oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Longevidad y vida eterna  (Leído 4977 veces)
Retvul
Visitante


Email
« en: 28/01/09, 16:24:38 pm »

Esta mañana mientras desayunaba he leído una entrevista al científico Aubrey de Grey, un bioinformático y gerontólogo de la Universidad de Cambridge que se dedica a estudiar el deterioro progresivo de los tejidos orgánicos del ser humano con el paso del tiempo. Afirma que son siete los efectos que se producen a nivel celular que generan el envejecimiento, la aparición del cáncer, las enfermedades degenerativas, etc.

Según él, llevando una vida sana y de acuerdo a los avances médicos en la actualidad, un ser humano podría llegar a vivir entre 120 y 140 años y que, de haber una financiación realmente cuantiosa que permitiera profundizar en estos campos de investigacion, el ser humano podría llegar a vivir un milenio.

Al margen de que las hipótesis y averiguaciones s que este científico pueda realizar, que sean ciertas o no, si pudierais vivir mil años: ¿qué haríais con vuestra vida?
Dj_Consolas
Desconectado

Sexo: Masculino De: hospitalet de llobregat
Registro: 02-09-05
Hardcore, makina y saint seiya a saco!!!!!!!


Email
« Responder #1 en: 28/01/09, 16:26:32 pm »

Creo que que decir que alguien puede vivir mil años en un futuro es ser muy omptimista.

Menudo coñazo vivir 120 años con lo que hay que aguantar  :-\ :-X
pajarito
Visitante


Email
« Responder #2 en: 28/01/09, 16:28:09 pm »

habia uno que decia

"el medico dijo que para alargar la vida, dejara de fumar, beber y no tomara nada de sal"


y es verdad, ahora la vida se me hace mucho más larga.
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #3 en: 28/01/09, 16:31:36 pm »

Si los 120 años los viviera en toda mi plenitud fisica y mental estaria de puta madre,y haria muchas cosas,pero para tirarme 50 años echo polvo,con dolor de  huesos,con un baston y en su defecto con una silla de ruedas,con la prostata jodida,el esfinter temblando, la cabeza el saturno,los dientes a saber donde,y el miembro erectil en bajas condiciones fisicas,paso xD.
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #4 en: 28/01/09, 16:35:51 pm »

Las personas de antaño (las primeras por decirlo de alguna manera)
no sobrepasaban los 30, ahora estamos en una edad que vivimos entre 80-100, es normal que con el paso del tiempo todo evolucione, y cada vez la gente dure más. Hay mas medicina, hay mas tecnologia, etc etc etc .

Aunque a mi no me gustaria llegar a esa edad, yo siempre lo he dicho que cuando vea a mis nietos un poco crecidos ya pueden estar donando mis organos.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #5 en: 28/01/09, 16:41:08 pm »

Un tema muy discutido en el campo científico.

Hoy día hay bastantes más centenarios que hace unos años. La esperanza de vida sube, es un hecho.

El envejecimiento se produce principalmente por la oxidación de los tejidos, la pérdida de la capacidad de la reproducción de la célula. Digamos que hay efectos internos, sí, pero tb externos.

Hay teorías un tanto futuristas que dicen que sería posible "engañar" a las células, reparando el tejido sin que hubiese desgaste, pero eso solo sería en caso de llegar al dominio absoluto de la nanotecnología, y apenas hemos empezado a entender el epílogo de dicha tecnología. Por tanto, sería posible tener un cuerpo casi antioxidante, pero faltaría saber como evitar los efectos nocivos externos del aire, la contaminación, mala alimentación, etc...

Ojalá llegasemos a tiempo para ello, pero la certeza dice lo contrario. ¿Quién, con dos dedos de frente y una vida feliz, rechazaría una vida eterna? Solamente los infelices abrazarían gustosos un final definitivo. Final al que todos llegaremos, de todas formas.

Curioso, por cierto, que una de las pocas verdades del universo y de nuestra existencia, sea un tema tabú. El miedo y la estupidez humana producen ceguera.


Pd: falta hacen más fondos para investigación en el campo de la biotecnología, sí, pero este mundo de pandereta prefiere saber con quién se acuesta la vecina de enfrente antes de saber que hay más allá del universo conocido, o de buscar su propia longevidad. Inverosímil, sí. Totalmente de locos.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #6 en: 28/01/09, 16:44:09 pm »

Si los 120 años los viviera en toda mi plenitud fisica y mental estaria de puta madre,y haria muchas cosas,pero para tirarme 50 años echo polvo,con dolor de  huesos,con un baston y en su defecto con una silla de ruedas,con la prostata jodida,el esfinter temblando, la cabeza el saturno,los dientes a saber donde,y el miembro erectil en bajas condiciones fisicas,paso xD.

siempre puedes usar drogas en los ultimos 50 años de tu vida y disfrutar de la ignorancia del dolor
Insomnios
Desconectado

Sexo: Masculino De: :D
Registro: 03-11-07
:$


Email
« Responder #7 en: 28/01/09, 18:02:13 pm »

Para que quiere una persona vivir 1000 años?
DJ_Dixkron
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 01-08-08
Dïxkrön: Mientras la música viva, nunca moriré.


Email
« Responder #8 en: 28/01/09, 18:53:18 pm »

Pues hombre... si todo el mundo vive mucho tiempo vale... pero vivir para ir viendo que las personas que quieres van desapareciendo... pues que quieres que te diga... prefiero vivir hasta que mi cuerpo aguante, que no va a ser hasta los cien años... seguro... (Si llegara fliparia, al fin y al cabo todo puede ser en esta vida xD)
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #9 en: 28/01/09, 19:17:42 pm »

Para vivir tanto tiempo almenos pediria tener buena calidad de vida, por que solo hay que ver la cantidad de gente mayor que sufre alzeimer, o tiene problemas en los huesos. No creo yo que se pueda vivir entre 120 y 140 años, a no ser que sea en el caso de un japo, que son los que tienen más longevidad.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #10 en: 28/01/09, 20:01:50 pm »

Logicamente si algún dia se llegara a poder vivir 1000, años, nos tendriamos que hacer la siguiente pregunta.. donde coño nos metemos todos en este planeta?.. seria questión de crear "mundos" o ciudades flotantes ( me parece que juego demasiado a la consola..) o subterraneas para caber todos.. o empezar la invasión a la luna o marte...
IRA
Desconectado

Sexo: Masculino De: El barrio mas guarro del mundo
Registro: 23-04-06
I HATE YOU!



Email
« Responder #11 en: 28/01/09, 20:09:08 pm »

Logicamente si algún dia se llegara a poder vivir 1000, años, nos tendriamos que hacer la siguiente pregunta.. donde coño nos metemos todos en este planeta?.. seria questión de crear "mundos" o ciudades flotantes ( me parece que juego demasiado a la consola..) o subterraneas para caber todos.. o empezar la invasión a la luna o marte...

Si si parece un juego , yo creo que oi en dia interesa mas gastarse el dinero en joder a la gente y en armamento que no en experimentar para la mejora de la salud y la ciencia
chasis96
Visitante


Email
« Responder #12 en: 28/01/09, 20:12:20 pm »

Si los 120 años los viviera en toda mi plenitud fisica y mental estaria de puta madre,y haria muchas cosas,pero para tirarme 50 años echo polvo,con dolor de  huesos,con un baston y en su defecto con una silla de ruedas,con la prostata jodida,el esfinter temblando, la cabeza el saturno,los dientes a saber donde,y el miembro erectil en bajas condiciones fisicas,paso xD.
que bueno ;)
^_XQUE_^
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Vila del Pingüí
Registro: 05-01-09
¡Espacio disponible para su publicidad!


Email
« Responder #13 en: 28/01/09, 20:13:00 pm »

ostiii pero uno con 1000 años estaria asi...
okuar
Desconectado

Registro: 23-01-09
No me llamo dr muerte


Email
« Responder #14 en: 28/01/09, 21:17:37 pm »

Mola, el ser humano demuestra una vez mas ke supera a dios. Pero ke nuevas enfermedades traeria eso, si ahora ya tenemos varias por pasar de 60 a 80... hasta 120 saldrian cositas nuevas.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |