| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista |
| << < (43/82) > >> |
| ciriliox:
--- Cita de: CHINO en 18/03/09, 18:44:52 pm ---Hombre, demagogia es decir que mataban por hablar catalán, cuando no era así, ni mucho menos. --- Fin de la cita --- Me lo vas a decir a mí? Un día de estos, con permiso de familiares, te mando el documento de condena a muerte de mi bisabuelo. Te lo lees bien. |
| CHINO:
--- Cita de: ciriliox en 18/03/09, 19:04:33 pm --- --- Cita de: CHINO en 18/03/09, 18:44:52 pm ---Hombre, demagogia es decir que mataban por hablar catalán, cuando no era así, ni mucho menos. --- Fin de la cita --- Me lo vas a decir a mí? Un día de estos, con permiso de familiares, te mando el documento de condena a muerte de mi bisabuelo. Te lo lees bien. --- Fin de la cita --- ¿Por qué motivo? Motivo político o similar, digo yo. Y también habría que saber el año. |
| ciriliox:
Si me da por ir a casa de mis tíos te lo digo con exactitud el año. Sería el 40 y pico o 50. Pone algo de detención por uso de dialecto prohibido o algo así. Pero de la cárcel ya no salió. Bueno era más campo de concentración que otra cosa. |
| SoLDe:
'A nadie se le obligó nunca a hablar en castellano' |
| ZaNaRkAnD:
Bueno llego un poco tarde pero que hi farem xD A mí me parece perfecto que se pongan "multas" por todo lo que se ha hablado antes, no sé a cuánto ascenderán dichas multas, tampoco vería normal que fueran excesivas por un tema así, pero sí que me gusta que las haya. Todos sabemos que si nadie se preocupara de manter el catalán, iba a durar bien poco y sólo lo hablarían cuatro personas, como han dicho por arriba, por la inmigración y por como piensan algunos de por aquí... Es normal que con todo lo que ha pasado en Catalunya durante años, ahora se tengan que tomar estas medidas quizás un tanto "drásticas". Yo no hablo catalán con casi nadie, más que nada por que los jóvenes de hoy en día pocos hablan catalán, o yo conozco bien pocos, pero si alguien inicia una conversación en catalán yo la seguiré no tengo ningún problema a pesar de tener un acento catalán de pena al ser mis padres andaluces y hablar en castellano con prácticamente toda la familia. Sí que me gusta leer en catalán, escuchar a la gente hablar en catalán (por la radio o donde sea) y ver algunas cosas en la televisión ( no las películas, que también ha salido el tema por ahí xD ) en catalán, por lo que no me gustaría que se dejara de lado esta lengua, si ya nos quedan pocos "símbolos" identitários a los catalanes... Bueno, el tema del post no iba sobre esto, pero en casi todos lados acaba derivando en el mismo debate xD |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |