oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Temporal en la Península  (Leído 3589 veces)
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« en: 24/01/09, 11:50:05 am »

Bueno ya lo habían anunciado x la tele, pero lógicamente hasta q no pasa no se puede explicar..particularment e en mi barrio es imposible salir a la calle... se caen los árboles, las señales, todo lo relacionado cn las obras..etc... :(



El temporal se cobra su segunda víctima
Un guardia civil ha muerto esta noche en Lugo tras caerle un árbol.- 60 personas, evacuadas en Basauri al llevarse el ciclón el tejado de casa

El fuerte temporal que castiga la Península se ha cobrado esta noche una segunda víctima. Un guardia civil ha fallecido en la localidad de Burela, en Lugo, al caerle encima un árbol cuando intentaba retirar otro que había caído por el viento, según ha confirmado el servicio de Emergencias 112 de Galicia. Ayer, una mujer de 52 años falleció en Barcelona aplastada por un muro que no logró resistir los embates del vendaval.

La cornisa cantábrica está padeciendo los peores efectos del temporal que seguirá afectado este sábado la mayor parte de España. Protección Civil mantiene en alerta roja (riesgo extremo) a Cantabria, País Vasco, Valencia y la costa de Galicia, con rachas que en algunos puntos del litoral pueden alcanzar los 170 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado, además, la alerta naranja (riesgo importante) en todas las comunidades autónomas, salvo Canarias.

En el Pais Vasco, donde ayer se lanzó una alerta por ciclón, se registra viento del suroeste al oeste con rachas de 150 kilómetros por hora, que puede llegar en puntos de la costa hasta 170 kilómetros por hora y provocar olas de entre 4 y 5 metros de altura aunque se están registrando picos de olas de hasta 21,5 metros en el cabo vizcaíno de Matxitxako. La flota continúa amarrada y han tenido que ser evacuadas 60 personas en Basauri (Vizcaya) al llevarse el viento el tejado de su casa. Además, 70 poblaciones permanecen sin luz o con problemas de suministro por los efectos del temporal. El Departamento de Interior ha prohibido por prevención el tráfico de transporte pesado -vehículos de más de 7.500 kilos- en todo el País Vasco.

Las fuertes rachas han obligado en Galicia al cierre del aeropuerto de A Coruña y causado grandes desperfectos en toda la provincia. En el mar, seis tripulantes de un barco con bandera portuguesa que se encuentra a 70 millas al noroeste de A Coruña han solicitado ser evacuados por la "fuerte escora" que presenta el buque debido a las condiciones meteorológicas en la zona, según fuentes de Salvamento Marítimo.

El fuerte viento ha provocado también en Valencia la caída de diversas placas de la azotea del Hotel Hilton de Valencia, que se ha visto obligado a cambiar la entrada principal al edificio y a acordonar una zona. Se prevé que continúen estos desprendimientos, ya que, de momento, los bomberos no pueden actuar debido a la gran altura y al fuerte viento.

En Madrid el viento ha provocado 390 intervenciones de los bomberos aunque no se han registrado graves daños materiales ni personas heridas. Según un portavoz de Emergencias Madrid, la mayoría de las incidencias en la capital se han concentrado entre las 22.00 horas de ayer y las 05.00 de hoy. Las zonas más afectadas han sido los distritos del norte y el este: Tetuán, Chamartín, Hortaleza, San Blas y Vallecas. Hasta las 08.30 de hoy los bomberos del Ayuntamiento de Madrid habían realizado 230 salidas por caídas de ramas, toldos, persianas, farolas e incluso andamios, y saneamiento de cornisas y fachadas.

Previsión para hoy

El fuerte temporal seguirá este sábado azotando la Península. Los vientos, de componente oeste en la Península y Baleares, superarán los 100 kilómetros por hora por rachas en algunas zonas, sobre todo en Galicia, el Cantábrico y regiones altas de la Península.

El temporal, resultado de una "ciclogénesis explosiva muy fuerte", es según la La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), una borrasca que profundiza muy rápidamente y que se va a desplazar por el norte de la Península, provocando vientos muy fuertes y temporal en la mar.

Según la previsión para hoy del Instituto Nacional de Meteorología (INM), se prevén chubascos débiles o moderados en el Cantábrico, en el norte de Navarra y los Pirineos, que podrían ir acompañados de tormentas en el Cantábrico, que disminuirán de oeste a este sobre todo a partir de la tarde. En el resto de la Península y Ceuta, los cielos estarán muy nubosos durante la madrugada y podrían producirse precipitaciones débiles o moderadas, tendiendo a disminuir a lo largo del día.

En el mar, en áreas de las zonas marítimas de Finisterre y Cantábrico, el viento podría alcanzar fuerza 9 a 10, con temporal duro, provocando mar "arbolada o montañosa" (olas de 9 a 10 metros). Incluso en zonas costeras puede haber olas de 8 metros, y en Alborán el viento puede alcanzar fuerza de 8 a 9, provocando mar gruesa a muy gruesa. En Ceuta, Melilla y Baleares, se producirán lluvias débiles a moderadas. Desde primera hora del viernes, los servicios marítimos entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta han quedado suspendidos como consecuencia del fuerte temporal de poniente que afecta esta zona, acompañado por áreas de mar gruesa.

El fuerte viento motivó que las embarcaciones de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús, FRS y Balearia tuviesen que anular todos los trayectos. Las previsiones apuntan a que este sábado continuará el fuerte viento en la zona, por lo que las navieras podrían verse obligadas a anular otra vez todos los viajes.
IRA
Desconectado

Sexo: Masculino De: El barrio mas guarro del mundo
Registro: 23-04-06
I HATE YOU!



Email
« Responder #1 en: 24/01/09, 11:51:22 am »

no veas el viento que esta pegando :S
HuGeRiLLaS
Desconectado

De: sansa (TGN)
Registro: 29-08-05
SONIDO PEPITILLA!!!!


Email
« Responder #2 en: 24/01/09, 11:58:00 am »

yaves con el puto viento xd aki en tgn tb san caido un par de arboles y un notas ya estaba cargando la furgoneta de leña xdd
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #3 en: 24/01/09, 12:05:11 pm »

yaves con el puto viento xd aki en tgn tb san caido un par de arboles y un notas ya estaba cargando la furgoneta de leña xdd

si justo delante d mi ksa hay como una especie d almacén k tiene el techo d uralita, pues bien, me asomo a la terraza y la uralita no está xD y encima tngo k sacar a la perra, me iré cn casco jajaja
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #4 en: 24/01/09, 12:08:45 pm »

Que bien se duerme cuando hace viento.... te tapas hasta las cejas y ale... que haga to el viento que quiera...
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #5 en: 24/01/09, 12:18:35 pm »

vaya asco de viento hoy, sí
Telly_Olbasis
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥


Email
« Responder #6 en: 24/01/09, 13:09:01 pm »

aQui en almeria hace un vient0 que flipass!! No se puede ni saliR...
kdoobly
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 01-02-08
Facebook:
Lisdexia Dropucciones


Email
« Responder #7 en: 24/01/09, 13:11:32 pm »

ya ves.. me ha volado una sábana, he ido a casa de la vecina y no está...
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #8 en: 24/01/09, 13:16:40 pm »

Bueno,ya empiezan a salir x la tele los efectos del temporal en Cataluña... como han dicho en otro post, hay muertos en un accidente d un polideportivo.. en Av Diagonal se han ido volando las ventanas d un bar, en Salt hay calles destrozadas y debajo d mi ksa una ventana rota k nose d dnd ha salido ni como ha llegado ahi :S

Y dicen q lo peor está x venir, nem bé xD
IRA
Desconectado

Sexo: Masculino De: El barrio mas guarro del mundo
Registro: 23-04-06
I HATE YOU!



Email
« Responder #9 en: 24/01/09, 13:17:30 pm »

han muerto 5 niños en sant boi , 1 mujer en barcelona y un guardia civil en vigo...
XUPETE
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-04-05
Email
« Responder #10 en: 24/01/09, 13:23:12 pm »

yo cuando estaba hiendo a trabajaar esta mañana por la plaza cataluña de barcelona todas las sillas de la heladeria de al lado del hard rock cafe estaban en medio de la carretera... todas...

semaforos arrancados del suelo arrollados por el viento... los arboles mas delgaditos estaban al 100% doblados os lo aseguro... hasta macetas enormes que harian falta 4 tios para moverlas han sido desplazadas muxos metros con la fuerza del viento...



esta cojonero el viento   :-\

delante de mi casa hay un arbol enorme y madre mia el meneo que le ha pegao tambien,,,

sta soplando con muchisima fuerza vaya...
IRA
Desconectado

Sexo: Masculino De: El barrio mas guarro del mundo
Registro: 23-04-06
I HATE YOU!



Email
« Responder #11 en: 24/01/09, 13:26:23 pm »

me e asomado al balcon antes i ai arboles partidos , i las sillas del bar de abajo las estaban recojiendo
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #12 en: 24/01/09, 13:31:48 pm »

si dnd vivo yo k casi todo es zona d jardines y delante hay un descampado, cuando he salido a la calle he flipado, hasta los containers han volado xD pero es q absolutamente todos ls árboles están arrancados del suelo y precisamente no son pekeños :S
Telly_Olbasis
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥


Email
« Responder #13 en: 24/01/09, 13:34:17 pm »

ya ves.. me ha volado una sábana, he ido a casa de la vecina y no está...

JodeR.... iiO e temdido la ropa dentro y pa la sekadora.. xDD
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #14 en: 24/01/09, 13:41:47 pm »

Se ha volado mi molinillo de papel de la terraza .... jooooo :'(

Con la dedicacion que lo hice yo... lo que haces cuando estas tofu XD... Ademas no me acuerdo de como lo hice...
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |