oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 ... 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista  (Leído 17653 veces)
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #195 en: 16/03/09, 22:50:28 pm »

A mi el castellano ya me sirve. El catalán te puedo asegurar que lo escribo mejor que muchos independentistas, pero es que no lo necesito pienso yo. Ello puede impedirme acceso a algún trabajo, sí, pero por suerte hay puestos aptos para castellanoparlantes.

Esa es la mentalidad de la mayoría de inmigrantes que llegan de latinoamérica, y, claro, cuando en según qué situaciones se topan con la realidad del bilingüismo echan a llorar.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #196 en: 16/03/09, 22:51:14 pm »

cual es el proposito del post? que todo lo que no sea español de castilla es malo o que me perdido? es que no me gusta las parrafadas pseudo intelectuales, no os enseñaron a sintetizar ideas?
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #197 en: 16/03/09, 23:02:49 pm »

Yo opino que una lengua se salva incentivando, haciendo propaganda, en definitiva sugiriendo y premiando... Nunca imponiendo...

La mejor forma de convivencia en materia lingüística sería un bilingüismo real...

En cualquiera de los casos siempre me refiero, no me refiero ni a los Castellanoparlantes ni a los Catalanoparlantes... ;)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #198 en: 17/03/09, 09:23:17 am »

cual es el proposito del post? que todo lo que no sea español de castilla es malo o que me perdido? es que no me gusta las parrafadas pseudo intelectuales, no os enseñaron a sintetizar ideas?

Como no te lo has leído no has entendido nada.
Sergio_32
Desconectado

Registro: 17-03-09

Email
« Responder #199 en: 17/03/09, 11:54:47 am »

Yo no me creo que ese texto sea verdad....
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #200 en: 17/03/09, 17:58:09 pm »

Yo no me creo que ese texto sea verdad....

muy bien! joder... desde la pagina 1 se ha dicho que es ficticia.

diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #201 en: 18/03/09, 14:18:53 pm »

Por mi parte, y en contra de por lo que veo es la opinión mayoritaria, rompo una lanza a favor de CHINO. Uno empieza a mosquearse un poco con el imposicionismo catalanista y con su intento, mediante herramientras poco ortodoxas, de "liberación nacional". Un ejemplo claro es lo de las embajadas en territorios extranjeros, eso es ya el summun, teniendo en cuenta que el artículo 149.1.3 CE erstablece que las relaciones internacionales corresponden únicamente al Estado. Le dan una categoría de embajada de cara a los medios de comunicación, pero no lo son realmente, no alcanzan categoría ni de oficinas de turismo. Manipilación. Ingeniería de Estado.

Yo respeto y siempre respetaré tanto la cultura catalana como su lengua, ya que son tan mías como la castellana, pero bajo ninguno de los conceptos voy a permitir que una se imponga sobre la otra. Del mismo modo que hace 30 años era de VERGÜENZA lo que ocurría en Cataluña con el catalán, hoy el día se sigue el mismo camino pero a la inversa. La puta Ley del Péndulo, como con el feminismo. Parece que no aprendemos y que sólo tenemos cabeza para pasear el pelo, y en lugar de buscar posiciones comunes, justos medios y herramientas racionales, polarizamos las situaciones y vamos de un extremo al otro. Como niños pequeños.

Esta Ley, como otras (como por ejemplo una donación de 1.000.000 de € a no sé que indios para salvar el "quechúa" de la extinción), no son más que medidas políticamente correctas que ensalzan de un modo irracional el atávico instinto del ser humano de sentirse integrado en un grupo distinto al resto y, por ende, mejor que los demás. Algo así teorizó Fithce en el siglo XIX y condujo a una gran nación hacia una dictadura aberrante. Muchos deberían detenerse a pensar que los nacionalismos son resquicios del romanticismo estatalista del siglo XIX, puras ideologías, que en muchos casos distan demasiado de la realidad como para que tengan cierta validez.

PD: En Cataluña SIEMPRE se ha hablado castellano. Desde su fundación, teniendo en cuenta que el Reino de León comerciaba de un modo muy fluido con el Reino de Aragón.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #202 en: 18/03/09, 14:33:02 pm »


Chapeau Hardbeat!!!!  ;)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #203 en: 18/03/09, 18:17:26 pm »

Y eso sin entrar en cuestiones concretas como por ejemplo la publicidad, es decir, el penoso anuncio de "encomana el català". A la altura de joyas como el "con condón floto pronto". Deben creer que la gente joven es definitivamente subnormal y que le tienen que canturrear las cosas para que las aprenda.

En fin, como bien dice el dicho, catalán como el que más, "n'hi ha per llogar-hi cadires".
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #204 en: 18/03/09, 18:18:52 pm »


I tant, i también sirve el de "aqui el més tonto fa rellotges".

Porque menudo negocio tienen montado los nacionalistas de ayer por la tarde.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #205 en: 18/03/09, 18:24:54 pm »

Seguro que estos refranes son copiados de valencia o incluso de castilla, como no existimos,  pues copiamos xD
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #206 en: 18/03/09, 18:31:17 pm »

 De momento todavía no te encarcelan ni matan por hablar castellano en cataluña. Que yo sepa ojo, a lo mejor me he perdido algo. Lo digo por las comparaciones con el franquismo.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #207 en: 18/03/09, 18:34:50 pm »

De momento todavía no te encarcelan ni matan por hablar castellano en cataluña. Que yo sepa ojo, a lo mejor me he perdido algo. Lo digo por las comparaciones con el franquismo.

Por ahora multan, que no es moco de pavo.



diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #208 en: 18/03/09, 18:39:42 pm »

CHINO, no caigamos en la demagogia, no es lo mismo ni por asomo una multa por no rotular en una lengua cooficial que el encarcelamiento o la muerte por hablar en un idioma. No obstante, aunque las medidas coactivas no tenga nada que ver y no exista una persecución personal, hay tendencia impositiva.

Ciriliox, si lees bien, verás que no he hecho una comparación, sino que he dicho que se intenta seguir el camino del imposicionismo de una manera inversa a como lo hacía Franco. Un intento todavía pausado, poco efectivo e incluso ridículo, porque ni eso saben hacer bien, pero hay ciertos comportamientos que me hacen pensar en ese sentido.

Además, joder, salta a la vista que lo que estoy criticando es la discriminación positiva y el nacionalismo como ideología (no como mero patriotismo). No me quejo de nada más. Ni he dicho, Solde, que no exista la cultura catalana...
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #209 en: 18/03/09, 18:44:52 pm »

Hombre, demagogia es decir que mataban por hablar catalán, cuando no era así, ni mucho menos.

De todas formas comparar los años 40 con el siglo XXI es absurdo. Por ello impacta que en nuestros días se apliquen multas por la lengua.

Añado simplemente, a modo complementario, que antes no éramos tan quisquillosos ni sensibles ante cualquier tontería. Nos estamos acercando a los norteamericanos a velocidades astronómicas, y ya mismo seremos o somos testigos de demandas interpuestas a causa de disparates varios: A un restaurante por no tener la carta en catalán cuando entiendes perfectamente el castellano, por ejemplo.

Vigilad por casa si tenéis vecinos, no os vaya a ver en pelotas desde su casa, pues en  EE.UU. es demandable. A esa situación disparatada nos dirigimos, me temo.
Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 ... 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |