| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista |
| << < (59/82) > >> |
| ^^NaNa^^:
--- Cita de: CHINO en 21/04/09, 10:21:27 am --- La hostia: "Al pati parlem en català". Bonita imposición a los alumnos. :-X http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/20/barcelona/1240256546.html --- Fin de la cita --- me gustaría saber hasta que punto es una imposición, ¿ les expulsan o se quedan sin patio si no lo hablan ? Nose, es bastante preocupante que cada vez que paso x al lado de algun cole, la lengua que más se escucha es el castellano, a cada uno le preocupan unas cosas, a mi con el rollo de la inmigración de hace años, y la actual, me preocupa que el catalán acabe mal, y me paso x el forro el curso natural de las lenguas, ya que de natural el catalán ha tenido bien poco, entre las dictaduras y ahora con la inmigración. y ojo, que si se estuviera viendo afectado el castellano, probablemente haría lo mismo. Cosa que otros... Vaya peligro tienes tu dando clases. |
| malka:
el mundo, reconocido como diario imparcial e independiente :D :D :D |
| CHINO:
Claro, El Mundo se ha inventado el colegio y la foto :D Naturalmente no sancionan a los niños, pero es una imposición por mucho que no sea punible. Que dejen a cada uno hablar lo que quiera, que para eso se supone que existe el bilingüismo. Todo lo demás es entrar en dictaduras o actitudes totalitarias. |
| ^^NaNa^^:
Me encanta tu capacidad de leer lo que te da la gana, te enivido. |
| Juanito:
--- Cita de: ^^NaNa^^ en 21/04/09, 10:45:42 am --- --- Cita de: CHINO en 21/04/09, 10:21:27 am --- La hostia: "Al pati parlem en català". Bonita imposición a los alumnos. :-X http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/20/barcelona/1240256546.html --- Fin de la cita --- me gustaría saber hasta que punto es una imposición, ¿ les expulsan o se quedan sin patio si no lo hablan ? Nose, es bastante preocupante que cada vez que paso x al lado de algun cole, la lengua que más se escucha es el castellano, a cada uno le preocupan unas cosas, a mi con el rollo de la inmigración de hace años, y la actual, me preocupa que el catalán acabe mal, y me paso x el forro el curso natural de las lenguas, ya que de natural el catalán ha tenido bien poco, entre las dictaduras y ahora con la inmigración. y ojo, que si se estuviera viendo afectado el castellano, probablemente haría lo mismo. Cosa que otros... Vaya peligro tienes tu dando clases. --- Fin de la cita --- a mi lo que me preocupa, es que teniendo yo 10 años, y en el colegio hablando con un amigo en castellano, viniera una chica y me dijera "parleu en catala que estem a catalunya" a mi lo que me preocupa, es que este con mi familia dando una vuelta por un parque en barcelona, hablando y paseando, y un tio de unos 50 años sentado en un banco gritara "en catala home, en catala" no falta decir que no pude contenerme, y me diriji a el, y le dije "com soc més educat que voste, li parlaré en catala, y el tractaré de voste. soc catala 100% pero no tolero que voste em digui en quin idioma he de parlar amb la meva familia....." hasta que le saque los colores. respeto, sobretodo respeto. me importa un bledo hablar catalan o castellano, soy bilingüe desde siempre. lo que me sulfura es que no me respeten. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |