Miscelánea > OFF-TOPIC
Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista
<< < (46/82) > >>
diyei jarbit:

--- Cita de: PTT-future- en 19/03/09, 10:41:18 am ---
--- Cita de: diyei jarbit en 19/03/09, 10:07:23 am ---
--- Cita de: PTT-future- en 18/03/09, 21:51:10 pm ---Aqui se aprovecha de que se tienen conocimientos de 4 cosas.. pera creerse que se tiene la verdad obsoluta y rotunda de todo.. y eso no és así.. se estan diciendo AUTENTICAS barbaridades en este post.

--- Fin de la cita ---

¿Como por ejemplo?

--- Fin de la cita ---
Transgiversar la historia reciente, diciendo que la actuación actual de "imposición(??)", del catalán va por el mismo camino que las epocas franquistas.

--- Fin de la cita ---

Te cito este pequeño fragmento porque es el único que me atañe personalmente, en tanto que en ningún caso he participado de otros comentarios que has citado en tu respuesta.

Yo no he hecho una comparación. Creo que ya lo he explicado... Sencillamente apunto que se está siguiendo un camino imposicionista. Sinceramente, para mí, como estudiante de Derecho, todo atisbo de discriminación positiva acaba decantando a la larga en una discriminación fáctica de lo supuestamente mayoritario. Y eso es así. De ESO me estoy quejando. Yo siempre he dicho que soy tan catalán como el que más, eso no tolero que nadie lo ponga en duda, pero no me gusta que se me imponga nada, ni en un sentido ni en otro. Y el catalán, a día de hoy, no corre ningún peligro... y si lo corre, existen otros métodos para defenderlo que sacar leyes coactivas y hacer propaganda nacionalista. El ejemplo más claro y cercano lo tengo en el caso de mi abuela, asturiana de nacimiento y que vive en Barcelona desde los años 50... gracias a una propuesta del "Casal del Carmel" está aprendiendo catalán desde hace años y empapándose de cultura catalana. No lo ha hecho por anuncios de la televisión, ni por ninguna ley, ni por flipadas del Carod-Rovira, sino por motu propio y por que la gente en sí le ha hecho interesarse por ello. La cultura se defiende con la cultura.

Por otra parte, no me siento identificado con nada de lo que has dicho además de este punto en particular. Yo ni soy anti-catalán (acabáramos), ni he ridiculizado el sentimiento catalán (en todo caso el nacionalismo irreflexivo, pero del mismo modo que puedo criticar el nacionalismo irreflexivo español, francés, alemán...), ni considero al catalán como una lengua despreciable o inútil, ni me entra en la cabeza que la gente que vive en Cataluña no se interese o haga por aprender el catalán. Yo normalmente no lo hablo, no os voy a engañar, pero es que en mi círculo de amistades no se estila. Y en la universidad, con mis mejores compañeros hablo yo en castellano y ellos en catalán, nos entendemos de puta madre y cada cuál habla en la lengua en la que se siente más cómodo. Para mí, eso es el bilingüismo. Y, desde luego, que no hable catalán habitualmente no significa NADA, es decir, eso no quiere decir que sea anti-catalán ni nada por el estilo.

En resumen, a mí lo que me molesta es la ignorancia y la manipulación. La ignorancia del catalanista irreflexivo que lo es sin saber por qué lo es, que necesita un enemigo, que vive obsesionado con grandes palabras y eslóganes revolucionarios que distan tanto de la realidad que alcanzan categoría de pajas mentales, que no respetan ni respetarán al castellano o a España por haberles contado mentiras y más mentiras sobre 1714, etc... del mismo modo que me parece despreciable el ignorante anti-catalán o el nacionalista español que cojea del mismo pie. El catalanista racional y que sencillamente ama su cultura merece todos mis respetos. La manipulación del los políticos no creo que merezca mayor explicación...
PTT-future-:
lo siento no tengo el tiempo suficiente para comentar lo que has dicho, pero me parace muy bien.. un poco se aplica aquello de respeta y serà respetado.. pero vamos que aqui se han  dicho cosas que deu ni dó! me voy a Montserrat, ya!!! por cierto ojalá todos la "iaias" fueran tan curiosas como tu abuela. felicidades.
CHINO:

--- Cita de: malka en 19/03/09, 10:11:15 am ---
--- Cita de: CHINO en 19/03/09, 09:19:55 am ---
--- Cita de: malka en 19/03/09, 08:51:25 am ---que le pregunten a los nacionalistas españoles a ver si saben cuántos años estuvieron sometidos a los árabes, o la vergüenza ajena que daban alguno de sus reyes rollo Felipe IV o Carlos II, por no hablar de Fernando VII alías el chaquetero o algún otro nefasto de la época.

Lo que importa es tirar mierda a la historia de Catalunya, y hacernos creer que lo que sentimos no sirve para nada.  ::)

--- Fin de la cita ---

Sin consultar libros pues te diría que estuvimos sometidos unos 700 años, territorio que hoy día se conoce como Cataluña incluido, hasta que Carlomagno empujó a los árabes formando la Marca Hispánica. Gracias a ellos aprendimos bastantes cosas por cierto, desde astronomía a matemáticas, además de enriquecer el idioma castellano. Los sarracenos desde luego eran preferibles a lo que vino después, los tiempos de la Inquisición, que ríete tú de las SS.

De los Reyes quién te hable bien allá él. Si algo hemos tenido y seguimos teniendo en este pais de mierda son mandatarios ineptos, miserables y analfabetos.

Sobre Felipe IV o Felipe V podría largar veneno un buen rato, por ejemplo, y no darían abasto ni 5 tomos enciclopédicos para resumir su gilipollez.

--- Fin de la cita ---

en resúmen mi mensaje era que cada "país"(no me pegueis por poner esto) tiene sus épocas oscuras y sus épocas de gloria, y que no hay que discriminar a los catalanes por ser catalanes o a los españoles por ser españoles, cada uno con su conciencia.

--- Fin de la cita ---

¿Quién te va a pegar? Si yo soy el primero en criticar las épocas oscuras de este pais, que son muchas y graves, y en ello estamos.

Soy catalán, español, europeo, terrícola, etc....y no me corto en decir que me meo en la bandera que sea, que no es más que un trozo de tela que provoca más problemas que otra cosa.
CHINO:

--- Cita de: PTT-future- en 19/03/09, 10:41:18 am ---
--- Cita de: diyei jarbit en 19/03/09, 10:07:23 am ---
--- Cita de: PTT-future- en 18/03/09, 21:51:10 pm ---Aqui se aprovecha de que se tienen conocimientos de 4 cosas.. pera creerse que se tiene la verdad obsoluta y rotunda de todo.. y eso no és así.. se estan diciendo AUTENTICAS barbaridades en este post.

--- Fin de la cita ---

¿Como por ejemplo?

--- Fin de la cita ---

Desde ridiculizar el sentimiento catalán, poniendo ejemplos y hechos del S.X, S.XV, etc..

Menospreciar la lengua materna y/o paterna de mucha gente en este foro, y de catalunya, basandose en tonterías historicas, y aplicando 4 situaciones para desprestigiar toda una cultura, pero claro como se és una minoria, se puede pisar sin problemas.

El tono en que se usan las palabras para defender el castellano encima del catalán; tildando éste de inútil, y despreciable.. creando una "aura" de que "lo español" és lo mejor, mientras que la lengua y cultura catalanas són para 4 pardillos idealistas

Transgiversar la historia reciente, diciendo que la actuación actual de "imposición(??)", del catalán va por el mismo camino que las epocas franquistas.

Por regla de tres.. tendriamos que estaqr hablando todos inglés, ya que és mayoría.. dejando así todas nuestras raíces atras.. dá igual, no? lo importante és eliminar todo lo que no sea la mayoría, y sea prescindible.

Sencillamente, hay un desconocimiento, de gente que le molesta el hecho de no poder dominar o sentirse comodos con el catalán, y buscan mil cosas para despestigiarlo.. pero vaya, és un hecho que SIEMPRE he tenido que "pelear".. y mira que yo no soy un independentista catalan, ni nada de esto, pero cuando ves tanta ignorancia, si, digo ignorancia.. porque alardear de leer tanto e informarse tanto, y después desprestigiar una lengua historica, tiene delito! si tanto se ama la cultura en general, intentar eliminar una lengua, en vez de intentar aprenderla y comprenderla, lo veo si más no, una ignorancia supína; y una gran muestra de falta de interés cultural.

Precisamente, que gente que reconoce ser unos anti-catalanes, me vengan dando lecciones de historia y saber hacer aqui, me mosquea, la verdad..

Pero esto no quita que te quieras una lengua y como tal quieras que en tu región, al ser también oficial, almenios puedas hablarla, y se te entienda.. ya está.. eso es lo unico que queremos.. ni una potencia catalana, ni la independencia, ni nada ( almenos yo), sencillamente poder ir por hospitalet, por ejemplo, y poder pedir por una calle, sin que me digan EN CASTELLANO! és eso un pecado?? pues por gengte de aqui, parece que el poder expresarte en catalán, és ridiculo, inutil, y un pecado.. por tanto, en Inglaterra, piensan que somos unos imbèciles, ya que por ellos hablamos una lengua minoritaria en europa.. así que yo desde Uk, lucharé para que desaparezca todo rasgo de castellano, ya que para nosotros és minoritario e inutil en europa. ( ironia).

--- Fin de la cita ---

Ptt, en nada de acuerdo.

¿Anticatalanes? ¿de quién hablas? porque yo anticatalán poco. He nacido aquí y vivo aquí, no voy a tirar piedras sobre mi tejado.

¿Antimanipuladores? Ah, eso sí, en eso grupo sí que estoy. Los datos que he puesto de historia están ahí, en los libros. Decir la verdad no desprestigia ni echa mierda, más allá de hacerlo sobre los 4 cantamañanas que se han dedicado a contar la historia los últimos años como a ellos más les ha beneficiado, pues como digo, es un buen negocio hoy día el nacionalista.

No sé, te vas a los extremos. Defender mi lengua materna (que en este territorio, se llamase Hispania, se llamase Marca Hispánica, se llamase condado de Barcelona, Reino de Aragón, Cataluña o España, SIEMPRE se ha hablado castellano y catalán. Es natural que con frontera con Francia surja otra lengua)....decía, que defender mi lengua materna no significa desprestigiar el catalán, sino simplemente estoy en derecho de opinar que no me parecen bien prácticas impositivas más propias de otros tiempos.

Lo que me arde básicamente es que 4 mamelucos se apropien de Cataluña cual si fuera de ellos, inventando que históricamente nada ha tenido que ver con España, cuando es evidente libro en mano que son lo mismo, exceptuando las diferencias regionales que caracterizan cada lugar, claro.
mastersystem:
como coño voy a sentirme identificado en un país que me invadió a fuerza de las armas hace casi 300 y han pasado los siglos y sigue en las mismas.

se llenan la boca los políticos de hoy con la palabra DEMOCRACIA y sin embargo no permiten ningún movimiento ni referendum nacionalista porque va en contra de la unidad de ESPAÑA, una grande y libre.

si llega el día en que españa es un estado plural, que acepte las minorías y no esté compuesta bajo mandato imperativo, ese día probablemente me sentiré medianamente orgulloso de ser español. Hasta entonces...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa