Miscelánea > OFF-TOPIC
Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista
<< < (31/82) > >>
PTT-future-:
Cullons Chino.. no tens res de raó.. sembla que el fet de que a catalunya és pugui parlar en català, et produeixi Horticària...

Como han dicho, imponer una lengua és la hizo aqui Franco.. o sea a quien hable en catalán, paliza, quién lo defienda politicamente, fusilamiento..

Ahora, pedir que cuando vas a pedir un café con leche en Bcn, un dependiente ( español, o extranjero),no  te diga : hablame en Castellano.. pues és normal!

Si fuera al revés lo verias normal?, que vayas tu a un bar, i te digan: En catalán que no te entiendo!!! pues és lo mismo que con el castellano...
^^NaNa^^:
Pasaron pero afectaron, toda la inmigración que vino del resto del Estado, afectó, ya lo hizo con idea el soplapollas ese xD Algunos se adapataron, como la familia por parte de mi madre, y otros siguieron con su lengua. Que nada que decir eh? pero que no venga ahora tu a recriminar que lo de ahora es totalitarismo x el amor de dios... que dices cada idiotez...

El querer que no se pierda una lengua no lo veo malo para nada, no se que te ha hecho el catalán como para que lee tengas esa manía. Ya que estas demostrando que es eso lo que tienes, nada más... O impotencia de no hablarlo bien  :D xD

Ya me lo dijiste un día el cuento este del curso natural de las lenguas, y te olvidas de muchas cosas, amigo filólogo/histórico, resulta que hay lenguas que han evolucionado forzosamente o se han visto afectadas por factores externos, como son tus queridos inmigrantes, que tu les meterías una patada en el culo, y yo simplemente quiero que entiendan el catalán, no que lo hablen. Donde está el totalitarismo aquí?
CHINO:
No a costa del bolsillo de los demás.

Me parece bien que perdure, como el vasco y el gallego, son lenguas pintorescas de cada región, pero de ahí a llevar una política linguística tan exagerada....
CHINO:

Dicho de otra forma....es desolador ver como unos absolutos imbéciles gastan el dinero de todos en aspectos del todo innecesarios. Vamos, en los tiempos en los que estamos ya es una idiotez supina.

Pero vaya, en la línea de todo político en este pais.
^^NaNa^^:
Si cumplen la ley no habrá bolsillo que se queje. xD

y lo de las multas ya te lo he dicho antes, que es lo que hacen con TODO. No solo con la lengua.

Que sí, que vale, que no estas argumentando NADA de lo que te he dicho, mezclas cosas y no eres capaz de debatir los argumentos, así que au. Me voy a hacer algo productivo: diseñar un pla formatiu para las empresas que necesitan las clases de catalan para sus empleados. Hay algunos que hasta nos beneficiamos económicamente de estas cosas  :D

Cuando estes en el paro ponte a dar clases de catalán, seguro q te forras  :D

Idiotez supina  :D pero tu te lees?? jaja como en todo, tienes una falta de autocrítica y autoevaluación brutal xD leete los comentarios y a ver cuantos arhumentos normales sacas. ç

I (L) rabias2
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa