Miscelánea > OFF-TOPIC
Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista
<< < (35/82) > >>
SoLDe:
En lo del cine es algo que no se sabe, ya que si no hay oferta, dificilmente puede haber demanda.

Prefiero que se gasten dinero en el catalán, que no, por ejemplo, en mantener instituciones de broma como la monarquia y (actualmente) el Senado.
SoLDe:

--- Cita de: Dj-Sety en 16/03/09, 11:44:43 am ---En la calle predomina el castellano sobretodo entre los mas jovenes.

Y cuando estudias en el colegio es catalán pero yo en bachillerato ya hicimos muchas asignaturas en castellano ya que lo preferiamos y los profesores también.

En la universidad la mayoria de profesores el primer dia nos preguntaron como lo queriamos hacer y casi todas acabaron siendo en castellano.

Estoy hablando de Tarragona, quizá en otras zonas mas cerradas no ocurra igual.

--- Fin de la cita ---

Que preferir hablar el catalán y no el español es ser cerrado.

Ah,ok.

xD
CHINO:

Solde, si pudiera prenderle fuego a la monarquía, al senado y al congreso de los analfabetos créme que lo haría.

Lo que dice Sety, pues simplemente, si uno se mea en una bandera y otra, es de cajón que por puro egoísmo es preferible dominar la lengua que te puede dar de comer en decenas de países y comunicarte con 400 millones de personas.

Sentido común.
Detective musical:
Lo que me parece una verguenza es que hagan letreros únicamente en catalán, debería de ser de obligado cumplimiento ponerlo PRIMERO en castellano y depués en Catalán en esta región, o por defecto únicamente en CASTELLANO.

También es absurdo cambiar letreros que antes estaban en Castellano y ahora en catalán, por ejemplo, la estación de Gerona del tren que iba a Olot, antes ponía Gerona, que era el nombre original que pusieron cuanto se contruyó la estación, pues a los muy gilipollas cambian la E por la I poniendo así Girona, lo mismo puedo decir de la entrada del cementerio de Pineda, antes ponía cemeterio pero a algún tarado le dió por quitar la letra O y así ponerlo en Catalán.

Cuatro hostias les daría yo a tanto capullo...
SoLDe:

--- Cita de: CHINO en 16/03/09, 11:50:23 am ---
Solde, si pudiera prenderle fuego a la monarquía, al senado y al congreso de los analfabetos créme que lo haría.

Lo que dice Sety, pues simplemente, si uno se mea en una bandera y otra, es de cajón que por puro egoísmo es preferible dominar la lengua que te puede dar de comer en decenas de países y comunicarte con 400 millones de personas.

Sentido común.

--- Fin de la cita ---

[mode ironic: on]

Entre estos 400 M de personas, se incluyen los machus de sudameria? xDD

[mode ironic: off]

Pues yo he estudiado siempre en catalán, todo mi ambiente social habla en catalan, y domino el castellano tan bien como cualquiera que lo haya estudiado en castellano.

No creo que se tenga que darle todavia mas bola.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa