|
 |
« Responder #120 en: 17/02/09, 12:25:35 pm » |
|
A mí lo que me molesta son las opiniones del tipo:
"Pobres niños, se van a perder toda su juventud"
Pero qué os creéis? Que lo "bueno" es lo que está socialmente establecido? Puede que la experiencia de tener un niño les haga ser mucho más felices y que maduren más rápido...
Cada cosa a su debido tiempo. No creo que un niño que no sepa contestar que es la economía pueda actuar debidamente como padre. Alomejor ahora también disfrutan, pero yo lo veo más un problema. No es lo mismo tener un hijo DESEADO siendo una persona madura, que uno siendo adolescente y no deseado. Es más, el niño nisiquiera puede trabajar para tener un sueldo. Y eso de que maduren más rápido... con 13-15 años se piensa en otras cosas.
|
|
|
rec_69
Registro: 02-04-03
Email
|
 |
« Responder #121 en: 17/02/09, 12:30:50 pm » |
|
Opino como Chunlykah.
Cada cosa a su edad. Vale que no siempre lo correcto es lo que se ve habitualmente en la sociedad, pero por poner un ejemplo rápido, igual que a los 6-7 años no piensas en descubrir la sexualidad, a los 13-14 no se piensa en formar familia. Hay diferentes etapas en la vida mas o menos destinadas a aprender segun que cosas, y desde luego a los 13 no es la de ser padre.
|
|
|
|
 |
« Responder #122 en: 17/02/09, 12:36:42 pm » |
|
Cada cosa a su debido tiempo. No creo que un niño que no sepa contestar que es la economía pueda actuar debidamente como padre. Te remito a mi anterior contestación, no estaba hablando de los aspectos prácticos. Alomejor ahora también disfrutan, pero yo lo veo más un problema. No es lo mismo tener un hijo DESEADO siendo una persona madura, que uno siendo adolescente y no deseado. Yo creo que el problema está en que el hijo es no deseado, no en la edad de los padres. Lo que pasa es que si esto hubiera ocurrido con personas más adultas, seguro que ya hubieran abortado... Es más, el niño nisiquiera puede trabajar para tener un sueldo. Y eso de que maduren más rápido... con 13-15 años se piensa en otras cosas.
Opino como Chunlykah.
Cada cosa a su edad. Vale que no siempre lo correcto es lo que se ve habitualmente en la sociedad, pero por poner un ejemplo rápido, igual que a los 6-7 años no piensas en descubrir la sexualidad, a los 13-14 no se piensa en formar familia. Hay diferentes etapas en la vida mas o menos destinadas a aprender segun que cosas, y desde luego a los 13 no es la de ser padre. Pues claro que no puede trabajar, pero yo no me refería a eso, me refería a lo que le puede transmitir emocionalmente a su hijo... Y por qué con esa edad se piensa en otras cosas? No depende eso de la sociedad? Somos de las pocas culturas que esperamos hasta los casi 30 años para tener un hijo y nos pasamos toda nuestra juventud golfeando. En muchos países (mismamente en España hace unos cuantos años) la gente tiene hijos mucho antes y forma familias, porque eso es un elemento de unión, hoy en día parece que eso ya no tiene importancia.
|
|
|
|
 |
« Responder #123 en: 17/02/09, 12:48:55 pm » |
|
Yo creo que no depende de la sociedad sino de ser un poco inteligente y pensar con la cabeza.
En mi caso, yo no me plantearé tener un hijo hasta que no esté segura de ello, me lo pueda permitir y esté con la persona adecuada, que en este caso, por lo que se ve, la tía esta no sabe ni de quien es el hijo, a eso se le llama INMADUREZ, no dejarse llevar por la sociedad xD
Y eso de pasarme toda mi juventud golfeando pues como que no xD simplemente lo que he puesto en mi segundo párrafo. Primero adquirir una buena formación y tener un trabajo estable, lo demás ya se verá. Lo primero es lo primero.
Eso de que un hijo es elemento de unión... por una parte si las cosas van bien con tu pareja si, pero tb tener un hijo son muchas responsabilidades, menos intimidad, despertarte cada 2-3h por la noche... y eso altera el mal carácter. Me hace gracia tb cuando una pareja va mal y decide tener un hijo " a ver si asi se arreglan las cosas" ... animalicos xD
|
|
|
rec_69
Registro: 02-04-03
Email
|
 |
« Responder #124 en: 17/02/09, 12:49:53 pm » |
|
Pero la sociedad evoluciona igual que el ser humano, ahora por suerte podemos gozar de una educación escolar teoricamente obligatoria hasta los 16 años, antes no había eso, o solía ser necesario que los hijos trabajaran mucho antes para que familias numerosas pudieran vivir en condiciones. Y todo esto no creo que solo esté impuesto por la sociedad, igual que hay niñas que pueden tener hijos a los 13-14 hay otras que hasta los 17 no pueden, será que no depende unicamente de la sociedad no? La vida tiene unas etapas bajo mi punto de vista, y siendo todavía niño, como puedes educar a otro niño?
|
|
|
|
 |
« Responder #125 en: 17/02/09, 13:02:41 pm » |
|
Yo creo que no depende de la sociedad sino de ser un poco inteligente y pensar con la cabeza.
En mi caso, yo no me plantearé tener un hijo hasta que no esté segura de ello, me lo pueda permitir y esté con la persona adecuada, que en este caso, por lo que se ve, la tía esta no sabe ni de quien es el hijo, a eso se le llama INMADUREZ, no dejarse llevar por la sociedad xD
Y eso de pasarme toda mi juventud golfeando pues como que no xD simplemente lo que he puesto en mi segundo párrafo. Primero adquirir una buena formación y tener un trabajo estable, lo demás ya se verá. Lo primero es lo primero.
Eso de que un hijo es elemento de unión... por una parte si las cosas van bien con tu pareja si, pero tb tener un hijo son muchas responsabilidades, menos intimidad, despertarte cada 2-3h por la noche... y eso altera el mal carácter. Me hace gracia tb cuando una pareja va mal y decide tener un hijo " a ver si asi se arreglan las cosas" ... animalicos xD
Claro que depende de la sociedad, la sociedad es la que les hace ser carne de cañón en estos casos, parece que nadie les haya explicado las responsabilidades que conlleva tener un hijo y eso no es culpa suya. En otras culturas no se armaría tanto revuelo con una noticia como esta, simplemente la familia del padre (o de la madre) se harían cargo de eso y tan tranquilos, sin ningún problema. Lo que pasa es que en este mundo de locos que es la sociedad occidental, noticias como ésta se convierten en portada, inaudito... Espero que no te hayas sentido aludida con lo de "golfear", estaba hablando en general xD Y respecto al último párrafo, el que no esté dispuesto a sufrir, que no tenga un hijo, eso está claro. Pero la vida no es un camino de rosas, hay que sufrir, que te den palos, y levantarse a las 4 de la mañana porque el niño llora. Eso te hace madurar, te curte, no se puede estar toda la vida con mentalidad de adolescente, y más con lo que nos espera... Pero la sociedad evoluciona igual que el ser humano, ahora por suerte podemos gozar de una educación escolar teoricamente obligatoria hasta los 16 años, antes no había eso, o solía ser necesario que los hijos trabajaran mucho antes para que familias numerosas pudieran vivir en condiciones. Yo soy de los que apoya que un chaval de 14 años pueda ponerse a trabajar, eso de la educación obligatoria me parece una patraña, porque si el chaval ya ha llegado a secundaria siendo un cabestro, por pasarse 4 años ahí no va a cambiar nada. A esa edad ya no hay mucho que hacer. Y todo esto no creo que solo esté impuesto por la sociedad, igual que hay niñas que pueden tener hijos a los 13-14 hay otras que hasta los 17 no pueden, será que no depende unicamente de la sociedad no? La vida tiene unas etapas bajo mi punto de vista, y siendo todavía niño, como puedes educar a otro niño? Lo de que una niña sea fértil a una edad u otra obviamente no está determinado por la sociedad, pero es que eso no tiene mucho que ver con lo que estaba diciendo. Y para mí el chaval éste es igual de válido que uno de 30 años que se haya casado y haya decidido tener un hijo, además de ir a cursos prematrimoniales xD La sociedad es la que educa a la gente, en mi opinión la labor del padre está en querer a su hijo, transmitirle cariño y estar a su lado, y para esas cosas no creo que haya que tener una edad avanzada...
|
|
|
Rekete
Registro: 28-03-04
Email
|
 |
« Responder #126 en: 17/02/09, 13:03:49 pm » |
|
Vale, ahora entiendo que colgaran esta foto repetidas veces en 4chan el otro día xD
|
|
|
Detective musical
Visitante
Email
|
 |
« Responder #127 en: 17/02/09, 13:08:33 pm » |
|
XDDDD
|
|
|
SHiNy
Registro: 28-08-04
Email
|
 |
« Responder #128 en: 17/02/09, 13:13:04 pm » |
|
mare de deu, avui en dia la juventud ....
s'han desgraciat la vida i la de la nena.
|
|
|
|
 |
« Responder #129 en: 17/02/09, 13:18:54 pm » |
|
mare de deu, avui en dia la juventud ....
s'han desgraciat la vida i la de la nena.
si eso si , pero aqui van a sacar una buena tajada los padres
|
|
|
darkgabber
Visitante
Email
|
 |
« Responder #130 en: 17/02/09, 17:45:08 pm » |
|
Yo estoy a favor de los que opinan que ese niño no tendrá una juventud igual a la de los demás. Un hijo es mucha responsabilidad. Esta responsabilidad a la vez implica la pérdida de horas de diversión del chaval y de esa innocencia que caracteriza a los niños. Pero claro... los papis siempre están ahí.
|
|
|
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!
Email
|
 |
« Responder #131 en: 17/02/09, 18:31:27 pm » |
|
Ya me imagino al padre (que viendo la foto parece más bien el hermano pequeño de la "novia") hablando con sus amigos: Tengo 3 noticias que daros, una buena, otra mala y otra pésima. La buena es que por fin la he metido en caliente, la mala es que la chica que me he tirado parece salida de la Familia Addams y la pésima es que eso de que los hijos los trae la cigüeña es mentira  Bromas aparte, creo que han cometido el mayor error de su vida, a esa edad en la que uno aún no sabe qué es lo que va a hacer con su propia vida menos aún lo están para cuidar a un hijo, van a verse obligados a madurar demasiado pronto y van a echar a perder su adolescencia y juventud que es la etapa más bonita de la vida. Aunque seguro que al final quienes van a cuidar realmente a ese hijo serán sus abuelos.
|
|
|
DJ_Dixkron
Registro: 01-08-08
Dïxkrön: Mientras la música viva, nunca moriré.
Email
|
 |
« Responder #132 en: 17/02/09, 18:40:24 pm » |
|
Es que al igual... que locos. Ya ves, yo me estremezco cada vez que mi novia ve a un crio pequeño y dice que quiere uno... xD Suerte que me dice que no piense mal jajajaja
|
|
|
Ugoh
Registro: 17-05-03
Email
|
 |
« Responder #133 en: 17/02/09, 18:56:35 pm » |
|
Juas mi primillo de 6 años parece mas mayor que ese...
|
|
|
|
 |
« Responder #134 en: 17/02/09, 20:15:56 pm » |
|
el niño se dio caña en hacer la faena
|
|
|
|