oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista  (Leído 17649 veces)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #165 en: 16/03/09, 11:33:15 am »

El bilinguismo para algunos seria el catalán en casa, y para todo lo demás el castellano.



Y viceversa, los que luego van enarbolando la bandera de la democrácia y no sé cuantas tonterías más, pero no respetan o no quieren ver que la mayoría es castellanoparlante. Y en eso estamos, la calle habla una cosa pero el Govern e instituciones otra.

¿Educación en castellano? 3 horas y tira que te vas, que estamos en Cataluña oiga....en fin.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #166 en: 16/03/09, 11:36:51 am »

Dios... eres duro de mollera eh?

a ver si tu mismo esta diciendo que en la calle se habla más castellano, xq te irrita tanto que se haga alguna campaña para potenciar que la gente lo entienda? para que los que sí que lo hablamos podamos usarlo con toda tranquilidad.

Y tampoco digas el catalán solo lo habla el govern (y mal xD), que mucha gente que te rodea habla catalán. En serio que ya tardas en hacer las maletas eh
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #167 en: 16/03/09, 11:37:33 am »

Y que más quieres? Con esas horas hay mas que suficiente para dominarlo a la perfeccion.

Y luego pones la tele y casi todo en castellano, la radio idem, premsa escrita mas de lo mismo, en segun que ciudades para hablar en catalan y que te entiendan se tiene que aparecer un sant.

Y aun asi está en peligro? xDDD me lol
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #168 en: 16/03/09, 11:41:23 am »


Ah no, peligro ninguno, de hecho es una de las lenguas con gran futuro, de las más ricas que existen, y la tercera si no me equivoco más hablada del mundo.

Miedo ninguno, simplemente una pena que aqui no se valore la riqueza de esta lengua universal. Allá cada cual, claro.

La prensa Solde, que la imprenten en catalán y luego a ver cuánto venden, como en el cine oiga, y si pierden aqui estamos los contribuyentes para aguantar el desaguisado.

Esto es lo que me molesta, gastar en saco rato.
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #169 en: 16/03/09, 11:44:43 am »

En la calle predomina el castellano sobretodo entre los mas jovenes.

Y cuando estudias en el colegio es catalán pero yo en bachillerato ya hicimos muchas asignaturas en castellano ya que lo preferiamos y los profesores también.

En la universidad la mayoria de profesores el primer dia nos preguntaron como lo queriamos hacer y casi todas acabaron siendo en castellano.

Estoy hablando de Tarragona, quizá en otras zonas mas cerradas no ocurra igual.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #170 en: 16/03/09, 11:46:08 am »

En lo del cine es algo que no se sabe, ya que si no hay oferta, dificilmente puede haber demanda.

Prefiero que se gasten dinero en el catalán, que no, por ejemplo, en mantener instituciones de broma como la monarquia y (actualmente) el Senado.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #171 en: 16/03/09, 11:48:04 am »

En la calle predomina el castellano sobretodo entre los mas jovenes.

Y cuando estudias en el colegio es catalán pero yo en bachillerato ya hicimos muchas asignaturas en castellano ya que lo preferiamos y los profesores también.

En la universidad la mayoria de profesores el primer dia nos preguntaron como lo queriamos hacer y casi todas acabaron siendo en castellano.

Estoy hablando de Tarragona, quizá en otras zonas mas cerradas no ocurra igual.

Que preferir hablar el catalán y no el español es ser cerrado.

Ah,ok.

xD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #172 en: 16/03/09, 11:50:23 am »


Solde, si pudiera prenderle fuego a la monarquía, al senado y al congreso de los analfabetos créme que lo haría.

Lo que dice Sety, pues simplemente, si uno se mea en una bandera y otra, es de cajón que por puro egoísmo es preferible dominar la lengua que te puede dar de comer en decenas de países y comunicarte con 400 millones de personas.

Sentido común.
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #173 en: 16/03/09, 11:51:07 am »

Lo que me parece una verguenza es que hagan letreros únicamente en catalán, debería de ser de obligado cumplimiento ponerlo PRIMERO en castellano y depués en Catalán en esta región, o por defecto únicamente en CASTELLANO.

También es absurdo cambiar letreros que antes estaban en Castellano y ahora en catalán, por ejemplo, la estación de Gerona del tren que iba a Olot, antes ponía Gerona, que era el nombre original que pusieron cuanto se contruyó la estación, pues a los muy gilipollas cambian la E por la I poniendo así Girona, lo mismo puedo decir de la entrada del cementerio de Pineda, antes ponía cemeterio pero a algún tarado le dió por quitar la letra O y así ponerlo en Catalán.

Cuatro hostias les daría yo a tanto capullo...
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #174 en: 16/03/09, 11:56:42 am »


Solde, si pudiera prenderle fuego a la monarquía, al senado y al congreso de los analfabetos créme que lo haría.

Lo que dice Sety, pues simplemente, si uno se mea en una bandera y otra, es de cajón que por puro egoísmo es preferible dominar la lengua que te puede dar de comer en decenas de países y comunicarte con 400 millones de personas.

Sentido común.

[mode ironic: on]

Entre estos 400 M de personas, se incluyen los machus de sudameria? xDD

[mode ironic: off]

Pues yo he estudiado siempre en catalán, todo mi ambiente social habla en catalan, y domino el castellano tan bien como cualquiera que lo haya estudiado en castellano.

No creo que se tenga que darle todavia mas bola.
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #175 en: 16/03/09, 12:04:04 pm »


Solde, si pudiera prenderle fuego a la monarquía, al senado y al congreso de los analfabetos créme que lo haría.

Lo que dice Sety, pues simplemente, si uno se mea en una bandera y otra, es de cajón que por puro egoísmo es preferible dominar la lengua que te puede dar de comer en decenas de países y comunicarte con 400 millones de personas.

Sentido común.

[mode ironic: on]

Entre estos 400 M de personas, se incluyen los machus de sudameria? xDD

[mode ironic: off]

Pues yo he estudiado siempre en catalán, todo mi ambiente social habla en catalan, y domino el castellano tan bien como cualquiera que lo haya estudiado en castellano.

No creo que se tenga que darle todavia mas bola.

Es que Banyoles es Banyoles XD, ei Solde, es cert de que per aquella zona hi ha un balneari abandonat? ja fa temps que no passo per aquell poble tan maco amb el llacs y les seves masies típiques catalanes, l'ultima vegada que vaig anar-hi era cuant jo era encara era un marrec xd
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #176 en: 16/03/09, 12:08:57 pm »


Sí Solde, puestos a elegir, y ya que hay que aguantarlos, mejor que hablemos el mismo idioma, que si no esto sería de locos, o más de locos.

Pero vaya, sudamérica entera excepto Brasil, Centroamérica, Caribe, gran parte de Estados Unidos, Guinea ecuatorial si no me equivoco y alguna zona de Filipinas.
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #177 en: 16/03/09, 12:20:14 pm »

Claro que es ser cerrado no hablarlo igual que considero también cerrado al que no quiera aprender inglés. El catalán sirve para hablar con una minoria que también te entienden en castellano...el saber no ocupa lugar pero mejor dedicarlo a cosas que darán mas frutos como hablar inglés.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #178 en: 16/03/09, 12:24:31 pm »

No podría estar más de acuerdo.

Con castellano e inglés ya te comes más de medio mundo, incluída Cataluña, claro.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #179 en: 16/03/09, 12:29:56 pm »

Madre del del hamor hermoso.

Menos mal que nos queda la Generalitat xD
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |