Miscelánea > OFF-TOPIC
Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista
<< < (4/82) > >>
Detective musical:
La entrevista puede ser ficticia, pero no deja de ser un buen modo se dejar en evidencia lo que muchos creen como una cosa suya y que es cierta por que ellos lo dicen y por que les conviene, creo que hay gente muy sensata e inteligente que deberían de impartir historia de una forma inteligente y veraz ya sea sobre cataluña o sobre España o sobre los demás países del mundo.
El caso del Doctor Juan Ignacio Vargas al que Jarbit nombra podría ser un buen ejemplo.
C H A R L i:

--- Cita de: CHINO en 06/03/09, 15:44:22 pm ---Seguro que "Guifré el Pilós" pasa por catalán para muchos, por ejemplo. Pues Wilfredo el Velloso resulta ser francés, casi nada.

--- Fin de la cita ---

Wifredo el Velloso no era de Carcasona, sinó que pertenecía a un linaje de esta región. El Condado de Carcasona pertenecía a la Septimania, territorio colindante con la Marca Hispánica. Wifredo el Velloso nació en Prades, en el Condado del Conflent, que sí pertenecía a la Marca Hispánica. El Conflent hoy pertenece a Francia, pero antes fué un condado dependiente del Conde de Barcelona, después una región del Principado de Cataluña y, por último, una región del Reino de España hasta su entrega a Francia.
CHINO:
La entrevista es fictícia, evidentemente.

CHARLI, cuando nació eso no era Cataluña, era el Condado de Barcelona como tú bien dices, dentro de la marca hispánica orquestada por CarloMagno. Y luego eso ha ido rotando, hasta convertirse en territorio francés. Orígen francés, família de Carcasona, beneplácito de los francos, etc.......mmmmm.....muy catalán no era eh! 

Desde luego no era lo que venden algunos botarates.
david81:
como te lo as currao chino!! con lo que me fascina ami la historia XD, muchas cosas las sabia xo otras no, sabia lo de dali, lo de los visigodos, lo de la guerra de secesion que e de decir que yo hubiera apoyado al archiduque carlos ya que venia de los hausburgo, una gran dinastia que nos dio mucha gloria a los españoles. me e quedao de cuadrod con lo de tarradellas XD eso no lo ponen en TV3 jaja.

Aprovecho este post para decir a los que siempre quereis poner en duda la unidad de españa que yo creo que españa somos todos y no creo que eso sea nada malo ni para los catalanes ni para los vascos ni para los extremeños o valencianos o madrileños porque al igual que puedo gritar en voz alta y clara VIVA ESPAÑA!! con "ñ" o con "ny" tanbien puedo gritar VISCA CATALUNYA!! con "ny" o con "ny", ojala llegue el dia que todos podamos gritar o sentir cualquiera de las dos frases sin que nadie se sienta probocado.

SoLDe:
No sé, yo en la "encuesta" noto cierta tendencia a dejar al pabo de palafrugell como un inculto para tal de hacer ver que todos los nac. catalanes son igual, cuando yo he estudiado historia y nada de ahi me viene de nuevo, y en los 2 bandos hay gente que no tiene idea de lo que habla.

Es más, un conocido llego a decir que el catalán venia del castellano xD

A todo esto, a que centro de rehabilitacion/reeducacion tengo que ir?
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa