| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista |
| << < (5/82) > >> |
| C H A R L i:
--- Cita de: CHINO en 06/03/09, 16:48:34 pm ---CHARLI, cuando nació eso no era Cataluña, era el Condado de Barcelona como tú bien dices, dentro de la marca hispánica orquestada por CarloMagno. Y luego eso ha ido rotando, hasta convertirse en territorio francés. Orígen francés, família de Carcasona, beneplácito de los francos, etc.......mmmmm.....muy catalán no era eh! --- Fin de la cita --- Evidentemente, Cataluña no existía en el siglo X. Lo que existía era un puñado de condados que ocupaban una extensión similar a la de las actuales provincias de Gerona y Barcelona. Te vuelves a equivocar afirmando que Wifredo el Velloso es de origen "francés" porque su padre, Sunifredo, era un noble hispano-godo, además de Conde de Barcelona, Gerona, Narbona, Nimes, Agde, Besiers y Magalona. Ahí es nada. Que fuera un Conde dependiente del Rey franco es algo circunstancial. Igualmente hay que ser necio para pensar que era catalán, más que nada porque entonces no existía la nacionalidad catalana. Pero sí es considerado el padre de Cataluña. Él reunió bajo su mando buena parte de los condados de la Marca Hispánica y los hizo completamente independientes durante dos siglos formando geográficamente el embrión de la Cataluña moderna. |
| Detective musical:
--- Cita de: SoLDe en 06/03/09, 21:51:59 pm ---No sé, yo en la "encuesta" noto cierta tendencia a dejar al pabo de palafrugell como un inculto para tal de hacer ver que todos los nac. catalanes son igual, cuando yo he estudiado historia y nada de ahi me viene de nuevo, y en los 2 bandos hay gente que no tiene idea de lo que habla. Es más, un conocido llego a decir que el catalán venia del castellano xD A todo esto, a que centro de rehabilitacion/reeducacion tengo que ir? --- Fin de la cita --- Al de las "Escuelas Nacionales" :$ |
| okuar:
Como vea la historia narrada de esta manera la generalitat, chapa el post. Madre mia la de manipulacion ke hay en los libros de historia. Siempre con la Cataluña martir y la España tirana. Aun recuerdo, ke casi suspendo por intentar desmanipular las cosas en el examen... :D |
| Detective musical:
--- Cita de: okuar en 06/03/09, 22:14:48 pm ---Como vea la historia narrada de esta manera la generalitat, chapa el post. Madre mia la de manipulacion ke hay en los libros de historia. Siempre con la Cataluña martir y la España tirana. Aun recuerdo, ke casi suspendo por intentar desmanipular las cosas en el examen... :D --- Fin de la cita --- Eso es como ver oir y callar, luego hablan del regimen totalitario y tiránico del malo de Franco xd |
| okuar:
Antes te meterian en la carcel por rojo si enseñas segun ke cosas. Ahora te meten multas y sanciones x no cumplir con el estatut o simplemente no hay libros en castellano. ¿ Donde esta la libertad de lengua por la ke muchos murieron en estas tierras hace 40, 100 y 200 años? |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |