oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿por qué no se juntan algunos amateurs para planchar sus temas?  (Leído 4244 veces)
pescaito frito
Visitante


Email
« Responder #45 en: 06/02/09, 18:32:37 pm »

""""""""Si no planchamos es porque no se han dado unas condiciones minimas que creemos que se requieren tales como: inversión inicial, distribución de las copias, el feedback monetario, ventas aseguradas, revisión de la calidad por un productor professional en un estudio...""""""""

esto es lo que tú pusistes. Yo solo te dije que si no planchas es por la calidad. Veo que no se pueden decir verdades porque saltais todos a la yugular como buenos amiguitos frikis que si troll que si no se que jajajaj pero a mi me da igual. Cuando pase el tiempo te daras cuenta que no te dije ninguna burrada. Ala a cuidarse.
enru
Desconectado

Registro: 13-04-07
tralla i trallaaa xDDDDDD


Email
« Responder #46 en: 06/02/09, 18:40:23 pm »


xd
javiolo
Visitante


Email
« Responder #47 en: 06/02/09, 18:42:31 pm »

B)en un sello de subsistencia dirigido por alguien que sabe un poco como va esto de la musica ya que hace 4 dias que ha montao una tienda de discos, pero tiene muchos contactos eso si...



espero ke eso no vaya x mi porke me e sentido un poco aludido :-\


porke de musica almenos esta entiendo un rato i la tienda aun no la e abierto
madcore
Desconectado

Sexo: Masculino De: BarCeloNa
Registro: 30-01-05
ASP in your mind


Email
« Responder #48 en: 06/02/09, 19:08:29 pm »

B)en un sello de subsistencia dirigido por alguien que sabe un poco como va esto de la musica ya que hace 4 dias que ha montao una tienda de discos, pero tiene muchos contactos eso si...



espero ke eso no vaya x mi porke me e sentido un poco aludido :-\


porke de musica almenos esta entiendo un rato i la tienda aun no la e abierto

Mientras no sakes mala calidad....Has demostrado en el vol1 ke te has defendido bien sacando algo ke tanto a ti como al publico, y me incluyo, nos gusta....Ke mas se puede pedir?

PD: Sigue asi......
javiolo
Visitante


Email
« Responder #49 en: 06/02/09, 19:45:47 pm »

B)en un sello de subsistencia dirigido por alguien que sabe un poco como va esto de la musica ya que hace 4 dias que ha montao una tienda de discos, pero tiene muchos contactos eso si...



espero ke eso no vaya x mi porke me e sentido un poco aludido :-\


porke de musica almenos esta entiendo un rato i la tienda aun no la e abierto

Mientras no sakes mala calidad....Has demostrado en el vol1 ke te has defendido bien sacando algo ke tanto a ti como al publico, y me incluyo, nos gusta....Ke mas se puede pedir?

PD: Sigue asi......


me pareze mui bien lo ke dices pero ai ke medir mejor las palabras
Style_V-Nax
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona (Salt)
Registro: 08-11-07
V-nax Produccions


Email
« Responder #50 en: 06/02/09, 23:53:18 pm »

B)en un sello de subsistencia dirigido por alguien que sabe un poco como va esto de la musica ya que hace 4 dias que ha montao una tienda de discos, pero tiene muchos contactos eso si...
Javi habres una tienda e entendido bien??


espero ke eso no vaya x mi porke me e sentido un poco aludido :-\


porke de musica almenos esta entiendo un rato i la tienda aun no la e abierto

Mientras no sakes mala calidad....Has demostrado en el vol1 ke te has defendido bien sacando algo ke tanto a ti como al publico, y me incluyo, nos gusta....Ke mas se puede pedir?

PD: Sigue asi......


me pareze mui bien lo ke dices pero ai ke medir mejor las palabras
uri track
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 25-08-03
Facebook:

Email
« Responder #51 en: 07/02/09, 09:09:44 am »

Moderador porfavor!!! xD
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #52 en: 07/02/09, 17:14:06 pm »

B)en un sello de subsistencia dirigido por alguien que sabe un poco como va esto de la musica ya que hace 4 dias que ha montao una tienda de discos, pero tiene muchos contactos eso si...



espero ke eso no vaya x mi porke me e sentido un poco aludido :-\


porke de musica almenos esta entiendo un rato i la tienda aun no la e abierto


Ei tio.. perdona no anava per tu.

Em sap greu que et sentis aludit quan tu i jo sabem que els temes del DMK vol.1 mereixen ser planxats.


Ha estat una pura coincidencia, en qui menys pensava era en tu. Nose, ja saps què penso jo de tot això... ho hem parlat moltes vegades en persona i virtualment.
De fet, crec que ets dels que té més qualitat de sortida dels que postejem per aquí normalment. No sé si és pel cursillo que vas fer o què però és el que penso.

Em referia a la gent que planxa temes que ténen els samples mal tallats, els sons no estan tractats... ja sabeu de qui parlo xD


Així que... Perdona Javiolo no et volia ofendre tio, si ho he fet, em sap greu... no em sé explicar bé a vegades.
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #53 en: 07/02/09, 17:18:06 pm »

""""""""Si no planchamos es porque no se han dado unas condiciones minimas que creemos que se requieren tales como: inversión inicial, distribución de las copias, el feedback monetario, ventas aseguradas, revisión de la calidad por un productor professional en un estudio...""""""""

esto es lo que tú pusistes. Yo solo te dije que si no planchas es por la calidad. Veo que no se pueden decir verdades porque saltais todos a la yugular como buenos amiguitos frikis que si troll que si no se que jajajaj pero a mi me da igual. Cuando pase el tiempo te daras cuenta que no te dije ninguna burrada. Ala a cuidarse.

xD...

Si yo lo admito, eres tu quien no lee...

He dicho que no plancho porque mi calidad es inferior a la mínima que yo requeriría en un disco y por otras circunstancias como la distribución, la pasta, etc...

Nose... puedes aprender a leer o algo no?


Moderatas SUPERFAN
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #54 en: 07/02/09, 20:02:55 pm »

principalmente xq el 95% de los temas no dan el nivel. cuando un productor coje nivel poco a poco va haciendo cosillas
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #55 en: 07/02/09, 20:24:27 pm »

Bueno ahi va mi punto de vista (a modo test):

Quiero planchar mis maquetas...
 
A)porque la gente me las pide

B)para hacerme el guay con los colegas


En mi caso seria la opcion a, pero realmente lo que se ve hoy en dia es que la gente plancha para la opcion b.

Que calidad quiero vender?

A)maqueta intentando disimular que es maqueta dandole un cariño proximo al de un tema profesional (mastering en estudio, detalles varios, sonidos exclusivos...)

B)maketa pa ser pinchá

En mi caso seria la opcion A, pero realmente se suele planchar lo otro. Ya que si llevas 2 opciones b molas mas.


Como quiero que se planche?

A)en un sello dirigido por algun professional que se ocupe de la distribucion y de todos los dolores de cabeza que conlleva un maxi.

B)en un sello de subsistencia dirigido por alguien que sabe un poco como va esto de la musica ya que hace 4 dias que ha montao una tienda de discos, pero tiene muchos contactos eso si...


Yo escogeria la opcion A, pero se suele hacer lo contrario.


Estoy dispuesto a pagar para que me planchen el disco?

A)Si si me garantizan que los méritos son míos ya que he hecho el tema.
B)Si ya que el productor me lo pide.
C)No

yo escogeria la A, la otra peña pilla la B que es darle pasta a alguien en limpio para sus propios vicios ya que el productor no ha hecho nada.

Estoy dispuesto a que metan mano en mis temas?

A) Sí, siempre y cuando sea pa mejorar y no le quite el carisma innato del tema. Si puedo aprender algo de ese cambio mejor que mejor.

B) No, mis temas no tiene que tocarlos nadie porque soy el mejor.


Es evidente que la A...





Bueno ahora un poco de redaccion xD

Si no planchamos es porque no se han dado unas condiciones minimas que creemos que se requieren tales como: inversión inicial, distribución de las copias, el feedback monetario, ventas aseguradas, revisión de la calidad por un productor professional en un estudio...

Yo creo (les hablo a los Dj's) que debeis exigir un mínimo de calidad que hace un tiempo que no exigís hablando en general. Igual que puede haber un tema de Jivo que sea un pepino y merezca ser planchado porque suena cojonudo que un tema de Ruboy o Cesar o quien sea que sea una basura y se note que está de relleno en un maxi.

Exigid este minimo de calidad y conseguiréis que hagamos la inversion. Yo y la mayoria de productores de el foro con los que suelo hablar y compartir proyectos queremos ofrecer el maximo de calidad posible, no queremos hacer negocio, solamente recuperar lo invertido, queremos que salga por sello y con portada, nada de galletas blancas y todo eso. Realmente lo hacemos para tener un orgasmo auditivo cuando se pincha un tema nuestro en una sala y ves a la gente como se desfasa... no queremos tampoco un reconocimiento así en plan de eres el mejor o lo tuyo es oro musical...



jajajaaj Menudo monton de tonterias juntas. Si no planchais es porque aun no teneis la calidad suficiente. Y aunque la tuvierais no esta el mercado como para ponerse a elegir distribuidora, sello y demas, se lo vendes al primero que te lo pide si es que consigues que alguien te lo quiera comprar.

A ver capullín, hay mucha gente aquí que sabe producir muy bién, pero sabes que es lo que pasa? Que hoy en día vas a una discográfica, y si ven que es un tema makinero rollo de calidad, underground que no sea  comercial y no los cojen, y ahora con la crisis menos, y si analizamos la cultura musical de los nuevos makineros peor aún.
Es por eso que antes de lanzarse a un suicidio colectivo, es mejor producir lo que te guste y dejarse uno de tonterías, si alguien quiere el tema, pues vale, que se lo descargue o lo compre por internet.
Pero claro, la gente le gusta una producción en vinilo o un CD de una discográfica de renombre y tal y cual, que sea algo conocido, pero ya va siendo hora de que lo amateurs den un primer pasocon cosas sencillas, ya pudisteis ver el ejemplo del Underground Makina connectionz ...
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #56 en: 07/02/09, 20:37:43 pm »

Detective... estoy contigo... es otro motivo por el que no planchamos...

El Underground Makina Connectionz de simple y sencillo no tiene nada. TODOS los temas de ahí estan elaboradisimos y se merecerian un puesto (en un B2 ni que fuera) de un disco de la Bit por ejemplo.

Pondria ejemplos con nombres pero creo que mi punto de vista ha levantado demasiada polemica ya... y no lo hare.

Pido perdón por generalizar tanto... sabemos que es así a grandes tratos igual que conocemos las excepciones. Quien entienda de musica lo entendera, quien no lo entienda es que no entiende de musica.

Salut!
chipo
Visitante


Email
« Responder #57 en: 07/02/09, 20:41:43 pm »

lo primero es k YO (remarco el YO) no tengo calidad suficiente para sacar nada a la venta, otra cosa es lo k dicen, k haya un tipo k tiene una tienda y sake maketas planxadas xd, pro io m exijo a mi mismo algo de calidad antes de intentar moverme, luego la makina k la mayoria de aki hace no se vende, un productor reputado presento hace nada un tema con sonidos, melodias y estructuras 96/97 a bit y fue rexazado xd
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #58 en: 07/02/09, 20:47:44 pm »

Detective... estoy contigo... es otro motivo por el que no planchamos...

El Underground Makina Connectionz de simple y sencillo no tiene nada. TODOS los temas de ahí estan elaboradisimos y se merecerian un puesto (en un B2 ni que fuera) de un disco de la Bit por ejemplo.

Pondria ejemplos con nombres pero creo que mi punto de vista ha levantado demasiada polemica ya... y no lo hare.

Pido perdón por generalizar tanto... sabemos que es así a grandes tratos igual que conocemos las excepciones. Quien entienda de musica lo entendera, quien no lo entienda es que no entiende de musica.

Salut!

Tienes razón Roger, pero ese es un claro ejemplo de que las grandes discográficas a veces marginan a las nuevas promesas, y mira, M-project y Depath han tenido mejor cabeza, y aunque su idea inicial fue un poco arriesgada por los gustos de los japos, al final resultó un éxito de vendas.
Y sobretodo, un reconocimiento en el extranjero de la nuevas promesas.
Otra cosa ya fue el VOL.2 donde la mayoría de producciónes ya era de Frank Diaz.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |