| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista |
| << < (25/82) > >> |
| CHINO:
En eso no estoy de acuerdo. Creo que hay ámbitos en que es más eficitente una administración regional o local, porque se gestionan mejor los recursos (en teoría) cuanta menos población tienes que abarcar o territorio que abarcar. Sanidad, Servicios sociales, tributos y similares deben gestionarse a nivel regional, y si me apuras a nivel local mejor que mejor. Un estado centralista es ineficiente en estos aspectos. |
| -KAISER-:
El centralismo es propio de republicas bananeras, no sirve para nada hoy en dia. |
| C H A R L i:
El centralismo en este país no tiene mucha más historia que el nacionalismo catalán. Algo más de 300 años, cuando se comenzó a imitar el modelo francés. Antes España había sido un Reino confederado. La monarquía de los Reyes Católicos tuvo el problema de haber unido dos reinos muy diferentes separados por diferencias sociales, la economía, la moneda y el idioma. Fueron monarcas con una mentalidad muy medieval, preocupándose cada uno de sus asuntos en lugar de hacerlo de forma conjunta de todo el reino. Las empresas comunes de Aragón y Castilla fueron pocas, la conquista de Granada y la Inquisición. La idea de España viene del exterior. En el interior aún seguía dividida políticamente. La unión de Castilla y Aragón no afectaba a la situación interna de los territorios pero sí en política exterior, que se ejecutaba comúnmente. |
| david_makinero_bcn:
El separatismo es propio de animales, que van meando en las esquinas para marcar el territorio. |
| Xavi9mm:
--- Cita de: CHINO en 10/03/09, 11:33:25 am --- En eso no estoy de acuerdo. Creo que hay ámbitos en que es más eficitente una administración regional o local, porque se gestionan mejor los recursos (en teoría) cuanta menos población tienes que abarcar o territorio que abarcar. Sanidad, Servicios sociales, tributos y similares deben gestionarse a nivel regional, y si me apuras a nivel local mejor que mejor. Un estado centralista es ineficiente en estos aspectos. --- Fin de la cita --- Siempre prefiero un gobierno único con organos o delelgaciones adminstrativas en provincias y municipios (administrativas xo no gubernamentales) que sean las de se encargen de recoger la demanda del ciudadano para que esta sea transmintida al gobierno central y esta a su vez dote a esa provincia y municipio de recursos necesarios. Lo de las CC.AA se vende de una forma en que se recoge de forma mas cercana la demanda del ciudadano y se gestiona mejor los recursos de cada zona. Pero lo veo como una serie de gastos innecesarios en pagar a parlamentarios de cada hemiciclo, coches oficiales, escoltas, dietas, etc...mas toda la infraestrucutura adminsitrativa necesaria para poder en funcionamiento una serie de departamentos o consejerias...despilfarr o total que antes no existia.. ¿Y acaso antes las areas correspondientes ahora a la consejerias ..el ministerio de turno y sus delegaciones que las gestionaban lo hacian peor que ahora? Yo lo veo igual y en algunos casos peor. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |