oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: curiosidades historicas  (Leído 854 veces)
Dany.R
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-03-03

Email
« en: 13/02/09, 12:42:37 pm »

pues eso,para ir descubriendo curiosidades de toda la historia

empiezo por algo que hacemos muchos y mucho...BRINDAR o un chinchin xD

e pillao esto en una pagina,que segun ellos es veridico,pero yo que soy un incomformista y un toca pelotas(ademas de aver escuchao otra cosa),lo dudo,que no significa que tenga yo razon jejeje

Lo que dicen los expertos
Todo nace de la desconfianza. Según el historiador Benigno Iturriaga debemos remontarnos a la Grecia antigua donde sus habitantes llegaron a la paranoia por la desmesurada afición de envenenar a los amigos. El plan consistía en invitarlos a cenar en casa y tras la comida se le ofrecía la copa envenenada que chocaban para que se mezclaran las sustancias. Actualmente y tras ver estos hechos el acto de brindar demuestra confianza y familiaridad.

Yo la historia que se y me la creo mas,es que en el siglo 3 antes o despues de cristo,no recuerdo muy bien.las gentes de las altas esferas se reunian a cenar,y cuando el anfitrion sacaba el vino,se levantaba,enseñaba la copa,bebia un sorbo y la mostraba de nuevo en señal de aprobacion,a lo que los comensales chocaban las copas en señal de aprobacion

me parece un poco surrealista la version de que chocaban para mezclar substancias,asi se puede neutralizar un veneno? no se,no estaba :D
sa-niniarosika
Desconectado

Sexo: Femenino De: Palafrugell Temporalmetne!xo Soy DE GRANOLLERS!!!!!
Registro: 21-02-05
¡¡Barça!!


Email
« Responder #1 en: 13/02/09, 13:40:19 pm »

no haver neutralizar no.....brindaban pk al "xokar" las copas una gota a la otra siempre caia...y de hay La confianza de beber pk signifikaba k el otro no tenia veneno en la copa no se si me explikado bien xd
Dany.R
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-03-03

Email
« Responder #2 en: 13/02/09, 13:59:41 pm »

ya,pero no me cuadra,porque en teoria se servia de una misma botella no?me cuadra mas la segunda version  :-[
Hath
Desconectado

Sexo: Femenino De: Lille (France)
Registro: 21-08-04
Hath - The Princess of Æ Gods



Email
« Responder #3 en: 13/02/09, 14:03:10 pm »

ya,pero no me cuadra,porque en teoria se servia de una misma botella no?me cuadra mas la segunda version  :-[

La segunda version no deja de ser lo mismo, el anfitrion demuestra a sus comensales que el vino no esta envenenado, a lo que los invitados elevan su copa, en señal de brindar, pero no llegan a chocarlas con ninguna otra.

Yo creo que las dos teorias son buenas, una para el brindis chocando copas y la otra para el brindis de tan solo elevarlas.
Dany.R
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-03-03

Email
« Responder #4 en: 13/02/09, 14:07:23 pm »

no coño xddd
que dice que chocan con la intencion de mezclar,eso es lo que no me cuadra
Dany.R
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-03-03

Email
« Responder #5 en: 13/02/09, 14:20:19 pm »

esta siempre me a echo mucha gracia,a buenas horas mangas verdes


Su origen se sitúa en el cuerpo de policía rural creada por los Reyes Católicos a finales del siglo XV llamado la Santa Hermandad. La Santa Hermandad perseguía todo tipo de delitos, pero principalmente los relacionados con la fe en relación directa con la Inquisición. Sus miembros vestían unas casacas con mangas verdes y no se caracterizaban precisamente por su puntualidad.

También se dice que este dicho proviene de la Guardia Urbana creada en el siglo XIX por el Sr. Conde de Romanones y llamados los componentes de la misma por extensión "Romanones" que llevaban un uniforme compuesto de guerrera cruzada y pantalón en color azul marino con las bocamangas de la guerrera en verde, tocados de gorro colonial igual al que aún usan los policías ingleses, y armados con un gran sable a la cintura. Aun en las representaciones de la zarzuela " La Verbena de la Paloma " se ve a dos guardias como los descritos. Era típico que en los momentos de alteraciones del orden público tardaban mucho más de lo normal en acudir a los requerimientos de la autoridad.

Se cree también que pudo iniciarse este dicho en una antigua policía inglesa que vestía también casaca verde y era famosa por acudir tarde al auxilio. Quizá debido a la ferocidad de las bandas locales en aquella época.

También, se cree que dicho refran viene de los guardias forestales del siglo XIX, que vestían uniforme con mangas verdes y que acudían con retraso a los incendios en los pueblos, siendo los habitantes del pueblo los que por sus propios medios tenían que apagar el fuego.


la info es de la wiki
Hath
Desconectado

Sexo: Femenino De: Lille (France)
Registro: 21-08-04
Hath - The Princess of Æ Gods



Email
« Responder #6 en: 13/02/09, 17:16:20 pm »

no coño xddd
que dice que chocan con la intencion de mezclar,eso es lo que no me cuadra

Claro, por lo que te decian mas arriba, por si yo te doy a ti una copa con veneno al chocar, caera una gota de tu bebida en la mia y me morire yo tambien, por lo tanto nos fiamos el uno del otro de que no hay veneno, y lo demostramos brindando, nos da igual que se mezcle lo de las copas.
okuar
Desconectado

Registro: 23-01-09
No me llamo dr muerte


Email
« Responder #7 en: 13/02/09, 17:17:42 pm »

No kreo ke mueras por una gota de una copa envenenada.
Dany.R
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-03-03

Email
« Responder #8 en: 13/02/09, 17:31:42 pm »

no coño xddd
que dice que chocan con la intencion de mezclar,eso es lo que no me cuadra

Claro, por lo que te decian mas arriba, por si yo te doy a ti una copa con veneno al chocar, caera una gota de tu bebida en la mia y me morire yo tambien, por lo tanto nos fiamos el uno del otro de que no hay veneno, y lo demostramos brindando, nos da igual que se mezcle lo de las copas.

me imagino,que no irian a lo basto chocando las copas y me imagino que no estarian a rebosar...no se,quizas ni se chocaban las copas xd
Dany.R
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-03-03

Email
« Responder #9 en: 13/02/09, 17:39:00 pm »

ademas,en una cena de altas esferas no te traen la copa echa.te sirven de la misma botella que el amfitrion...

empiezo a estar espeso.xdd
sa-niniarosika
Desconectado

Sexo: Femenino De: Palafrugell Temporalmetne!xo Soy DE GRANOLLERS!!!!!
Registro: 21-02-05
¡¡Barça!!


Email
« Responder #10 en: 13/02/09, 21:22:02 pm »

ademas,en una cena de altas esferas no te traen la copa echa.te sirven de la misma botella que el amfitrion...

empiezo a estar espeso.xdd
Si eh te gusta rizar el rizo entiendo tus dudas pero alomejor ya se las traian los sirvientes con la copa llena quien sabe xddddddddddddd

otra como puse una vez por aki......

antiguamente para saber si una mujer era fertil le ponian un ajo en la vajina al dia siguiente si le olia la boca a ajo signifikaba k era fertil xDDDDDD
pajarito
Visitante


Email
« Responder #11 en: 13/02/09, 21:34:54 pm »

lo que lei es que en teoria deberiamos  conducir todos por la izquierda, como los ingleses, pero los paises que estuvimos bajo influencia napoleónica (la mayor parte de europa + colonias) terminamos conduciendo por la derecha, por una corazonada de napoleon.

a ver.
en otras palabra
porque deberiamos conducir por la izquierda?

porque la mayor parte de los humanos son diestros, es decir, cuando conducian su coche de caballos, alzaban el látigo con la diestra, y si se conducia por la derecha, era mucho más facil hacer daño a los transeuntes de la acera. por el contrario, si se circulaba por la izquierda, el latigo quedaba en medio de la calle y era más dificil lesionar a nadie.

Napoleon, muy suyo (se hizo coronar emperador) decidio que el imperio entero debia seguir su propio orden, es decir, ser zurdo y por lo tanto, azotar el caballo con el latigo en la mano izquierda, conduciendo por la derecha.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |