oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 ... 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista  (Leído 17370 veces)
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #150 en: 16/03/09, 10:39:19 am »

Cullons Chino.. no tens res de raó.. sembla que el fet de que a catalunya és pugui parlar en català, et produeixi Horticària...

Como han dicho, imponer una lengua és la hizo aqui Franco.. o sea a quien hable en catalán, paliza, quién lo defienda politicamente, fusilamiento..

Ahora, pedir que cuando vas a pedir un café con leche en Bcn, un dependiente ( español, o extranjero),no  te diga : hablame en Castellano.. pues és normal!

Si fuera al revés lo verias normal?, que vayas tu a un bar, i te digan: En catalán que no te entiendo!!! pues és lo mismo que con el castellano...
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #151 en: 16/03/09, 10:40:18 am »

Pasaron pero afectaron, toda la inmigración que vino del resto del Estado, afectó, ya lo hizo con idea el soplapollas ese xD Algunos se adapataron, como la familia por parte de mi madre, y otros siguieron con su lengua. Que nada que decir eh? pero que no venga ahora tu a recriminar que lo de ahora es totalitarismo x el amor de dios... que dices cada idiotez...

El querer que no se pierda una lengua no lo veo malo para nada, no se que te ha hecho el catalán como para que lee tengas esa manía. Ya que estas demostrando que es eso lo que tienes, nada más... O impotencia de no hablarlo bien  :D xD

Ya me lo dijiste un día el cuento este del curso natural de las lenguas, y te olvidas de muchas cosas, amigo filólogo/histórico, resulta que hay lenguas que han evolucionado forzosamente o se han visto afectadas por factores externos, como son tus queridos inmigrantes, que tu les meterías una patada en el culo, y yo simplemente quiero que entiendan el catalán, no que lo hablen. Donde está el totalitarismo aquí?
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #152 en: 16/03/09, 10:40:24 am »

No a costa del bolsillo de los demás.

Me parece bien que perdure, como el vasco y el gallego, son lenguas pintorescas de cada región, pero de ahí a llevar una política linguística tan exagerada....
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #153 en: 16/03/09, 10:44:07 am »


Dicho de otra forma....es desolador ver como unos absolutos imbéciles gastan el dinero de todos en aspectos del todo innecesarios. Vamos, en los tiempos en los que estamos ya es una idiotez supina.

Pero vaya, en la línea de todo político en este pais.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #154 en: 16/03/09, 10:47:10 am »

Si cumplen la ley no habrá bolsillo que se queje. xD

y lo de las multas ya te lo he dicho antes, que es lo que hacen con TODO. No solo con la lengua.

Que sí, que vale, que no estas argumentando NADA de lo que te he dicho, mezclas cosas y no eres capaz de debatir los argumentos, así que au. Me voy a hacer algo productivo: diseñar un pla formatiu para las empresas que necesitan las clases de catalan para sus empleados. Hay algunos que hasta nos beneficiamos económicamente de estas cosas  :D

Cuando estes en el paro ponte a dar clases de catalán, seguro q te forras  :D

Idiotez supina  :D pero tu te lees?? jaja como en todo, tienes una falta de autocrítica y autoevaluación brutal xD leete los comentarios y a ver cuantos arhumentos normales sacas. ç

I (L) rabias2
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #155 en: 16/03/09, 11:05:48 am »


Sencillamente, si emitiesen día a día anuncios guvernamentales fomentando el castellano (pagado con el dinero de todos), anunciasen obligación de cuotas de cine en castellano o multas a establecimientos en que no entendiesen (o no quisiesen entender) el castellano, estaríais poniendo el grito en el cielo tildando la maniobra de fascista, franquista, nazi, etc...

¿Sí o no? Pero los nacionalistas catalanes ya se sabe, ya les está bien las maniobras totalitarias. Cuando sopla a favor lo aplauden, cuando sopla en contra resulta de fachas.

En fin, como siempre la incoherencia reinando en los jardines nacionalistas.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #156 en: 16/03/09, 11:07:59 am »


Sencillamente, si emitiesen día a día anuncios guvernamentales fomentando el castellano (pagado con el dinero de todos), anunciasen obligación de cuotas de cine en castellano o multas a establecimientos en que no entendiesen (o no quisiesen entender) el castellano, estaríais poniendo el grito en el cielo tildando la maniobra de fascista, franquista, nazi, etc...

¿Sí o no? Pero los nacionalistas catalanes ya se sabe, ya les está bien las maniobras totalitarias. Cuando sopla a favor lo aplauden, cuando sopla en contra resulta de fachas.

En fin, como siempre la incoherencia reinando en los jardines nacionalistas.


NO.

va home, si eres el rey de las incoherencias!

y dale!!!! lo del cine y todo que has dicho no lo pueden hacer xq ya TODAS las pelis estan dobladas al castellano!!!!!!!!!

da igual, d'on no n'hi ha no en raja, y sta claro que no vas a entrar en razón.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #157 en: 16/03/09, 11:12:43 am »

y por el exo de ser nacionalista, ya tenemos que entrar todos en el mismo saco? no lo entiendo

no tendra que ver que seas del madrid e chino  ::) :D
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #158 en: 16/03/09, 11:16:17 am »


Bah, si aqui el que pide el bilingüismo ya se le llama facha, así que partiendo de esa base no discuto más.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #159 en: 16/03/09, 11:19:22 am »


Bah, si aqui el que pide el bilingüismo ya se le llama facha, así que partiendo de esa base no discuto más.

eres tu el que desmerece y insulta al catalán siempre! El anuncio ese, x ejemplo, de totalitario nada y cada vez que sale te ries y ahces mofas. Cuando yo hablo catalán más de lo mismo.... así que no me vengas con esas!

El catalán te molesta, y el tema es que aun no se el xq.

Y no seas falso eh? no pides el bilingüismo, que el bilingüismo ya lo tenemos!

ok, mejor no discutas más  ;D
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #160 en: 16/03/09, 11:20:47 am »


Yo no lo pido, pero Ciutadans sí, y algunos los tienen como si fueran una escisión de la Falange, poco menos.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #161 en: 16/03/09, 11:20:56 am »

no tiene por que, yo por ejmplo me siento catalan como nadie, y hablo castellano, ya que me crie en cantabria.  asi que lo de los idiomas lo veo una tonteria.

si me habla en catalan, por muy mal que lo able, le intentare responderle en el idoma que able la persona. ya sea catalan, castellano, y algo de ingles xd

no quiero que en catalunya se able solo el catalan, seria una disctadura, y por supuesto estoy totalmente en contra.

pero se agradece que gente q viene de fuera agan el esfuerzo de ablarlo
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #162 en: 16/03/09, 11:25:57 am »


Yo no lo pido, pero Ciutadans sí, y algunos los tienen como si fueran una escisión de la Falange, poco menos.

jajajjajajaja menudos has ido a citar... anda, dejemoslo.

Es que el tema, ChArLy PW, es aun más sencillo. No se trata de que lo hablen, que ui, cuidao no se hernien xD el tema es que simplemente lo entiendan!! simplemente que los ciudadanos podamos ir x los bares pidiendo con los 2 IDIOMAS COOFICIALES de Catalunya y que nadie te diga que se lo repitas en otro. Así que, si les tienen que multar que les multen, que hace mil que esta la ley puesta y se la han pasao x el forro.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #163 en: 16/03/09, 11:28:41 am »

a mi eso me paso el año pasao en galicia, fui a comprar unos regalos, y me dijeron que les ablara en gallego xD la gota que colmo el vaso, fue que le dije que era catalan, y no sabia ablar en gallego :D
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #164 en: 16/03/09, 11:28:54 am »

El bilinguismo para algunos seria el catalán en casa, y para todo lo demás el castellano.

Al final me vais a costar la salud (u) xDD
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 ... 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |