oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Paralelismos entre Thunderdome y Makination  (Leído 3527 veces)
Priego
Fiestero 100%
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02

Email
« en: 17/08/03, 18:40:10 pm »

Hace ya muchos meses creé un post que hablaba de los paralelismos entre Thunderdome y Makination. Desaforunadamente, por problemas que hubieron en el servidor, se borró junto a otros posts que se crearon ese mismo dia... Hoy, que tengo un rato, voy a volverlo a escribir, creo q es interesante  ;)

El dia 3 de octubre de 1992 se realizó en Thialf Stadium de Heerenveen (Holanda) lo que seria el comienzo de una saga, una leyenda... el primer Thunderdome, que se realizó con motivo de una fiesta de fin de curso. La fiesta tuvo tal convocatoria que acudieron 1000 ravers.

El dia 12 de Agosto de 2002 nace un foro, Makination. En un principio para hablar de makina entre makineros, pero poco a poco y en cuestión de un año el foro a crecido considerablente, teniendo ya mas de 2000 makineros/as en sus filas. Se han realizado varias fiestas Makination, que han tenido bastante éxito. Con motivo del aniversario, se hará una fiesta Makination en una discoteca de gran acogida, como es Kontrol Mataró.

Thunderdome creció poco a poco con el paso del tiempo consiguiendo convertirse en todo un mito, algo representativo para un colectivo de gabbers que hoy por hoy, y pese a los problemas con el registro del wizard, seguimos alavando a ese símbolo, que representa al hardcore en su estado más puro.

Makination se ha convertido en algo más que un foro, es un punto de encuentro de makineros, gente que siente y disfruta de nuestra música y que vive por y para nuestra música. Se han creado camisetas, con una frase muy representativa del sentimiento makinero: Makina o muerte. Por lo tanto makination se está convirtiendo inevitablemente en un simbolo dentro de la historia de la maquina

Tras el rotundo éxito de la primera fiesta Thunderdome, en 1993 se editó un recopilatorio con el mismo nombre, que dió lugar a una saga de recopilatorios con 22 volumenes, algunos lives, algunas ediciones especiales (como la de navidad) y actualmente sigue viva, pero sin numerar, solo cambia el color de su portada.

Makination vol. 1? La posible edicion de un recopilatorio makina con el nombre de Makination queda en el aire, pero es una posibilidad que quizás algun dia se haga realidad. Por el momento se ha firmado un acuerdo con un gran productor de nuestro estilo, Rubén Moreno, para crear un vinilo con el nombre de Makination, y que posiblemente se convierta en una saga imprescindible para todo dj makinero.

La evolucion de Thunderdome se ha ido definiendo al transcurso de los años, sin duda Makination en un año de vida ha crecido lo que jamás hubieran pensado sus creadores el dia que pusieron on-line este humilde foro.
Makination, ¿más que un foro? y tanto, Makination es una familia, es un símbolo, hoy por hoy, para todo makinero

Finalizo aqui mi comparación deseando lo mejor a este foro, que ojalá crezca como creció Thunderdome, que nació de la nada y hoy es una leyenda, una decada de hardcore...

Que la maquina esté siempre en vuestras vidas  ;D
DJToXiK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Rubí (Barcelona)
Registro: 18-08-02
MAKINA 2 LIVE / MAKINA 4 LIFE



Email
« Responder #1 en: 17/08/03, 19:08:34 pm »

Vaya currada nen!
Ojalá nos vaya tan bien como a los Gabbers de la Thunderdome! :)
DJ_TiPPeX
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà (BCN)
Registro: 31-03-03
THE MUSICMACHINE



Email
« Responder #2 en: 17/08/03, 20:46:25 pm »

Al paso q vamos yo creo q cuando mis hijos sean pekeñicos y les compre un libro de estos de cuentos y historietas saldrá en el índice: "MAKINEISHON, la leyenda" y namas leyendoles el mito se harán makineros de golpe.  ;D Aora en serio, Priego ojalá te oigan los dioses del Olimpo y se cumpla NUESTRO sueño, tal y como lo has mencionado. Viva la puta makina coño!!!
dj_jony
Visitante


Email
« Responder #3 en: 18/08/03, 00:14:19 am »

muy currado ;Dviva la makina y q dure siempre  ;)
Dj Xysku
Visitante


Email
« Responder #4 en: 18/08/03, 00:31:45 am »

Yo creo k se expandira mas k Thunderdome ;)
T4cHI_
TranceCivilization
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vall d'Hebron (BCN)
Registro: 12-03-03
DJNELIC


Email
« Responder #5 en: 18/08/03, 01:03:10 am »

spero k los vinilos makination sean mitos makineros,saludoss
Dj_KampOS
R A V E
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barna
Registro: 01-09-02

Email
« Responder #6 en: 18/08/03, 01:10:11 am »

creo q una d las claves es el makination vol1 si se hace como se debe hacer...y esta en manos d alguien q tiene calidad sobrada como para conseguirlo, todo empezara xD y la clave es q ya llevamos bastante camino recorrido xD
Charlie
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-02 Facebook:
vive y deja vivir



Email
« Responder #7 en: 18/08/03, 10:24:33 am »


Thunderdome creció poco a poco con el paso del tiempo consiguiendo convertirse en todo un mito, algo representativo para un colectivo de gabbers que hoy por hoy, y pese a los problemas con el registro del wizard, seguimos alavando a ese símbolo, que representa al hardcore en su estado más puro.


solo decir respecto a esta frase, ke el disco makination con ruboy sera 100% makineta tradicional, asi demostraremos ke es lo que queremos, makina en estado puro! MAKINA FOR LIFE
SergiXque
Visitante


Email
« Responder #8 en: 18/08/03, 12:12:04 pm »

ahi ahi ;D ;D

Venga Ruboy a ver si empiezas a carburar ya!!!!!!
sektario
Visitante


Email
« Responder #9 en: 18/08/03, 12:24:45 pm »

el priego en su linea jarkoretis........
HaRD TRaKZ
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRCeLoNa
Registro: 21-08-02
FaST HeaR-BeaT


Email
« Responder #10 en: 18/08/03, 16:16:49 pm »

el priego en su linea jarkoretis........

q, hay ganas d mal rollo eh?

ah, y el xaval d jarkoretis nada, gabber 100 % y tb makinero, q todo s compatible n esta vida, habr si aprenden otros......
GTi 16v
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tres Cantos (Madrid)
Registro: 24-08-02
BAOBAB. Mákina Conquest Madrid.


Email
« Responder #11 en: 19/08/03, 08:25:01 am »

Sí, Priego, tu tema invita a la reflexión.
Lo que también está claro es que gracias a la creación y expansión de este foro, administradores que tanto han currado por un sueño y usuarios, la mákina va a tener su última esperanza de supervivencia y autoafirmación. Y por supuesto, ha pasado a ser un punto imprescindible en la historia de la mákina.
Priego
Fiestero 100%
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02

Email
« Responder #12 en: 24/08/03, 18:18:30 pm »

En eso tienes razón.
Makination forma parte ya de la historia viva de la maquina y gracias a este foro quizás a partir de septiembre la maquina levante cabeza (dios oiga nuestras palabras  :P)

Me gustaria aportar un dato más. El próximo Thunderdome tendrá lugar el 25 de octubre en Jaarbeurs (Utrecht) y ya se pueden comprar las entradas... pero aun no se sabe el line-up!
Es decir, ponen 30.000 entradas a la venta, que es el aforo del Jaarbeurs (que es algo asi como el palau sant jordi), pero no se saben los dj's que pincharan, ni los lives, ni si tendrá más de una area, ni nada...

Os imaginais un fiesta Makination, de aki a unos años, cuando Makination tenga mas nombre aún, donde no se diga el cartel de dj's que pincharan?
Creo que es interesante y una estrategia de marketing muy elaborada, siempre y cuando la fiesta o quien la organice tenga un cierto renombre.
Eso si, si esto se realizara tndrian que traer a los grandes de la maquina, porque si te hacen pagar por adelantado y te decepcionan, mal negocio... porque la proxima vez no te saldrá bien la jugada :P

Nose, es curioso, vosotros q pensais?
Saludos
SiRRoW
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 24-08-03
HARDCORE 4 LIFE


Email
« Responder #13 en: 25/08/03, 00:01:01 am »

Como t lo curras priego
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #14 en: 25/08/03, 01:56:38 am »

Muy buena la estrategia usada para la fiesta. "Ven, i descubre la fiesta"  8)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |