| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Curiosidades del mundo en fotos y de +! |
| << < (23/48) > >> |
| Yoyo Sg:
También sucede estas cosas... Y nos quejamos de ahora... La Matanza de Oradour-Sur-Glane Nunca se reconstruyó Oradour. Sus ruinas son un monumento conmemorativo. Su martírio un recuerdo a los miles y miles de martirios en los campos de Polonia, Rusia, Birmania, China..."Jeremy Isaacs. Del total de 55 millones de muertos que produjo el enfrentamiento de la II Guerra Mundial, existen capítulos especialmente cruentos que dan fe de la condición humana para con sus propios congéneres. El 10 de Julio de 1944, la Compañía Der Fürher, perteneciente a la 2ª división Waffen SS Panzer, al mando del Comandante Dickman, entra en el pequeño pueblo de Oradour, cerca de Limoges, en busca de un oficial de las SS, que había sido capturado días antes por la zona. Dickman ordena capturar a todo el pueblo, llevar a los hombres a unos graneros y a las mujeres y niños a la Iglesia del Pueblo. Tras interrogar a los hombres sobre el paradero del oficial, Dickman ordena ejecutar a todos los varones para, posteriormente, quemar la Iglesia con todas las mujeres y los niños dentro. En total, murieron unos 190 hombres, 245 mujeres y 207 niños. Oradour, desde entonces permanece como un cenotafio en memoria a la masacre, jamás se reconstruyó. Nos desplazamos a Italia ^^ Y esta foto que me ha echo ''gracia'' también la pongo, por aquí la dejo caer. Foto de una carretera comarcal por E.E.U.U va la cosa, ojo con la recta :D Me voy a cenar y regreso con la história del Titanic ^^ |
| Dj Siurs:
venga yoyo k esperamos ansiosos la historia del titanic k seguro k es espectacular...gracias otra vez por tus curradas! |
| Krlos:
Ya conocia lo de la matanza de Oradour,la verdad que a uno leyendo cosas de este tipo se le ponen los pelos de punta. |
| acidboysgp:
Que mal cuerpo con lo de Oradour, eso es un pueblo fantasma y además de verdad :S |
| Krlos:
A mi aunque me de muchisimo respeto me encantaria poderlo visitar. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |