oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista  (Leído 16924 veces)
Negi
Desconectado

Registro: 07-09-08

Email
« Responder #90 en: 09/03/09, 17:37:01 pm »


Craso error.

Para empezar, es injusto que para entrar en la administración se valore el catalán, y no el castellano, pues de un tiempo a esta tarde al contribuyente se le dirigen en catalán, no en castellano. Deberían existir ambas opciones, y por tanto, funcionarios bilingues, castellanoparlantes o catalanoparlantes. Es un tanto grosero hacer un escrito a la Consellería d'Interior o al Servei Català de tránsit en castellano y que te contesten en catalán. Bilinguismo cero.

Respecto la ley del cine. Eso es pura intromisión e intervención al más puro estilo totalitarista en un mercado que se supone libre. Si no hay demanda la industria del cine no tiene porque soportar un gasto por el capricho de unos pocos, y mucho menos tolerar que las pérdidas las asuma el Govern (o sea, todos). Mucha crisis, pero en vez de ayudas gastan en soplapolleces del cine, embajadas que no sirven de nada, etc...

estas equivocado. El español y el catalan estan en un plano de igualdad para acceder a cargos de la administracion publica (excepto el juez, que solo se le exige el español). Si te diriges a un funcionario en español y te contesta en catalan entiendo que te pueda ofender, pero para nada es culpa de la Generalitat y su sistema, al fin y al cabo la Generalitat es una empresa, y como en todas las empresas siempre te encontraras gilipollas (yo tambien me he dirigido a funcionarios en catalan y me han respondido en español, y no por ello dudo del sistema concursal de oposiciones y/o meritos publicos de acceso a funciones publicas).

El mercado es libre, pero crees que por serlo puede quedar al margen de disposiciones legales? si se ha regulado el cine en español, no tenemos derecho a regular tambien el cine en catalan? como ya he dicho catalan y español en nuestra CCAA estan en un plano de igualdad.
Y me hace gracia que menciones la crisis xD si se obliga a traducir todas las peliculas generas empleo, con ello generas impuestos y haces que la economia se mueve, ahora te pregunto, como se tiene que salir de la crisis? Coño, creando trabajo!
Ves una gilipollez abrir envajadas al extrangero? a caso el govierno español mueve el culo para ir a las puertas de las empresas extrangeras para que se vngan al territorio catalan? No, eso lo tenemos que hacer nosotros. Y si se habren embajadas vendran empresas extrangeras, que que haran? generar trabajo, y como se tiene que salir de la crisis? EN sierio te crees que los politicos son todos gilipollas o que? no son tontos, eso te lo puedo asegurar, y si des del Estado no nos quieren dejar abrir embajadas no es por ningun capricho, sino que supondria un paso importantisimo hacia la autonomia
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #91 en: 09/03/09, 17:41:50 pm »

Craso error.

Para empezar, es injusto que para entrar en la administración se valore el catalán, y no el castellano, pues de un tiempo a esta parte al contribuyente se le dirigen en catalán, no en castellano. Deberían existir ambas opciones, y por tanto, funcionarios bilingues, castellanoparlantes o catalanoparlantes. Es un tanto grosero hacer un escrito a la Consellería d'Interior o al Servei Català de tránsit en castellano y que te contesten en catalán. Bilinguismo cero.

Respecto la ley del cine. Eso es pura intromisión e intervención al más puro estilo totalitarista en un mercado que se supone libre. Si no hay demanda la industria del cine no tiene porque soportar un gasto por el capricho de unos pocos, y mucho menos tolerar que las pérdidas las asuma el Govern (o sea, todos). Mucha crisis, pero en vez de ayudas gastan en soplapolleces del cine, embajadas que no sirven de nada, etc...

oye, presentate en telemadrid, para hacer los anuncios esos para la campaña Anti Cataluña, en los cuales pintan el país como que si hablas castellano estas marginado, y que pillas un trauma de la hostia. Por eso, en el Mercadona, x poner un ejemplo, estoy harta de que me digan que no me entienden (y no son immigrantes xD).

En fin, veo este post como una pixada fora de test. El debate abierto aun, pero el inicio de este es bastante triste, me refiero a lo de la encuesta ficticia esta.

pd. me parto con tu sentido de lo gorsero, en serio ves de mala educación que te contestes en catalán, si tu mismo has dicho que somos bilingÜes? alguien te ha obligado a mandar la carta en catalán? no, verdad? pues ya está, no pidas a los demás lo que tu nunca harías. No vaya a ser que se te ensucie la boca castellanoparlante.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #92 en: 09/03/09, 17:45:24 pm »

No nos pondremos de acuerdo ni a tiros.

Muchos dobladores en castellano son catalanes, con lo cual no veo yo la creación de empleo. Las salas de cine son las mismas, pero si emiten películas en catalán no llenarán las salas, y lo dice la industria, no lo digo yo.

Lo de las embajadas está al nivel de cuatro stands del salón internacional del turismo, tipo "Teruel existe", porque ya me dirás tú quién de NY se interesa por ello.

Y sí, los políticos andan en niveles analfabetos, no hay más que oírles hablar, da miedo oir las burradas que dicen al cabo del día. Desde que tengo uso de razón habré escuchado frases inteligentes de boca de como mucho 3 o 4 políticos, y todos de distinto partido para no dar lugar a interpretaciones pretenciosas. De verdad, este punto es incuestionable y sin lugar a la discusión: Estamos en manos de auténticos ineptos ( a nivel autonómico, nacional e incluyendo la oposición).
Negi
Desconectado

Registro: 07-09-08

Email
« Responder #93 en: 09/03/09, 17:57:44 pm »

es posible que dobladores castellanos tambien sepan hablar en catalan, pero... crees que trabajaran el doble por el mismo salario? sera posible doblar las mismas peliculas en dos idiomas en el mismo tiempo? Yo lo pongo en duda.
Cierto, las salas del mismo son las mismas, por eso en una sala te pondran Batman en Catalan y en la sala del cine de la calle de atras te la pondran en español. Ves que bien, si quieres verla en catalan puedes, si la quieres en español tambien. Es eso totalitario? De hecho las salas de cine estan a favor de la ley, los unicos que no lo estan (y se entiende) son las distribuidoras, porque actuan como empresa y traducirlo en un nuevo idioma implica un gasto mas.

El problema de las embajadas es que la competencia de representacion a nivel internacional es del Estado, asi que des de ese punto de vista es logico que no nos dejan abrirlas. Pero tan malo es, con dinero de la CCAA, abrir un edificio oficial en NY para pedir que empresas de alli se vengan? yo no lo veo la verdad....

Pues si los politicos son tan analfavetos, almenos en tu caso, con este sentimiento tan antinacionalista catalan han hecho un buen trabajo. Hasta ahora he visto que solo savias que querian abrir embajadas, pero no sabien el porque, solo que querian gastar dinero publico. Creias que para acceder a cargos publicos solo se tenia en quenta el catalan, y ese es otro error. Has intentado usar la historia para combatir el nacionalismo, y como ya dije en mi primer post en este tema eso es tan absurdo como razonar el nacionalismo a partir de la historia
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #94 en: 09/03/09, 18:02:22 pm »


Cuando debatas con alguien te recomiendo no imaginarte cosas extrañas ni inventarte nada sobre el mismo, más que nada porque en tu último párrafo das cosas por sentadas y la cagas, y mucho.

Limitate a argumentar o a discutir sobre el tema, no a tergiversar mis palabras. Es un consejo, claro.
Negi
Desconectado

Registro: 07-09-08

Email
« Responder #95 en: 09/03/09, 18:06:57 pm »

Para empezar, es injusto que para entrar en la administración se valore el catalán, y no el castellano,

Mucha crisis, pero en vez de ayudas gastan en soplapolleces del cine, embajadas que no sirven de nada, etc...

No me he inventado nada, lo has escrito tu. Lo siento si te lo has tomado mal ho lo he puesto de un modo que no te haya gustado, solo queria argumentar que estoy deacuerdo con que los politicos sueltan mierda por la boca, pero la hacen tan atractiva que en base a eso que habias escrito aveces la poblacion se lo creia, solo era eso
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #96 en: 09/03/09, 18:14:19 pm »


Una persona que solamente hable castellano no accederá a según que puestos, pero si habla solamente catalán te digo yo que si. Con eso respondo a tu puntilloso matiz.

Respecto lo de las embajadas, encantado estaré de que nos muestres datos que demuestren que no es dinero tirado. No me consta que haya dado fruto alguno. Para negociar situaciones coyunturales de alguna empresa en concreto no hace falta abrir embajada, desde luego.
Negi
Desconectado

Registro: 07-09-08

Email
« Responder #97 en: 09/03/09, 18:27:09 pm »

una persona que solo hable castellano no accedera a cargos publicos. una persona que solo hable catalan, aparte de ignorante tampoco podra acceder a cargos publicos. Y si existe algun plano de desigualdad es en favor del castellano, que como ya e repetido unas quantas veces, no se le exige al juez que sepa el catalan, con el español es suficiente... Y a ver si entiendes que eso es asi, no por imperativo legal sino por interpretacion jurisprudencial, que al final el modelo anglosajon es el que se terminara por usar aqui tambien.

Sobre las embajadas porque crees que los estados abren embajadas a paises extranjeros? por intereses economicos y representativos, e aqui los frutos que te puedo demostrar.
Es cierto que no hace falta una embajada para negociar con empresas, pero crees que es mas varato hacer X viajes para hacer acuerdos? (si lo fuese asi se haria, pero como tambien he dicho tontos no son).
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #98 en: 09/03/09, 18:32:24 pm »


Por lo pronto, por el bilingüismo, buen lío ortográfico llevas.

La justicia es tema aparte, más que nada porque llevan un retraso de narices en muchos aspectos, la mayoría de magistrados estudiaron en castellano, las leyes muchas son en castellano, y no olvidemos que los procesos pueden llegar al Supremo y al Constitucional, por lo cual es lógico que predomine el castellano. Además hay movilidad geográfica, así que no pidamos peras al olmo.

Lo de las embajadas ya no lo discuto más porque cae por su propio peso. A ver si ahora el sueldo de diplomáticos, dietas, etc...va a ser más barato que un vuelo de avión.
Negi
Desconectado

Registro: 07-09-08

Email
« Responder #99 en: 09/03/09, 18:42:20 pm »

Y si tan retrasados van creeme, no es por culpa solamente de el Gobierno, sino de todos. En los presupuestos generales del Estado solo se entra en materias que den votos (sanidad, escolarizacion, mejorar carreteras, etc), pero se deja al margen uno de los pilares mas importantes de la actual democracia, que es el pode judicial, porque no da votos. Y despues los juezes hacen vagas y la gente se pregunta porque... con el descontrol que llevan es totalmente normal...

Y puesto que hablas de movilidad geografica estoy deacuerdo, los juezes estan en constante movilizacion, por eso no se les exige el catalan... ves ahora que en realidad todo es vastante racional?

Y me gustaria que te aplicaras al cuento de no hacer interpretaciones tuyas, en ningun momento he hablado de sueldos de diplomaticos. Las embajadas son necesarias para un estado, sino porque todos las tienen? por motivos economicos y representativos (me repiiiiiiiiiiiiiiiiiito)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #100 en: 09/03/09, 18:44:26 pm »


No veo yo que la Toscana o la Provenza vayan malgastando en embajaditas por todo el mundo...pero vaya....si así sois más felices.....lástima que el dinero sea de todos, claro.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #101 en: 09/03/09, 18:45:58 pm »


Por lo pronto, por el bilingüismo, buen lío ortográfico llevas.

La justicia es tema aparte, más que nada porque llevan un retraso de narices en muchos aspectos, la mayoría de magistrados estudiaron en castellano, las leyes muchas son en castellano, y no olvidemos que los procesos pueden llegar al Supremo y al Constitucional, por lo cual es lógico que predomine el castellano. Además hay movilidad geográfica, así que no pidamos peras al olmo.

Lo de las embajadas ya no lo discuto más porque cae por su propio peso. A ver si ahora el sueldo de diplomáticos, dietas, etc...va a ser más barato que un vuelo de avión.

vaya tela.... solo vemos la paja en el ojo ajeno eh? xD para variar.

y aun espero que me contestes donde ves que sea grosero que te contesten con el idioma cooficial. Tu mismo te haces la picha un lio hablando de biblingüismo, te hartas de llenarte la boca con palabras que hasta desconoces su significado pleno, sí, tú, el buscador de la verdad.
Negi
Desconectado

Registro: 07-09-08

Email
« Responder #102 en: 09/03/09, 18:52:06 pm »


No veo yo que la Toscana o la Provenza vayan malgastando en embajaditas por todo el mundo...pero vaya....si así sois más felices.....lástima que el dinero sea de todos, claro.

No me conozco la constitucion italiana y su reparto de competencias... pero no me extrañaria que fuese vastante parecida a la nuestra, con lo que supone que no deja que sus regiones abran embajadas.... pero a que italia si tiene? y los EEUU, incluso España! Crees que todos ellos les gusta tirar dinero?? realmente crees que la representacion estatal a nivel internacional es una aribtrariedad sin fundamento alguno?
Y si, el dinero es de todos, pero lo gestionan unos pocos para el interes de ese todo. Y si los pocos crees que abrir una embajada en el pais X es necesario es por algo...
Luca77
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona...aunque nacido en ZARAGOZA!
Registro: 28-03-08
PAZ, AMOR Y FIESTA


Email
« Responder #103 en: 09/03/09, 19:11:38 pm »

Acabo de leer este post por primera vez...enhorabuena Chino...

Ahora slo falta que hables de otras dos comunidades de España donde se quiere y se ha podido tergiversar la verdadera historia.

Andalucía (Blas Infante)
Vascongadas (Sabino Arana)

De nuevo...enhorabuena.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #104 en: 09/03/09, 19:25:21 pm »

Negi, que nadie te dice que sean absurdas las embajadas (ya cansa el tema), sino que es absurdo ir abriendo por cada región que existe en el mundo.

Embajada por Estado y punto pelota.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |