oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista  (Leído 17182 veces)
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #75 en: 08/03/09, 23:46:08 pm »

El problema es que no se enseña historia como se debería
IRA
Desconectado

Sexo: Masculino De: El barrio mas guarro del mundo
Registro: 23-04-06
I HATE YOU!



Email
« Responder #76 en: 08/03/09, 23:57:51 pm »

El problema es que no se enseña historia como se debería

La historia la cuentan los vencedores
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #77 en: 09/03/09, 06:41:27 am »

que si que si, que digais lo que querais pero mas de uno se esta poniendo de una mala hostia que pa que jajajaj!!



Y Cesar Vidal, Losantos, Pedro J, y unos cuantos mas xD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #78 en: 09/03/09, 10:04:46 am »

Gente nacida en Prusia se le llama prusiana, no alemana ni polaca. A partir de ahí creo que queda todo dicho. Nacen en territorio bajo dominio franco.

Si no lo niego, pero cabe matizar lo que he expuesto antes porque generalizando de esta forma cualquiera podría entender que Wifredo era de Baviera o de cualquier otro lugar del Imperio y, vuelvo a repetir, era un conde autóctono de la Marca, cuyos condados, da la casualidad de que se independizaron. Pongamos un ejemplo, si Cataluña se independizara, ¿qué seriámos nosotros? ¿Españoles porque cuando nacimos Barcelona pertenecía al Estado español? ¿O catalanes porque en ese momento Cataluña sería un Estado independiente y nosotros somos naturales de Barcelona?

Es una buena pregunta Charli. Meditaré sobre ello, en serio.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #79 en: 09/03/09, 10:08:00 am »

me hace gracia tu firma, que dice "independentismo en Cataluña tiene menos porvenir que un palomo cojo."

mas que nada porque Catalunya aporta el 12% del PIB español y la diferencia entre lo que da y recibe es abismal.
Ahora me saldras con lo de que si se nos da la independencia se pondran los famosillos aranzeles para comerciar con productos catalanes.
Estas seguro de eso? ten en quenta que los terrirorios que se independizan de otro territorio rige el principio de que los tratados internacionales que tiene el pais originario se mantienen en el Estado nuevo, es decir, que catalunya seria miembro de la UE, y entre ellos no se pueden poner aranzeles ::)

Por otra parte, no creo que tengas que "desmitificar" ciertos temas con enquestas inventadas o reales, todos sabemos que de ignorantes en todos los sitios los hay (yo el primero, desconozco bastante la historia de Catalunya, por eso nunca la uso ni usare como metodo de justificacion de mis ideales).

Lo de los aranceles tú te lo guisas y tú te lo comes, porque en ningún momento he dicho nada en relación a ello. Además, es obvio que dentro de la UE no hay aranceles.

Y lo del tema de las balanzas fiscales, soy de los que querría el 100% de vuelta, no me gusta que vaya dinero mío a Extremadura. De la misma forma, si viviese en Cantabria también querría el 100% de lo pagado invertido en Cantabria. Federalismo por así decirlo, y que cada palo aguante su vela.

Como puedes ver es cierto lo que digo, mi patria son mis zapatos.
okuar
Desconectado

Registro: 23-01-09
No me llamo dr muerte


Email
« Responder #80 en: 09/03/09, 13:09:42 pm »

Si cataluña consiguiese la separacion la chutarian de la UE?
Y si pasa eso tiene demasiada gente para ser una andorra o pais similar ke se ganan muy bien la vida con turismo. Demasiada gente y demasiado paro para eso...
Es decir en poco tiempo seria libre pero tercermundista. ¿Vale la pena?
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #81 en: 09/03/09, 13:22:17 pm »


Es difícil calcular las consecuencias de algo así, la verdad. Tercermundista no creo, vamos, ni por asomo...pero sí que pasarían otras cosas.

Yo seguramente emigraría, más que nada porque estoy seguro que llevarían a cabo una buena limpieza linguística con el castellano. Vamos, que lengua oficial me da a mí que sólo sería el catalán, con lo cual un castellanoparlante es mejor que se busque las castañas en otro lugar...y sería mi caso.

Como yo habría otros, y a ello hay que añadir una menor fluidez en el comercio con el resto del estado.

Para empezar habría un gasto de la hostia, porque claro, tienes que compar todo el activo e infraestructuras que ha financiado el estado español. Declararte neutral, pues no creo que llegase el presupuesto para tener ejército propio. Y bueno, la decisión de las multinacionales y empresas nacionales sería algo impredecible. A saber cómo reaccionarían.


Pero todo esto no son más que meras hipótesis a partir de una improbabilidad. Además, económicamente es bien sabido que es contraproducente fragmentar territorios. Lo que más ayuda a las economías es la cooperación y las uniones económicas.
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #82 en: 09/03/09, 15:38:05 pm »

Gente nacida en Prusia se le llama prusiana, no alemana ni polaca. A partir de ahí creo que queda todo dicho. Nacen en territorio bajo dominio franco.

Pongamos un ejemplo, si Cataluña se independizara, ¿qué seriámos nosotros? ¿Españoles porque cuando nacimos Barcelona pertenecía al Estado español? ¿O catalanes porque en ese momento Cataluña sería un Estado independiente y nosotros somos naturales de Barcelona?

Es una buena pregunta Charli. Meditaré sobre ello, en serio.

Creo que el ejemplo lo tenemos en los Balcanes. La nacionalidad yugoslava ya no existe. No importa que nacieses antes de 1991. Si naciste en Zagreb, eres croata, y si naciste en Sarajevo, eres bosnio. Es más, algunas repúblicas se han seguido fragmentando dando lugar a que alguien nacido en Pogdorica o Pristina fuese primero serbio y después montenegrino o kosovar.
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #83 en: 09/03/09, 15:40:29 pm »

que si que si, que digais lo que querais pero mas de uno se esta poniendo de una mala hostia que pa que jajajaj!!



Y Cesar Vidal, Losantos, Pedro J, y unos cuantos mas xD

Que hace ahí el Ynestrillas XD?
Negi
Desconectado

Registro: 07-09-08

Email
« Responder #84 en: 09/03/09, 16:55:34 pm »

me hace gracia tu firma, que dice "independentismo en Cataluña tiene menos porvenir que un palomo cojo."

mas que nada porque Catalunya aporta el 12% del PIB español y la diferencia entre lo que da y recibe es abismal.
Ahora me saldras con lo de que si se nos da la independencia se pondran los famosillos aranzeles para comerciar con productos catalanes.
Estas seguro de eso? ten en quenta que los terrirorios que se independizan de otro territorio rige el principio de que los tratados internacionales que tiene el pais originario se mantienen en el Estado nuevo, es decir, que catalunya seria miembro de la UE, y entre ellos no se pueden poner aranzeles ::)

Por otra parte, no creo que tengas que "desmitificar" ciertos temas con enquestas inventadas o reales, todos sabemos que de ignorantes en todos los sitios los hay (yo el primero, desconozco bastante la historia de Catalunya, por eso nunca la uso ni usare como metodo de justificacion de mis ideales).

Lo de los aranceles tú te lo guisas y tú te lo comes, porque en ningún momento he dicho nada en relación a ello. Además, es obvio que dentro de la UE no hay aranceles.

Y lo del tema de las balanzas fiscales, soy de los que querría el 100% de vuelta, no me gusta que vaya dinero mío a Extremadura. De la misma forma, si viviese en Cantabria también querría el 100% de lo pagado invertido en Cantabria. Federalismo por así decirlo, y que cada palo aguante su vela.

Como puedes ver es cierto lo que digo, mi patria son mis zapatos.

nono yo no me e inventado nada, lo he sacado de la entrevista que tu has colgado y no es la primera vez que lo oigo.

SObre el post que has puesto despues, no creo que se llevara a cabo una caza "anticastellanoparlantes", senzillamente lo que se haria es que los documentos oficiales tendiran que estar en Catalan solamente y para acceder a los cargos publicos, el catalan seria la lengua oficial en todos los ambitos (es decir, solo canviaria que los jueces tendrian que saber catalan por huevos, porque actualmente son los unicos que el catalan se le tiene como un motivo de merito, no como un requisito).


Sobre las empresas multinacionales, no creo que se encontraran con ningun problema en permanecer en Catalunya, si se esta dentro de la UE tienen los mismos beneficios. Ademas si se nos dejara abrir embajadas al extranjero vendrian mas empresas extranjeras, pero des de madrid ni eso nos dejan hacer.

Que habria un gasto de la hostia, cierto, que se podria pagar con los mas de 20000 millones de € que es la diferencia de lo que damos/recivimos, pero no se tendria que invertir en infrastructuras, todos los edificios oficiales de la Generalitat son de la Generalitat, el estado poco tiene que decir sobre esto.

okuar, si lees lo que e dicho antes veras que si, podriamos entrar a la UE y gozar de los mismos beneficios que ahora. Y un paraiso fiscal como andorra no se mide por habitantes, sino por modelo economico
pajarito
Visitante


Email
« Responder #85 en: 09/03/09, 17:04:05 pm »

wilfredo el belloso...

mare de deu senyor!

perdisteis las de ultramar porque los ingleses tenían mejores barcos y cuba porque los americanos tenían donde repostar, pero a los catalanes les hicisteis la cuña con los borbones y los franceses y no sus escapamos de vuestras manos.

eso nos hace más españoles?

ja!
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #86 en: 09/03/09, 17:07:18 pm »

Que haya colgado por entera la encuesta no significa que esté al 100% de acuerdo en todas sus líneas. Patina en lo de los aranceles y en alguna otra cosa.

Lo del catalán a nivel administrativo no es sino una barrera para todos aquellos que dominan el castellano, pero no el catalán, ergo los castellanoparlantes tendrían serios problemas para encontrar trabajos de nivel.

De hecho es un handicap ya en la actualidad, y es una pena que ello suponga una barrera para mucha gente.

La totalitaria ley del cine en catalán solamente es una muestra en miniatura de lo que harían ciertos sujetos si se les diera carta blanca.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #87 en: 09/03/09, 17:11:49 pm »

wilfredo el belloso...

mare de deu senyor!

perdisteis las de ultramar porque los ingleses tenían mejores barcos y cuba porque los americanos tenían donde repostar, pero a los catalanes les hicisteis la cuña con los borbones y los franceses y no sus escapamos de vuestras manos.

eso nos hace más españoles?

ja!

Sí vamos, a Borrell le pusieron una daga en el cuello para aliarse con la corona de Aragón, y a Gualbes una vizcaína en los huevos para firmar el Compromiso de Caspe.

Lo de "cuidado con los ogros castellanos" es cosa de hace 150 años, nada más. Leyendas de ayer por la tarde.
Negi
Desconectado

Registro: 07-09-08

Email
« Responder #88 en: 09/03/09, 17:17:17 pm »

Que haya colgado por entera la encuesta no significa que esté al 100% de acuerdo en todas sus líneas. Patina en lo de los aranceles y en alguna otra cosa.

Lo del catalán a nivel administrativo no es sino una barrera para todos aquellos que dominan el castellano, pero no el catalán, ergo los castellanoparlantes tendrían serios problemas para encontrar trabajos de nivel.

De hecho es un handicap ya en la actualidad, y es una pena que ello suponga una barrera para mucha gente.

La totalitaria ley del cine en catalán solamente es una muestra en miniatura de lo que harían ciertos sujetos si se les diera carta blanca.

Te lo tomas como una barrera porque el resto del estado español es casi todo monolingue? chico, se siente pero el Estatut, no el que tenemos sino el que havia antes, ya fijava el catalan como lengua cooficial del territorio catalan, con todas sus consequencias.
En muchas empresas se pide como requisito formal saber usar el ingles con fluidez, para ti tambien es una barrera injusta? No, si para la empresa el uso del ingles es imprescindible, en un territorio donde hay 2 (bueno, en realidad 3) lenguas oficiales tambien es imprescindible que el funcionario sepa las dos lenguas.

Ves totalitaria la nueva ley del cine? en que te basas? no es el catalan una lengua mas? no es oficial? pues porque no puede contar con los mismos beneficios que la lengua española? Asi pues tambien seria totalitario el hechod e que en españa las peliculas salgan en español. No olvides que en otros estados como Portugal NO se doblan las peliculas, son todas en ingles con subtitulos y oye, en un pais que economicamente es peor que España saben hablar mejor el ingles que aqui...
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #89 en: 09/03/09, 17:23:12 pm »

Craso error.

Para empezar, es injusto que para entrar en la administración se valore el catalán, y no el castellano, pues de un tiempo a esta parte al contribuyente se le dirigen en catalán, no en castellano. Deberían existir ambas opciones, y por tanto, funcionarios bilingues, castellanoparlantes o catalanoparlantes. Es un tanto grosero hacer un escrito a la Consellería d'Interior o al Servei Català de tránsit en castellano y que te contesten en catalán. Bilinguismo cero.

Respecto la ley del cine. Eso es pura intromisión e intervención al más puro estilo totalitarista en un mercado que se supone libre. Si no hay demanda la industria del cine no tiene porque soportar un gasto por el capricho de unos pocos, y mucho menos tolerar que las pérdidas las asuma el Govern (o sea, todos). Mucha crisis, pero en vez de ayudas gastan en soplapolleces del cine, embajadas que no sirven de nada, etc...
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |