oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Longevidad y vida eterna  (Leído 5075 veces)
Retvul
Visitante


Email
« Responder #30 en: 29/01/09, 13:40:05 pm »

percibo mucha ceguera y poca o nula inquietud existencial en la mayoría de vosotros. De un tema como este, en vez de profundizar, no se dicen más que tonterías, ni siquiera reflexionadas. What a level, que diría aquel.
Vaya, y mira que lo he planteado de forma sencilla, pero casi nadie ha respondido así que lo vuelvo a preguntar:

Si pudierais vivir 1000 años, ¿QUÉ HARÍAIS CON VUESTRA VIDA?

Fácil, no se necesita tener un master en nanotecnología para contestar...


Por lo que a mi respecta, dedicaría mi tiempo a atesorar y difundir conocimiento, sabiduría y experiencia, pues considero que 70-80 años es poco tiempo para la de cosas que me gustaría llegar a hacer, a saber. Alcanzar el equilibrio cuerpo-alma-mente e ir más allá de las capacidades del ser humano medio.

No me planteo la descendencia, de la misma manera que no temo a una superpoblación mundial, pues en 1000 años surgen mentes e ideas suficientes como para resolver problemáticas de este calibre. Vivir mil años cambiaría tan radicalmente la sociedad, el mundo... Uf, no me lo puedo imaginar. Dejaríamos de ser homo sapiens creo yo.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #31 en: 29/01/09, 13:44:05 pm »

que haria? estudiar, viajar, por supuesto en soledad
MoR3NiK4_xQue
Desconectado

Sexo: Femenino De: Manresa
Registro: 23-10-05
Facebook:
¿Capaz o incapaz?


Email
« Responder #32 en: 29/01/09, 13:46:25 pm »

Yo por ejemplo no desprecio a los ancianos en si, admiro a mis abuelos mucho mas que a mis propios padres, lo que si desprecio y evidentemente no quiero para mi.. és el estado en el que se encuentran, yo no quiero estar viva con 100 años y estar sufriendo y pensar cada dia ,ojala fuera éste el último

percibo mucha ceguera y poca o nula inquietud existencial en la mayoría de vosotros. De un tema como este, en vez de profundizar, no se dicen más que tonterías, ni siquiera reflexionadas. What a level, que diría aquel.
Vaya, y mira que lo he planteado de forma sencilla, pero casi nadie ha respondido así que lo vuelvo a preguntar:

Si pudierais vivir 1000 años, ¿QUÉ HARÍAIS CON VUESTRA VIDA?

Fácil, no se necesita tener un master en nanotecnología para contestar...

Yo ya lo he dicho, me tomaria la vida con muchisima mas calma, mas tiempo para crecer, mas tiempo para estudiar, para estar con los mios y mas tiempo para trabajar  :(  No vivir la vida con la sensación de que en poco tiempo se va a acabar.
Insomnios
Desconectado

Sexo: Masculino De: :D
Registro: 03-11-07
:$


Email
« Responder #33 en: 29/01/09, 13:51:08 pm »

percibo mucha ceguera y poca o nula inquietud existencial en la mayoría de vosotros. De un tema como este, en vez de profundizar, no se dicen más que tonterías, ni siquiera reflexionadas. What a level, que diría aquel.
Vaya, y mira que lo he planteado de forma sencilla, pero casi nadie ha respondido así que lo vuelvo a preguntar:

Si pudierais vivir 1000 años, ¿QUÉ HARÍAIS CON VUESTRA VIDA?

Fácil, no se necesita tener un master en nanotecnología para contestar...

Todo esto es muy relativo, pero vamos, yo no podria vivir 1000 años.
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #34 en: 29/01/09, 14:08:29 pm »

Se nota que de alguna forma despreciais a los ancianos. Estorban dicen algunos. Pecado de juventud. Esos ancianos tb han sido veinteañeros, sólo que ahora tienen menos físico, pero mayor intelecto, o almenos mayor experiencia, cosa que me produce más respeto que un cuerpo 10 que se crea inmortal. Hay quién cree que ya nunca será tanto como es ahora. Yo pienso que cada día soy más, porque cada día aprendo. Por tanto me ilusionará mucho llegar a los 80, 100 y ojalá, 120.

Todo esto no sirve de nada si a partir de los 70 años empiezas a chochear y ese supuesto intelecto se va perdiendo...

La evolución de una persona es como una pirámide... eres mucho más activo mentalmente a los 40 que a los 80 años. Y la experiencia, si no la puedes recordar no la podrás poner el práctica...
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #35 en: 29/01/09, 14:36:05 pm »

Esque es eso,no todo lo es la inteligencia y la sabiduria,a mi me importa bien poco si fisicamente estoy como he nombrado arriba,yo he visto a mi abuelo bien,luego pegar el bajon de la edad,enfermar por la edad,fisica y mentalmente,para luego morir,y lo peor esque el queria morir,yo no quiero eso para mi,por mucha sabiduria que pueda llegar a tener.


Respecto a la pregunta:

Si tubiera mil años de vida,haria muchas cosas,viviria mucho mas pausadamente que hasta ahora,dedicaria mi tiempo al estudio de la vida,la ciencia,la historia,y luego lo podria en practica mediante expirementos,vacunas etc.Viajaria mucho,me recorreria todos los paises existentes,etc.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #36 en: 29/01/09, 15:14:45 pm »

Logicamente si algún dia se llegara a poder vivir 1000, años, nos tendriamos que hacer la siguiente pregunta.. donde coño nos metemos todos en este planeta?.. seria questión de crear "mundos" o ciudades flotantes ( me parece que juego demasiado a la consola..) o subterraneas para caber todos.. o empezar la invasión a la luna o marte...
si los "pocos" que somos, hacemos guerras por agua y petroleo, imaginate muchos.

darwin lo llamaria selección natural, solo sobreviviria el más fuerte
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #37 en: 29/01/09, 15:22:45 pm »

Momentos clave de que?de ti y de los que te rodean?o momentos clave de la humanidad?

Para mi eso ya seria lo mas cercano a ser un dios.

Ahora una cosa esta clara,como nose puede elegir con el dedo,si tu vives mil años y tu 100,como bien dices para evitar males mayores,todos a vivir 80-90-100 años y a la porra,mas vale prevenir,que curar.

Y haber si utilizan mas dinero para las enfermedades mortales como el cancer,el sida,la malaria,alzeimer,etc,que hay gente que por no llegar no llega ni a los 40 años .

Vivir momentos clave en la historia de la humanidad, claro. Y si, la verdad es que nadie es juez de quien debería vivir más o menos, simplemente era un ejemplo.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #38 en: 29/01/09, 15:28:24 pm »

Con 1000 años cultivaría mi mente, sería una esponja de todo conocimiento habido y por haber, desde ciencia, hasta culturas, lenguas, religiones....todo lo que pudiera. Buscaría el amor, que supongo que en 1000 años lo encontraría, si no manda huevos xD e intentaría vivir tranquilamente. Pero todo esto es utópico, puesto que también se puede hacer viviendo 80 años y es más bien difícil vivir en "paz" en esta sociedad. Así que por vivir más las cosas no irán a mejor. Quizás sería práctico para viajes interespaciales, en los cuales se requiera vivir muchos años, eso si no encontramos una forma de viajar en el tiempo-espacio, al más puro estilo Hiro Nakamura xD.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #39 en: 29/01/09, 15:38:12 pm »


¿Y qué tal si eso que tanto os gustaría hacer en mil años, lo hiciéseis en los presumibles 100 años que vais a vivir?

Querer es poder, pero por lo que leo en muchas vidas reina el conformismo absoluto. Viajar todo lo que decis es posible. Quién más quién menos puede pegarse un par de escapadas al año. Otra cosa es que gasteis en otras milongas.

Estudiar ciencia, historia y todo el rollo....¿y qué tal hacerlo hoy? O mejor ayer.

Vamos, que parece que con 1000 años quisiéseis hacer la hostia, pero 80 años, como son pocos, ya son excusa para no lanzarse a ello. ¿O me equivoco?

Vivir se vive una vez, vosotros mismos.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #40 en: 29/01/09, 15:54:57 pm »

Mientras estaba en el Wc haciendo un acto fisiologico que aún con 1000 años todos continuaremos haciendo ( ojo, se me acaba de ocurrir el gran negocio para las generaciones 1000genarias.. la distribución i venta de estiércol, taaanta población i tantas heces por eliminar i/o trasformar ( energias renobables, etc)...)


Cierto que con 1000 años da mucho tiempo para cultivarse en lo que uno más le interese, etc... pero muchas veces nos cultivamos para abarcar el maximo de conociemiento en algunos temas i/o aspectos... llegariemos un gran nivel de comprensión de las cosas  en los apsectos que quisieramos y nos sentiriamos realmente realizados intelectualmente con llegar a este nivel, eso es lo que mucha gente medio dice por aqui, cierto.. pero todo eso seria en caso de que nadie más que tu o unos pocos pudieran vivir hasta los 1000 años.. entonces tu dispondrias de todo el tiempo del mundo y irias a un  velocidad de adquisición de conocimientos muy por delante de los avances de tales...

Ahora bien, si TODO el mundo avanza igual que tu, y todo el mundo tiene la misma esperanza de vida, y las mentes brillantes de los científicos ( mentes brillantes en su campo ojo, quizá Einstein era un negado para hacer una tortilla de patatas, o Edison tenia una nula capacidad de cuidar i comprender a un anciano..).. pues eso estas mentes brillantes en su campo, tambien tendran muchos más años y conocimientos y instrumentos ( porque otras habran aplicado más tiempo en investigar).. para hacer muchos más avances.... muchos más grandes escritores o escritores en general tendrán más tiempo en escribir 100 veces más novelas de las que han escrito... por lo tanto abarcariamos exactamente una relación proporcional a la que abarcamos ahora..

Resumiendo, continuaremos siendo ignorantes o sabios por igual que ahora, y con las mismas proporciones de cultura i/o ignorancia que ahora..

Eso si, conoceriamos más mundo, simpre i cuando el tiempo te lo permita ( la gente se jubilaria como media en 650 años ), etc,etc

Pero si es cierto y no se puede negar que seriamos una evolucion con muchos má conocimientos que los de ahora... pero es lo que he dicho habran taaantas cosas nuevas a una velocidad tal, que continuariemos siendo como ahora, con una capacidad del 35 % para comprender y asumir las cosas que nos pasan a nuestro alrededor o poder tener toda la sabiduria que quisieramos...

Al final me he liado un poco, pero me parece que la idea se entiende más o menos, no?

PD: Por cierto vivir más pausadamente, etc... i esas coses que oigo por aqui, se puede hacer igual con un esperanza de vida de 80.. todo es cuestión de prioridades.. si de caso eso seria una respuesta a la pregunta de que haríais si pudierais volver a vivir vustra vida...

Perdó per la filosofada, i aquestes coses..

Re-edito:

CARPE DIEM! Aprovechemos el momento! ( ni volveremos a vivir, ni viviremos 1000 años!)
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #41 en: 29/01/09, 15:57:29 pm »


¿Y qué tal si eso que tanto os gustaría hacer en mil años, lo hiciéseis en los presumibles 100 años que vais a vivir?

Querer es poder, pero por lo que leo en muchas vidas reina el conformismo absoluto. Viajar todo lo que decis es posible. Quién más quién menos puede pegarse un par de escapadas al año. Otra cosa es que gasteis en otras milongas.

Estudiar ciencia, historia y todo el rollo....¿y qué tal hacerlo hoy? O mejor ayer.

Vamos, que parece que con 1000 años quisiéseis hacer la hostia, pero 80 años, como son pocos, ya son excusa para no lanzarse a ello. ¿O me equivoco?

Vivir se vive una vez, vosotros mismos.


He publicat lo meu sense haver llegit lo teu... tens tota la raó, i no va desencaminat amb el que he dit...

Per cert, ja veig que has de tornar per aqui al camp d'Uk dins de poc per fer unes llegidetes al costat de la llar de foc i despres cometant el que hem llegit, eh? jajjaja
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #42 en: 29/01/09, 17:35:24 pm »

Pues haría lo mismo que hago ahora, pero podría dedicarle mucho más tiempo a cada cosa que me interesa...
skutralla
Desconectado

Sexo: Masculino De: campo sagrado
Registro: 27-08-04
____________________


Email
« Responder #43 en: 29/01/09, 20:49:14 pm »

ostiii pero uno con 1000 años estaria asi...
buenisimo xd
no jodas llegar a los 100 ya es la ostia , encima ke debe ser muy cansao , hasta con raices te quedaras
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #44 en: 29/01/09, 20:51:25 pm »

haria perdurar la makina  :o
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |