por ser cura, es una realidad. Triste y dura, pero realidad al fin y al cabo.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #217 en: 18/03/09, 21:51:10 pm »

Hombre, demagogia es decir que mataban por hablar catalán, cuando no era así, ni mucho menos.

 Me lo vas a decir a mí? Un día de estos, con permiso de familiares, te mando el documento de condena a muerte de mi bisabuelo. Te lo lees bien.

En mi familia, hubieron unos cuantos que no volvieron a casa despues de que entraran a sus casas a las tantas de la mañana a detenerlos por defensa del catalán.. ( de ahí la canción de Mª del mar bonet que dice " que volen aquesta gent, que venen de matinada" ( o algo aixi)..

A mi tío lo Torturaron más de una vez, en la comisaría de via laietana, entre otras cosas por tomar los apuntes de la Universidad en catalán!

Una cosa és la imposición, y otra MUY DISTINTA, és velar por el uso y/o conocimiento de la lengüa.. aqui NADIE obliga a hablarlo, pero almenos si estas de cara al publico, entenderlo.. ES ESO!

Bilinguismo, és la capacidad de hablar dos lenguas, catalán i castellano en este caso, una persona puede hablar en catalán y la otra en castellano y entenderse, y ya estan practicando al 100% el bilinguismo..

Aqui se aprovecha de que se tienen conocimientos de 4 cosas.. pera creerse que se tiene la verdad obsoluta y rotunda de todo.. y eso no és así.. se estan diciendo AUTENTICAS barbaridades en este post.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #218 en: 19/03/09, 08:51:25 am »

que le pregunten a los nacionalistas españoles a ver si saben cuántos años estuvieron sometidos a los árabes, o la vergüenza ajena que daban alguno de sus reyes rollo Felipe IV o Carlos II, por no hablar de Fernando VII alías el chaquetero o algún otro nefasto de la época.

Lo que importa es tirar mierda a la historia de Catalunya, y hacernos creer que lo que sentimos no sirve para nada.  ::)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #219 en: 19/03/09, 09:19:55 am »

que le pregunten a los nacionalistas españoles a ver si saben cuántos años estuvieron sometidos a los árabes, o la vergüenza ajena que daban alguno de sus reyes rollo Felipe IV o Carlos II, por no hablar de Fernando VII alías el chaquetero o algún otro nefasto de la época.

Lo que importa es tirar mierda a la historia de Catalunya, y hacernos creer que lo que sentimos no sirve para nada.  ::)

Sin consultar libros pues te diría que estuvimos sometidos unos 700 años, territorio que hoy día se conoce como Cataluña incluido, hasta que Carlomagno empujó a los árabes formando la Marca Hispánica. Gracias a ellos aprendimos bastantes cosas por cierto, desde astronomía a matemáticas, además de enriquecer el idioma castellano. Los sarracenos desde luego eran preferibles a lo que vino después, los tiempos de la Inquisición, que ríete tú de las SS.

De los Reyes quién te hable bien allá él. Si algo hemos tenido y seguimos teniendo en este pais de mierda son mandatarios ineptos, miserables y analfabetos.

Sobre Felipe IV o Felipe V podría largar veneno un buen rato, por ejemplo, y no darían abasto ni 5 tomos enciclopédicos para resumir su gilipollez.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #220 en: 19/03/09, 10:07:23 am »

Aqui se aprovecha de que se tienen conocimientos de 4 cosas.. pera creerse que se tiene la verdad obsoluta y rotunda de todo.. y eso no és así.. se estan diciendo AUTENTICAS barbaridades en este post.

¿Como por ejemplo?
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #221 en: 19/03/09, 10:11:15 am »

que le pregunten a los nacionalistas españoles a ver si saben cuántos años estuvieron sometidos a los árabes, o la vergüenza ajena que daban alguno de sus reyes rollo Felipe IV o Carlos II, por no hablar de Fernando VII alías el chaquetero o algún otro nefasto de la época.

Lo que importa es tirar mierda a la historia de Catalunya, y hacernos creer que lo que sentimos no sirve para nada.  ::)

Sin consultar libros pues te diría que estuvimos sometidos unos 700 años, territorio que hoy día se conoce como Cataluña incluido, hasta que Carlomagno empujó a los árabes formando la Marca Hispánica. Gracias a ellos aprendimos bastantes cosas por cierto, desde astronomía a matemáticas, además de enriquecer el idioma castellano. Los sarracenos desde luego eran preferibles a lo que vino después, los tiempos de la Inquisición, que ríete tú de las SS.

De los Reyes quién te hable bien allá él. Si algo hemos tenido y seguimos teniendo en este pais de mierda son mandatarios ineptos, miserables y analfabetos.

Sobre Felipe IV o Felipe V podría largar veneno un buen rato, por ejemplo, y no darían abasto ni 5 tomos enciclopédicos para resumir su gilipollez.

en resúmen mi mensaje era que cada "país"(no me pegueis por poner esto) tiene sus épocas oscuras y sus épocas de gloria, y que no hay que discriminar a los catalanes por ser catalanes o a los españoles por ser españoles, cada uno con su conciencia.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #222 en: 19/03/09, 10:38:31 am »

¿Y quién ha discriminado a quién y en función a qué circunstancias? No sé, nadie discrimina a nadie por ser como es, en fin, no sé de qué mensaje puedes extraer eso. Diré más, yo me siento tan catalán como español, pero algo me dice que hay gente de aquí que no se siente lo segundo... xD Así que mira dónde se discrimina y dónde no.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #223 en: 19/03/09, 10:41:18 am »

Aqui se aprovecha de que se tienen conocimientos de 4 cosas.. pera creerse que se tiene la verdad obsoluta y rotunda de todo.. y eso no és así.. se estan diciendo AUTENTICAS barbaridades en este post.

¿Como por ejemplo?

Desde ridiculizar el sentimiento catalán, poniendo ejemplos y hechos del S.X, S.XV, etc..

Menospreciar la lengua materna y/o paterna de mucha gente en este foro, y de catalunya, basandose en tonterías historicas, y aplicando 4 situaciones para desprestigiar toda una cultura, pero claro como se és una minoria, se puede pisar sin problemas.

El tono en que se usan las palabras para defender el castellano encima del catalán; tildando éste de inútil, y despreciable.. creando una "aura" de que "lo español" és lo mejor, mientras que la lengua y cultura catalanas són para 4 pardillos idealistas

Transgiversar la historia reciente, diciendo que la actuación actual de "imposición(??)", del catalán va por el mismo camino que las epocas franquistas.

Por un lado se dice que estamos en el S.XXI, y que cosas de los años 40 ya estan pasadas de moda, que los tiempos cambian, etc.. y por el otro se ponen como ejemplos hechos y situaciones de los S.X, XV, etc.. como si tubieran la verdad absoluta.. pues como tal, si estamos en el S.XXI y en catalunya existen 2 lenguas oficiales que lleban siglos aqui, lo mejor és el respeto entre ellas.. a mi no me verán hechando TANTA MIERDA encima del castellano ( vaya ni hechando mierda alguna), como se está haciendo aqui con el catalán.. si no gusta la lengua y cultura catalanes, invito a todos ellos que se vayan a extremadura, que allí estaran a sus anchas con una lengua unica y superior a las otras.

Por regla de tres.. tendriamos que estaqr hablando todos inglés, ya que és mayoría.. dejando así todas nuestras raíces atras.. dá igual, no? lo importante és eliminar todo lo que no sea la mayoría, y sea prescindible.

Sencillamente, hay un desconocimiento, de gente que le molesta el hecho de no poder dominar o sentirse comodos con el catalán, y buscan mil cosas para despestigiarlo.. pero vaya, és un hecho que SIEMPRE he tenido que "pelear".. y mira que yo no soy un independentista catalan, ni nada de esto, pero cuando ves tanta ignorancia, si, digo ignorancia.. porque alardear de leer tanto e informarse tanto, y después desprestigiar una lengua historica, tiene delito! si tanto se ama la cultura en general, intentar eliminar una lengua, en vez de intentar aprenderla y comprenderla, lo veo si más no, una ignorancia supína; y una gran muestra de falta de interés cultural.

Precisamente, que gente que reconoce ser unos anti-catalanes, me vengan dando lecciones de historia y saber hacer aqui, me mosquea, la verdad..

Eso si, estoy mirando la tele ( que hacia meses i meses) que no la veía en españa, y se me cae la cara de verguenza con los politicos, con los lemas Visc a barcelona.. los antisistemas planes bolonia que sacan la estalada a la mínima, etc..

Pero esto no quita que te quieras una lengua y como tal quieras que en tu región, al ser también oficial, almenios puedas hablarla, y se te entienda.. ya está.. eso es lo unico que queremos.. ni una potencia catalana, ni la independencia, ni nada ( almenos yo), sencillamente poder ir por hospitalet, por ejemplo, y poder pedir por una calle, sin que me digan EN CASTELLANO! és eso un pecado?? pues por gengte de aqui, parece que el poder expresarte en catalán, és ridiculo, inutil, y un pecado.. por tanto, en Inglaterra, piensan que somos unos imbèciles, ya que por ellos hablamos una lengua minoritaria en europa.. así que yo desde Uk, lucharé para que desaparezca todo rasgo de castellano, ya que para nosotros és minoritario e inutil en europa. ( ironia).

bueno, aqui os dejo, que me voy unos dias a Montserrat con la pareja!
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona Kapital
Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje


Email
« Responder #224 en: 19/03/09, 10:42:22 am »

ptt estic 100% amb tu :)
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18 ... 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |